duda con el leash

Mikelon

Totalwind Supergurú
Madrid, País Vasco y resto de "playas Madrile
Muy buenas, este fin de semana me ha surgido una duda (y una hinchazón en la cara) Tengo una Element (9.6x30) y un leash de 10, mi duda es que con olas grandes siempre que me caigo me encuentro la tabla cerca y cuando paso la ola buceando al salir me encuentro la tabla viniendo hacia mi (así que una vez llego a darme un lechón curioso en el pómulo).
Hay alguna manera de evitar esto? quizás con un leash más largo? o no hay manera de evitar estas cosas por muy largo que sea el leash?
Que medidas usais vosotros para olas grandes?
Saludos
Mikel

Los tienes de hasta 14 pies que seguro mejorara el asunto, pero no es matematico, no te aseguran librarte de un macanazo en la boca ;). Por aquí es dificil conseguir leashes que no sean de longboard, específicos para SUP y por eso yo uso 9 pies de los gordos con una tabla 9,3 y no suelo tener problemas de ese tipo, pero si se me queda corto cuando me meto en olas ya grandes de 2,5 en adelante, pero no por la razón que dices sino porque no me da soltado la ola y no es la primera vez que tengo que soltar el leash de la pierna. De todas formas es bueno siempre controlar en la caida o hacia donde te tiras o caes o a donde va la tabla y en caso de duda salir con al cara protegida, yo suelo abrir los ojos desde abajo y ver donde esta la tabla y si dudo salir protegiendome con la mano.....

Salu2.

Mirate este reportaje sobre los leash.
Esta muy interesante.
http://www.standuplatino.com/2010/09/leash-de-sup-surf-como-elegir.html

un saludo

Volver