Duda compatibilidad mastiles loft

Lluis_CB

Totalwind Hero
Buenas!! Tengo un màstil Loft 430 rdm 80% carbono y mi duda es que si funciona bien con otras marcas de velas.
Por ejemplo, el otro dia en leucate lo monté con una North Superstar 4.7 y el resultado era que con el alargador al mínimo sobresalia algo de mastil por debajo. La cosa esta en que la vela no tenia el variotop regulable (creo que se llama así la punta de la vela donde se encaja el top del matil no?). En las loft se puede regular.
En la tienda donde me compre el equipo completo me dijeron que me servia desde 4.7 hasta 6.5 (limite mas pequeño y mas grande), asi que supongo que en las loft, al poder sacar algo de mastil por arriba ya funciona.
Pero la cosa es por si me encuentro alguna oferta de 2a mano de una 4.7 de otra marca, si seria compatible.

Me interesa saber si funciona con todas las velas en general(del tamaño que sea) y si funcionaria para el caso de la 4.7 que es la vela pequña que quiero comprarme per ya!! [saludo]

Creo que mas o menos se entiende jeje 😁

Hola Lluis,

En realidad necesitaras otro mastil para la 4,7 (el 90% de las marcas en esa medida te van a pedir un 400...). Si compras una vela con vario-top podras usar el 430 regulando el mismo, no es lo suyo pero al menos podras usarla (15 cm de mastil de sobras por abajo es una barbaridad...).

Entiendo que estas comenzando y quieres ahorrar al maximo en material hasta que ya tengas mas experiencia y sepas lo qu te funciona y lo que no, mas adelante te recomiendo que elijas una marca de velas y tengas el set completo incluso del mismo modelo o al menos desde 3.x-5.x y cn el mastil que recomiende el fabricante (modelo incluido o si no puede ser por el precio, probar antes con el que se quiere sustituir) y respetar las medidas al maximo (necesitaras dos mastiles mas 400 y 370 ademas del 430 que ya tienes). Si priorizas el uso de Rdm ten en cuenta tambien que no todas las velas estan diseñadas para estos mastiles (mira que te recomienda el fabricante otra vez, no es capricho).

Saludos

La "no eterna" putada de las vela modernas.

Los fabricantes han dejado de incorporar variotop a sus velas para obligarnos a tener 2 ó 3 mástiles.

El que las LOFT incorporen variotop en casi todas sus velas es un detalle que deberíamos tener en cuenta y deberíamos valorar.

[imx:100:100]http://www.loftsails.com/loftsails2006/kam_uimages/obrazki_design/variot.jpg[/img]

Pues sí que te sobraba mástil, sí...
[imx:963:640]http://i174.photobucket.com/albums/w86/lluis_lovewind7/Leucate0710014.jpg[/img]

Volver