Duda con mastiles North Sails

trepamuro

Totalwind Gurú
Hola a todos, tengo una duda respecto al modelo de 2008.

Resulta que estaba buscando un mastil y me ofrecen uno modelo Platinum 460 100% de carbono.

Lo que me resulta raro es que la parte de abajo es blanca y la de arriba negra. En las dos partes pone las mismas especificaciones. Platinum 460 100% de carbono.

Mi duda es saber si esto es normal o no. Espero alguien pueda ayudarme.

Gracias.

Yo no tengo un platinum, tengo un gold de 2008. Las dos partes son del mismo color, blancas, con una pegatina dorada que pone las especificaciones.
Creo que el platinum tiene las dos partes blancas también con pegatina de color azul.

Los red o blue son negros, pero no son de 100% carbono y por tanto no pondrían eso.
Es posible que las dos partes no sean del mismo año.
He visto que los del 2006 son negros. Puede que la parte de arriba sea del 2006 y la de abajo del 2007 o 2008 (blancos los dos años).
Puedes verlo en el folleto del 2006: http://www.north-windsurf.com/downloads/NorthSails-Brochure2006_en.pdf

Pues puede ser que sea eso, que cada parte sea de un año.

Ya cuando lo vi me extraño mucho que cada parte fuera de un color. Y le pregunte que como era asi, me dijo que era cuestion de marketing de North. Yo en principio lo crei porque hasta ahora era de confianza. Pero esto me ha dejado un poco escamao.

Pues yo apostaría a que la parte de arriba es del 2006. Mira el brochure de la página que te pasé y mira a ver si las pegatinas son como ahí aparecen. Es poco serio por su parte. No pasa nada en que sea de 2006, no creo que haya cambiado la fabricación prácticamente. Lo único que tendrá más navegadas.

Me imagino que se le partió una de las partes y tuvo que comprar otra.
Como no creo que las vendan por separado, me imagino que se le partió la parte superior y compró otra de segunda mano o bien de un stock de mástiles.

Revisa el estado del mástil y si lo ves bien (sin desgaste) y el precio es bueno, adelante. Aunque el hecho de que te oculte que es del 2006 a mi me haría ya desconfiar.

Lo mejor es que le preguntes directamente.

Esta tarde me fijare mejor en las pegatinas y las comparere con las de la web.

Lo que me has dicho de que puede que se le rompiera una de las dos partes no es posible. El mastil es nuevo, ni una navegada ninguna de las dos partes. Es a estrenar. No tiene el mas minimo roce ni absolutamente nada en el interior de las dos bases.

Pues entonces lo mejor es que te lo aclare él.
A lo mejor es un resto de stock de una tienda en la que perdieron una de las partes...
No lo sé, son elucubraciones. Lo mejor es que te lo aclare él y ver si te convence.

Si el mástil está nuevo, a mi no me preocuparía el que la parte superior fuera del 2006.
No creo que halla gran diferencia del de 2006 al del 2008.

Muchas gracias por la ayuda ariznaf

Hola ariznaf, despues de mucho buscar, encontre en la pagina 29 del folleto de North de 2008, que el modelo Platinum viene asi:

Mastiles 370, 400 y 430: base blanca y top blanco
Mastiles 460 y 490: base blanca y top negro
Mastiles 520 y 550: base negra y top negro

Asi que con esto queda todo aclarado.

Vaya, el gold viene los dos blancos en esas medidas, y había visto algún platinum todo blanco, pero serguro que eran de 430 entonces.. ya ves.
Entonces todo claro. Era raro porque además decías que era de confianza y que el material estaba nuevo.

Si que era raro, porque era verdad que era y sigue siendo de confianza. Pero al no ser muy normal un mastil de dos colores me dio que pensar :)

Igual solo especifican los colores en el modelo Platinum porque sea el unico que los combina, quien sabe.

[saludo]

Volver