Duda de velas

alfredo_17

Totalwind Fan
Hola buenas a ver os explico tengo una tabla mistral Syncro de 91 lts y hasta ahora habia navegado con una 5.5 pero ha dicho basta Ahora querria comprar 2 o 3 velas nuevas pero no se que medidas. Seria para navegar todo el año en mallorca yo peso 60 kg justos.habia pensado en una 6 una 5.3 y una 4.7 o 4.5 que os parecen estas medidas o con una 5.8 y una 5.... No se estoy perdido decrime que medidas m aconsejais .Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Con lo que abarcarías más rango seria con 5.8/5.3/4.5, aunque en invierno muchos dias con la 4.5 no podrás, te haria falta otra por debajo y una tabla con menos litros para tu peso.

Y que os parece una 6 una 5 y una 4.5 y ya mas adelante pillaarme una mas pequeña.Es que me han dicho que ladiferencia entre la 5 y la 6 no es mucha en cambio de 5 a 4 si es mucho.

Yo creo que es mejor combinación esa última. Con las velas nuevas que tienen rangos amplios de vientos se puede pasar de 5 a 6 tranquilamente y abarcarás un mayor rango.
Lo único a tener en cuenta es el tipo de vela y su empuje, es decir si la 6 es un tipo de vela muy empujadora y la 5 no tanto, entonces si podría notarse mucho la diferencia.
Yo tengo 5.9 - 5.0 - 4.2 y me funciona muy bien.

yo estoy mas bien como tu tengo 6,2 5,4 4,7 a a mi me va estupendo no soy de mayorca pero lo importante es ver la diferencia entre una vel ay otra, ha y tabla de 95 litros.
6,2 naish boxe
5,4 np core
4,7 ezy wave o algo asin creo

bueno creo que empiezo a aclararme, vamos a ver de vela grande una 6 y despues una 5 y ya mas adelante comprare una mas pequeña que ademas necesitare otro palo.Por que lo de comprar una 5.3 y una 4.7 no me concvence prefiero tener una 5 y una 4.5para castaña

Volver