DUDA: Entrada al agua en día de olas

tomasdepor

Usuario
En días con olas de 1,5m aproximadamente ¿cómo puedo pasar la rompiente?
En cuanto ya no hago pie,me subo a la tabla y empiezo a remar y a subir y bajar olas pero tarde o temprano me acabo cayendo justo antes de la rompiente y la serie de olas me arrastra casi a la orilla.
Después de 3 o 4 intentos estoy reventado sin contar los tirones que me mete la tabla en la pierna del leash.
Hay que sumar que una vez en el agua, aguantar con el remo cogido cansa bastante y no puedo pasar la ola por debajo sin que me arrastre y lo de la tabla es descomunal porque con el cable del leash estirado es imposible controlarla.

Con olas de 1m no tengo problemas pero los días que el agua está blanca llena de espuma, sé que esas olas tienen fuerza y me cuesta mucho o no consigo meterme en el agua.

Por cierto, tengo una Starboard Pro 9.1 que comparado con una tabla de surf tiene mucho volumen.
Lo que tiene el mar, un día hay familias bañándose tranquilamente y otros días es casi imposible entrar al agua.

Prueba remando de rodillas. Las pasarás sin problemas.
Luego te pones de pie y a esperar la siguiente...

Un ejemplo: en el minuto 3:30 aprox

http://www.supvalencia.com/2014/08/sup-surf-desde-australia.html

Si te encuentras una buena pared de frente y vas de rodillas, la ola te pasa por encima, y al darte de frente en el pecho ya te tira. Esta claro que ir de rodillas te ayuda al principio, pero despues tu encara la ola de frente y de pie, de pie basculas mejor, pero hay olas que no se pueden pasar. En el momento de pasar una ola complicada yo adelanto el pie contrario al remo, retraso el otro, y me agacho un poco, mas bien flexiono un poco las piernas, segun embisto la ola meto una remada con mucha potencia, es decir, separo mas los brazos y sumerjo bien el remo, esta remada es para no retroceder mucho, para tratar de atravesar la ola, mas bien la espuma, y tener estabilidad.
Ten paciencia y coje aire, espera a que pase la serie y aprovecha.
Hay olas que no se puede, hay que nadar, es lo que toca

Para bucear, El remo cojelo por el pomo con una sola mano. Por la pala me tira mucho en los revolcones. Enfrenta en pomo a la ola y la pala a favor, a mi el remo no me molesta nada, a no ser que enfrente la pala, ahi se me retuerce el brazo y tengo riesgo de soltarlo.

Si tienes opcion empieza en olas mas pequeñas, ya cojeras maneras de pasar olas, la tabla influye mucho, con muchos litros y punta redonda me resulta a mi mas dificil remontar.

Yo a veces prefiero dejar antes la ola na vez surfeando y remontar rapido remando que terminar la ola y tener que remontar espumas.

Hay playas que tienen zonas que rompe menos, ahi es mejor para remontar, pero no siempre tenemos esa opcion

Saludos

velosolex dijo:
Si te encuentras una buena pared de frente y vas de rodillas, la ola te pasa por encima, y al darte de frente en el pecho ya te tira. Esta claro que ir de rodillas te ayuda al principio, pero después tu encara la ola de frente y de pie, de pie basculas mejor, pero hay olas que no se pueden pasar. En el momento de pasar una ola complicada yo adelanto el pie contrario al remo, retraso el otro, y me agacho un poco, mas bien flexiono un poco las piernas, segun embisto la ola meto una remada con mucha potencia, es decir, separo mas los brazos y sumerjo bien el remo, esta remada es para no retroceder mucho, para tratar de atravesar la ola, mas bien la espuma, y tener estabilidad.
Ten paciencia y coge aire, espera a que pase la serie y aprovecha.
Hay olas que no se puede, hay que nadar, es lo que toca
Empiezo a tener claro que hay olas que no se pueden pasar o hay que ser un máquina para hacerlo pero da mucha rabia ver la playa llena de surfistas que muchos no pillan ni una ola (los más novatos) y estoy seguro que con mi tabla (tablón) me puedo hinchar a coger olas... Yo mido 1,83m y cuando veo una ola de frente más o menos igual de grande que yo, trago saliva y lo intento. Tengo claro que hay que encarar la ola con fuerza y velocidad, lo malo de las olas del Mediterráneo es que vienen muy seguidas, salvas 1 o 2 con suerte pero la 3ª o 4ª te dejan sin gasolina, vas al agua, retrocedes casi todo lo avanzado y vuelves al principio pero más cansado.

velosolex dijo:
Para bucear, El remo cógelo por el pomo con una sola mano. Por la pala me tira mucho en los revolcones. Enfrenta en pomo a la ola y la pala a favor, a mi el remo no me molesta nada, a no ser que enfrente la pala, ahí se me retuerce el brazo y tengo riesgo de soltarlo.
Eso sí que tengo que probarlo, igual así con un poco de paciencia lo puedo conseguir, sobre todo los días que el agua está más brava. Me parece un buen consejo y lo tengo que probar.

velosolex dijo:
Yo a veces prefiero dejar antes la ola una vez surfeando y remontar rápido remando que terminar la ola y tener que remontar espumas.

Hay playas que tienen zonas que rompe menos, ahí es mejor para remontar, pero no siempre tenemos esa opción
Y lo de dejar la ola un poco antes, estoy 100% de acuerdo aunque me flipa la velocidad que se coge con una tabla de SUP, voy adelantando surfistas como si fuese en un Ferrari, es una pasada.

Gracias por tus consejos y se aceptan más, que cada uno cuente su experiencia o sus sensaciones.

Tendrás que esperar que pase la serie, no queda otra...y remontar rápido...caso contrario te encontrarás nuevamente con la ola a punto de romper....y siempre de pie, para esa altura de ola.

Volver