Duda de compra de equipo

jose luis

Usuario
Holaa tod@s, he recibido una oferta de un equipo para iniciarme (y progresar) y necesito la opinion de algun experto.

Starboard Go 170 (2002). 276X84, rango velas: 2.5-10.6, aleta: Free 54. Cubierta de goma EVA. La tabla is ideal para iniciar y progresar.
Arrows 7.0 (2003) + mastil arrows 4.60 + botavara radz & driza + alargador 30cm + cabos. Programa: freeride, ideal iniciar

Precio:

Tabla: 420¤
Aparejo: 250¤

No soy un experto pero intentaré aconsejarte.
La tabla que te ofrecen es una buena tabla para iniciarte y progresar aunque si eres muy liviano también podrías buscar algo con menos litros para que te dure un poco más cuando hayas aprendido.
Si bien es cierto que siempre es más fácil pasar las primeras clases o sesiones con un tablón de 200 litros, al poco que aprendes a drizar un poco y a ir y venir virando ya te resultará demasiado grande.
En cuanto a la vela creo que es demasiado grande para los primeros intentos (salvo que en donde vayas a navegar sople realmente muy poco). Te vendrá bien para cuando domines la drizada y empieces a planear pero en las primeras clases conviene una vela de alrededor de 5 metros para que sea más fácil levantarla y dominarla (aunque no alcance para salir al planeo te facilitará enormemente los primeros movimientos).
Todo esto depende mucho de tu propio peso y las condiciones del lugar en donde navegues así que pregunta a alguien que conozca esos detalles.
Tal vez lo ideal sería tomar un curso de iniciación en donde te faciliten una tabla grande y una vela chica y recién cuando domines lo básico comprarte el equipo propio con un volumen cercano al doble de litros de lo que pesas (o incluso un poco menos si eres de aprender rápido y estás en buena forma) y una vela adecuada para planear cómodamente con las condiciones del lugar y esa tabla.
De precios no puedo decirte nada porque aquí se manejan valores muy diferentes.

Suerte!!!
[saludo]

Gracias por tus consejos. En cuanto a características del lugar decir que se trata de castelldefels (Bcn) aunque voy tb por Sant Pere Pescador. Mi peso son 77Kg y ya hice un curso de iniciacion hace unos años. Me considero un deportista nato y con gran espiritu de superacion. En fin todo eso. No me gustaria quedarme corto con el equipo y que en unos meses me aburra y tampoco pasarme de listo y acabar odiandolo. Me ofrece otro equipo con una tabla de 115 litros y la verdad es que tengo miedo de no conseguir hacerme con ella. A ver si alguien me echa una mano.

Yo el pack que pusiste ahí arriba, lo veo muy bien para alguien que quiere iniciarse y progresar ... muy bien de precio.

Ya cuando domines el meter los pies en los straps y planeo, arnés, sepas virar y trasluchar ... despues ya si puedes plantearte algo con menos volumen ... 110-130L y más freeride.

Al tener que dar ese segundo paso, no tendrás problemas para vender el material de iniciación.

Volver