DUDA DE VOLUMEN

ANGEL LUIS

Totawind Master
Estoy pensando en una tabla de freeride, peso 95Kg y ya tengo una de 150l. Tengo velas de 5.0, 6.0, 7.0 y 8.5. Con la JP de 150l uso la 8.5 y la 7.0.
Mi dilema es si para usar las de 5.0, 6.0 y 7.0(a veces) me debo de comprar una de 115/120l que me garantice el drizar o mejor una de 100/105l que sea un poco más manejable

Si tu prioridad es drizar y llevar 7m o más, busca más volumen (115-125) ya que con 100l te costará drizar y son tablas que no están pensadas para velas de 7-8m, sino mejor para 5,5 a 6,5.
See you on the water !!

para más de 7.0 ya tengo la JP de 150l, quiero saber para lel rango de 5.0 a 7.0, y con ellas no suelo drizar, pero siempre te puedes quedar tirado de viento y ademas peso 95 Kg

Para mi la mejor opción es una de 105 litros.
Te dará mayor rango de uso, es decir, en condiciones mas fuertes, con chop, o incluso con algo de olas vas a andar mejor con esta tabla. Te va a faltar un poco cuando el viento baje, pero para eso ya tienes la JP de 150.
Un saludo..

Deacuerdo con Tato, mejor tirate a por una 100-105, freemove, para la 5m y la 6m, y en un futuro, una vela mas pequeña.

Deacuerdo con Tato, mejor tirate a por una 100-105, freemove, para la 5m y la 6m, y en un futuro, una vela mas pequeña.

Para usar de 7 en adelante ya vas perfecto con la JP, no necesitas otra tabla para 7m

El problema es que las posibilidades de usar la 7.0 son mucho mayores que la 5.0, de hecho casi no la uso, y sin embargo ya van varias veces que he tenido que usar la 7.0 en Tarifa.
Lo que noto es que con la 6.0 ya voy un poco descontrolado, ni pensar en la 5.0, que la tengo sin estrenar. De todas formas ¿tanto voy a notar la diferencia como para arriesgar la seguridad de la driza? Ese es mi problema

Con 100 litros y una vela de 7 m, drizar es jodido jodido; en cualquier caso ¿donde navegas? normalmente se ve venir cuando va a a bajar el viento.

Si, se ve venir pero siempre se apura pensando que es solo un bache de viento y al final te quedas tirado
La pregunta es: ¿se nota mucho la difernecia entre una 100l y una 115?

con tu peso a esos 15lts los vas a notar, tanto cuando suba el viento como cuando baje, pero, te recomendaria la de 100lts. Todo es cuestion de practica, algun dia que te pille flojo de viento, te metes a practicar drizar la vela con poco volumen y terminaras agarrandole el truco. He visto gente drizar velas con el agua hasta la rodilla (donde navego es comun que se corte el viento sin previo aviso y te quedes relativamente lejos de la costa sin otra posibilidad mas que drizar), asi que es posible, es cuestion de practica

Volver