Duda con mi vela ! ayuda!

jl.alvarez

Usuario
Hola a todos,
Escribo este mensaje porque tengo serias dudas sobre el material .La segunda quincena de Agosto me voy de vacaciones a Caños de Meca.Tengo una tabla Bic freeride de 130l y una vela triboard de 6.2 de 2009.
Mi intención es navegar por la zona y por supuesto ir algún día a Tarifa.
Con este material en que zona me recomendáis navegar? y en que días? y que velocidad de viento? mañana o tarde? ya que en cuanto sople viento en exceso en tarifa no quiero tener sustos e ir pasadísimo de vela.

Muchas gracias con antelación , un saludo.

Jose

En Tarifa. Valdevaqueros, Casas de Porro o Spin-Out con E no vas a tener problema (salvo ataque de un cometero) si navegas dentro de la bahía, nunca sobrepases de la horizontal con Punta Paloma, si no lo haces y tiendas problemas derivaras sin mas a la playa de la duna, si sobrepasas esa línea puedes derivar a Bolonia o mas lejos....... Con O es algo mas complicado ya que suele ser algo terral y te puede sacar hacia fuera con la ayuda con las corrientes del estrecho y sobrepases Tarifa. Por tanto no te alejes demasiado de la playa si vas pasado así como si hay poco viento.
Con ese equipo podrías navegar sin problema hasta con 20 nudos, dependiendo de tu nivel, si lo tienes y el viento sube siempre puedes alquilar una tabla de 90-110 litros que te haría la navegación mas cómoda con tu vela de 6,2 y si hay mas viento vela mas pequeña.

Con ese material, lo lógico es que navegues con poniente o un buen térmico( ambos de Oeste) ya que con Levante(Este) te va a quedar un poco grande.Ya te digo que es lo normal porque yo he llegado ha navegar con este viento con 135 l y 7,4 m normalmente cuando el levante se retira o viene flojito.
Te hablo de Valdevaqueros pues en Caños solo he navegado con Levante.
De todas formas por allí en esas fechas estaremos unos cuantos,si tienes alguna duda o quieres probar otro material, no dudes en comunicarlo aquí en el foro,que al menos yo estaré encantado de echarte una mano.
No te cortes de preguntar,(a mas de uno si es posible) del material aconsejado para ese día y si cambiará la previsión mientras dure tu jornada. [saludo] [saludo]

yo tambien andare por alli la ultima semana de agosto (Conil), con material parecido, 140 litros y 6 y 5m.
Tarifa si lo conozco, y por si esta pasado el levante para mi, he visto que un sitio bastante seguro es santibañez, en san fernando.

Gracias a todos por la ayuda ! esta bien, creo que lo mejor será que cuando se acerque la fecha vuelva a preguntar y me aconsejéis en el acto. Gracias por la información . Un abrazo

Volver