duda botabara extension

albertoo

Totalwind Addicted
es bueno extender las botabaras asta el maximo???
osea una botabara 170-230
se puede usar con una 5.5 ke mopnte 170 y con una 7.5 ke monte 230???
no se rompera o doblara la botabara alargandola a 230 y navegando un poco fuerte???

Por poder se puede. Sino, no tendría esa última muesca. Si la tiene es porque lo han probado y no pasa nada. Pero tampoco es aconsejable llevarla en el último agujero.

Por poder se puede en todo el rango y aunque parezca que es más fácil que rompa en 230, yo te diré que rompí una en la medida mínima de una leche.

ok
keria aprobechar una botabara pero a 230 me parece tan fragil toda alargada??
pero es verdad
si pone 170-230 alguno la habra probado supongo
sino....menuda tomadura de pelo no???
saludos [saludo]

Yo tuve durante un año y pico una radz de aluminio de 220 y como tenía una vela que pedía 224, le hice dos agujeros más al final, y la aparejaba así, asi que imagínate si aguanta. Dale sin miedo.

Hay navegantes de fórmula que aprovechan el recorrido máximo de la botavara (300cm), pero para evitar la deformación de la botavara hacen un orificio en la vela, a la altura del fin del grip de la botavara, por el que pasan un cabo tenso que "junta" los brazos de la botavara.

El orificio lo refuerzan pegando un par de parches de dacron adhesivo, uno cada lado, y luego cortan el círculo con un cutter.

Es un poco duro hacerle eso a una vela nueva, pero en una de 2ª mano yo lo haría sin preocupaciones.

Volver