duda con el tamaño de la pala

Alzarcawy

Totalwind Fan
Hola mi duda es si influye el tamaño de la pala en la remada: yo mido 1,65 y tengo el mismo remo que mi colega que mide 1,90. Entiendo que la palanca que pueda hacer yo es menor que la de él (por cojones), es decir que si fuera una bicicleta yo iria con el plato grande y él con el pequeño. Esto es asi? Tengo la sensación de que me cuesta mucho trabajo hacer la remada, como empezar a pedalear cuesta arriba con el plato grande. (hablo solo de la pala, no la altura del remo, y solo olas)
Saludos!

En olas o en race, remar es remar. El ancho de la pala, como bien comparas con el plato de la bici, influye de varias maneras. Osease, para el mismo recorrido una pala mas pequeña =mas cadencia= menos fuerza necesitas, por otro lado pala mas grande=menos cadencia=mas fueza necesitas, vamos igual que en la bici. Una cosa importante, ni todos tenemos la misma fuerza, ni remamos igual, yo me veo en los videos como remo para coger las olas y es, por desgracia, diferente a lo que creo que estoy haciendo, y pierdo energia y desplazamiento, pero la sensacion es que lo hago bien.

la medida de la pala se nota y mucho

yo antes usaba un QB de 100 sqi de superficie, notaba el remo muy duro para surf, me costaba mucho arrancar, para travesía bien pero para surf me cargaba mucho los hombros y me cansaba, ya que en el surf solo quieres hacer arrancadas rápidas, para mi mas cómodo es hacer mucha remada corta en vez de hacer una remada mas larga como en travesía. (ojo, la dureza de la pértiga y la longitud tb influye bastante)

despues del mio de 100sqi probe remos de 98 y 95 sqi de superficie y al final pille un QB de 90sqi de superficie

con el de 98 y 95 si que notaba algo de cambio pero poco, al pillar el de 90sqi mucho mejor, me permite hacer arrancadas muy potentes y cómodas sin cargar tanto el hombro

yo peso 80kg y me va bien

varia según tu peso, altura del remo, dureza de la pertiga...

yo creo q ademas de la altura, el peso de la persona influye mucho, de hecho hay remos de QB para gente de maximo 68kg (creo recordar) con la pertiga mas fina y la pala mas estrecha de 82sqi me parece

pero por lo general para surf las palas son mas pequeñas que para travesia, por el tema de que te permite remas mas

ah!! ademas cambia mucho los materiales, (full carbon es mas rigido, kevlar mas flexible, pvc tb mas flexible pero rompen mas)

q medida de pala llevas ahora?

un saludote

pues la verdad no se que medida de pala llevo... llevo el de sailbordstarifa de carbono.
http://sailboardstarifa.com/proshop/es/remos/889-remo-50-carbono-fibra-pala-con-canto-de-abs-y-100-carbonocana-en-50-carbono-fibra.html
diria que es este.
Yo peso 68-69kg, mido 1,65, la altura total del remo mas o menos es 1,70 (he ido cortando) la tabla una 7,9x29 y unos 100 y pocos litros.
Que pala debería llevar?

Tuve el mismo remo que tú (SBTarifa carbono 100) y peso algo menos.
Personalmente, me gustaba el flex de la pértiga, pero es cierto que tiene mucha superficie para gente ligera y con una tabla con las medidas de la tuya es complicado.
Yo decidí usarlo sólo para entrenar y coger potencia en la remada.
Encontrar un remo con el flex de la pértiga y la distribución de la superficie de la pala que se adecúen a las características de uno no es sencillo.
La mayoría hemos probado unos cuantos antes de encontrar uno o dos que nos encajen.

Y seguiremos buscando el remo perfecto... jajá...

Las marcas ya las conoces: QB, Starboard, Werner, Outside Reef,... Del estilo del QB Kanaha 8,3 podría irte bien.

Suerte con la elección!!

ok, voy a investigar un poco porque veo que es algo más importante de lo que pensaba (y caro)
Gracias por las respuestas!!

Alzarcawy dijo:
ok, voy a investigar un poco porque veo que es algo más importante de lo que pensaba (y caro)
Gracias por las respuestas!!

por tu peso iria a uno de estos

QB Kanaha all carbon small 90squi (como te dice el compañero, muy buen remo, es el que llevo yo, peso 80kg y mido 1.80, encantado con el felx de pala y pertiga y sobretodo de la empuñadura forrada de eva )

http://www.quickbladepaddles.com/store/Kanaha-All-Carbon

QB Flyweight All Carbon de 83sqi y pertiga delgada (este me gustaria para mi, pero me paso de peso, creo que tu estas en el limite)

http://www.quickbladepaddles.com/store/Flyweight-All-Carbon

sino los Starboard nuevos vienen tb muy chulos, el enduro S con pertiga fina (novedad en 2015) pinta bien, pero es aun mas caro...

http://star-board-sup.com/2015/paddles/enduro/

como te comentan por ahi es algo muy personal y cuesta mucho, lo mejot probar y probar

suerte y buenas olas !!!

Volver