Duda con equipo (novato)

awambabuluba

Usuario
Buenas tardes foreros,

Pues resulta que ayer me compré una tabla de windsurf de segunda mano (tiradisima de precio) y el que me la vendió me dio tambien la botavara y un mastil de fibra de vidrio( en condiciones desastrosas eso si). Y mis dudas se presentan ahora:

-Tipo de vela
-Equipo que me hace falta para empezar
-Donde se puede conseguir material barato y/o de segunda mano en Gran Canaria (si puede ser)

Hay que tener en cuenta que es para iniciación, aunque creo que la tabla no es precisamente para eso. Yo calculo que debe medir 2'10 metros +/- y es bastante estrechita. Adjunto documento gráfico de escasa calidad (foto de parkinsoniano). Es una Proof board, si este dato le sirve a alguién.

[imx:1536:2048]http://aycu35.webshots.com/image/32914/2005777981891384515_rs.jpg[/img]

La zona de navegacion sera Gran Canaria y las condiciones, pues en principio seran de iniciación y algún dia espero progresar.

Bueno, sin más me despido. Muchas gracias a todos los que contesten.

PD: Tampoco me gustaria que el equipo que comprase fuera limitado solo a iniciación, sino que me sirviera también por si progreso.

PD2: Muy chulo el foro [heavy]

¿estas hablando en serio? ¿alguien te ha vendido esa tabla para iniciarte? [aiba] [bonk] [loco]
Pasate por el foro de novatos y busca temas relacionados con material iniciación. Necesitas una tabla más moderna, con más litros y más ancha. Con eso va a der una tortura aprender.

Es una tabla de olas, que tardarás bastante bastante en poder usar. No se que te han cobrado, pero según como te compensa volver a venderla, igual hasta sacas algo, y comprarte algo más apropiado.

Lo mínimo para aprender según el peso del navegante son unos 150 litros. Esa debe tener 80-100 y SÍ, es una diferencia abismal. Muy recomendable cursillo de iniciación previo.

Gracias por las respuestas. Me vendieron todo lo de la foto por 20 euros, asi que creo que lo mantendre para una futura progresión

Por cierto que se me olvidó peso 70 y pocos kilos y antes hacia surf, ¿eso influye para bien, para mal o pàra nada en absoluto?

Hombre!!! por 20 euros no está mal.... para guardarla de aquí a un par de añitos que la puedas usar... También depende de las veces que vayas a navegar, logicamente.

Con 70 kilos, pillate algo sobre 150 litros y alrededor de 80 cm. de manga (anchura) , una tipo Go de starboard, o las similares de otras marcas.

Como se te ocurra meterte con esa tabla, odiarás el WS de por vida!!!

Y como te dicen por ahí, lo mejor, un cursillo, con un tablón de los grandes de más de 180 litritos para aprender lo básico. Seguro que le sacas provecho!!!

Lo del surf claro que influye, y para bien... es un gran punto a tu favor en cuestiones de equilibrio sobre la tabla.

Suerte!!!

Hola, yo tambien soy de gran canaria y si quieres te puedo aconsejar un poco, lo primero que tendrias que hacer es hacer un curso, yo te recomiendo hullon en pozo izquierdo, de ahi ha salido bastante gente que ya esta navegando en pozo,el tema del material de segunda mano, pues la cuestion es moverte bien por la playa de bahia de formas que es donde suele ir toda la gente que aprende o en la tienda Lp windsurf en las palmas que es la que mejores precios tiene en material de segunda mano,cualquier duda no dudes en consultarme, Otra cosa, viendo la tabla que te vendieron tendria que verla pero tiene la pinta de ser o una de olas pequeñita o una de slalom o velocidad y eso para aprender olvidate, imposible. Cualquier duda consultame sin problemas a pozo9999@hotmail.com. Un saludo

Si mide 270 debe tener unos 100 litros o algo menos. En cuanto sepas navegar con footstraps y arnés con soltura ya podrás empezar a probarla.

Volver