duda entre 2 tablas (naish / starboard) de 32 ancho

IDAVIS

Totalwind Fan
hola buenas
[platano]
voy a cambiar mi tabla actual,ahora usaba una de 9x30 135 litros y quiero algo un pelin mas ligera

pense en estos 2 modelos

opcion 1
Starboard SUP Wide Point 8'2"x32" Wood 2014
http://star-board-sup.com/2014/products/boards/surf--8-2-x32-wide-point

Es una 8.2x32 de 123Litros, pesa unos 8.7 kg

opcion 2
NAISH HOKUA 7'10 X32 GT 2015
http://www.naishsurfing.com/product/hokua-710-x32-gt/

Es una 7.10x32 de 120Litros y pesa unos 8.6kg

mis dudas

peso unos 79kg, nivel medio alto, quiero para olas pequeñas y medianas (maximo 1.5 o 2 metros) y quizas algun paseo corto

alguien que haya usado las 2?

la starboard solo trae 4 quillas, sera eso una desventaja?

pros y desventajas de una y otra?

a ver si alguien me puede ayudar

sino... aguna otra opcion?

muchisimas gracias

Muy buenas,

Si pesas 79kg y tienes nivel medio-alto se te van a quedar enormes, sobre todo de manga. Yo tuve la oportunidad de probar la wide point 8.2x32 y me pareció muy torpe en la ola por lo ancha que es. Creo que si vas a coger olas hasta 1,5-2m podrías pensar algo más surfero, ya que no eres un principiante.

Personalmente, yo no me iría a más de 30" de manga. No será tan cómoda, evidentemente, pero surfeando será mucho mejor.

Suerte!

P.E.D.R.O. dijo:
Muy buenas,

Si pesas 79kg y tienes nivel medio-alto se te van a quedar enormes, sobre todo de manga. Yo tuve la oportunidad de probar la wide point 8.2x32 y me pareció muy torpe en la ola por lo ancha que es. Creo que si vas a coger olas hasta 1,5-2m podrías pensar algo más surfero, ya que no eres un principiante.

Personalmente, yo no me iría a más de 30" de manga. No será tan cómoda, evidentemente, pero surfeando será mucho mejor.

Suerte!

hola

gracias por el comentario

eso ya lo habia pensado, pero como tb me gustaria poder hacer algun paseillo y no sufrir estando depie esperando la serie , al ver las tablas de 32 se me ilumino la bombilla

realmente cunden estas tablas para surfear, las marcas las venden como super comodas para esperar en el line up, evidentemente tendran que ser mas lentas en la ola que una 28/29 o 30... pero no se si realmente son tan lentas o realmente el shape de 32 funciona bien

una pena no poder probar una

Ambas son muy buenas tablas. Pero la Naish 7.10 x 32 tiene demasiada manga para tan poca eslora. Yo tengo la 8.3x32 2015 y estoy encantado. Tanto la que yo tengo como la Starboard son apuesta segura.

Hola Idavis,esas dos no las he probado pero te puedo decir lo que compre yo.Suelo supear en un sitio con bastante chopy y casi siempre con viento,estuve pensando en algo estable para estas condiciones pero que tampoco fuese un tocho que no se moviera nada.Mi eleccion fue un rrd cosmo de 8x30,5x120 l. y estoy encantado,tiene configuracion para tri o quad,es super suelta surfeando y no se me hace muy fisica para estar esperando las olas.Decir que peso mas que tu(85 kg mas o menos)y llevo un par de años de experiencia.Veo que estas en Galicia,una pena que llevar el material sea una locura de caro porque yo voy el lunes para ahi y podria llevarla y la testabas.Un saludo

Hola,
Ayer vi la 8.1x32 de 140l una chulada, de carbono, una pluma. El mar no estaba para padel, periodo muy corto entre series y no haciamos otra cosa que remontar con lo que la prueba de la tabla quedó para otro momento.
Y si esa era de 140l la de 123l debe ser como un llavero

una duda, me sera mas comoda la naish de 7,11 x32 de 120 litros que una de 8.5x28 de 109litros?

vamos que son tablas de formas muy distintas

cual sera mas comoda?

gracias

Yo diria que la de 32, pero deberias pensar en la ola que la vas a meter,esas de 32 son para olas mas flojas.

Andresin dijo:
Yo diria que la de 32, pero deberias pensar en la ola que la vas a meter,esas de 32 son para olas mas flojas.

es para olas pequeñas/medianas, de metro y medio, máximo 2 metros

tengo la duda de si la naish 2015 de 7.11 x32 de 120 litros

o una fanatic 2014 8.5x28 de 109 litros

Volver