Duda con longitud de botavara

AQUARIUS

Totawind Master
Hola.

Tenia una duda acerca de la longitud de la botavara. Para antes de q llegue el verano tengo pensado comprar una 6.5 para aprovechar más los dias de poco viento. Por lo q he visto por ahi, normalmente este tamaño pide cerca de 200 mm de botavara. Yo tengo una sola botavara, la del decathlon WR de 140-200.

Mi pregunta es puedo montar 6.5 con esta botavara de maximo 200 mm? En las webs ponen 198,200... recomendado pero no se si ya cuentan la tension o no. Alguien puede ayudarme?

Saludos.

Teóricamente, de longitud te puede servir pero son botavaras muy blandas, si la extiendes a tope va flexar mucho, demasiado diría yo pero espera a ver que te dicen los mas entendidos.

Hola AQUARIUS:

Lo mejor sería una de unos 162-222. Siempre es mejor que te sobre algo de botavara (tendrá mayor rigidez), que se se justa (será más delicada). Yo tengo velas de 4.2 a 6.5 y las monto con una botavara de 162-222 y me va muy bien, aunque la vela de 6.5 me pide algo más rigidez, tal vez, en vez de ser botavara de aluminio, sea de carbono.

Espero haberte ayudado.

Charlie.

hola aquarius,
aunque no tengo mucha experiencia sí he usado velas con botavaras de aluminio en su máxima extensión

el resultado no fue bueno, terminó por ceder la botavara

supongo que simplemente no es bueno llevar el material al máximo teórico, porque la práctica terminar por ser un poco diferente y te llevas malas sorpresas

aquarius, el mayor problema que vas a tener es que no vas a poder tensar a muerte, me explico, las medidas de botavara que ponen en las velas son las ideales, pero imaginate que sube bastante el viento y no quieres cambiar de vela, en ese caso tendrias que tirarle bastante de pie de mastil y de botavara y si ya la botavara la tienes justa, no podrias.
Por lo de que la botavara es mas fragil en su maxima extension, pues como todo, si tienes unas pelillas pues te pillas botavara mas grande.

Para montar vela que pide 200, botavara de aluminio de 224 o de carbono de 222

Volver