ZABALBIDE
Usuario activo
Buenas tardes, de domingo sin viento.
Tengo una duda antes de meterme en un gasto.
Me merece la pena pagar por 11 litros más en proporción a los días adicionales de navegación que voy a obtener??
Busco navegar la mayoría de días que mi tiempo libre me permita, en mi zona habitual.
Ahora navego con:
118L Speedster, velas de 6,2m. 7,8m. 9m con cambers y 40,44 y 52cm de aleta.
No sabría deciros los nudos, pues creo que de la previsión a la realidad en el spot hay diferencia.
Yo diría que abarco un rango de unos 11 a 18/20+tantos, con la 6,2 bien cazada.
Cuando voy bastante pasado con la 6,2. Monto pequeño. Tabla de 96l y 5,2m (No muchos al año).
Peso 87kg+chaleco con agua 1,5 litros (lo recomiendo permite estar tres horas sin salir del agua y el hidratarse evita calambres en los días de sesiones extenuantes ¡la edad¡).
He visto una tabla de slalom de 2016 129L. +- en precio. Tiene 5cm más de manga que la mía actual.
Planeare con 8/9 o 10 nudos. (Vela de 9m con cambers)??
Habrá diferencia en el número de días por 11 litros adicionales?
Merece la pena el gasto?
No quiero Race o Formula¡
Muchas gracias, de antemano.
Tengo una duda antes de meterme en un gasto.
Me merece la pena pagar por 11 litros más en proporción a los días adicionales de navegación que voy a obtener??
Busco navegar la mayoría de días que mi tiempo libre me permita, en mi zona habitual.
Ahora navego con:
118L Speedster, velas de 6,2m. 7,8m. 9m con cambers y 40,44 y 52cm de aleta.
No sabría deciros los nudos, pues creo que de la previsión a la realidad en el spot hay diferencia.
Yo diría que abarco un rango de unos 11 a 18/20+tantos, con la 6,2 bien cazada.
Cuando voy bastante pasado con la 6,2. Monto pequeño. Tabla de 96l y 5,2m (No muchos al año).
Peso 87kg+chaleco con agua 1,5 litros (lo recomiendo permite estar tres horas sin salir del agua y el hidratarse evita calambres en los días de sesiones extenuantes ¡la edad¡).
He visto una tabla de slalom de 2016 129L. +- en precio. Tiene 5cm más de manga que la mía actual.
Planeare con 8/9 o 10 nudos. (Vela de 9m con cambers)??
Habrá diferencia en el número de días por 11 litros adicionales?
Merece la pena el gasto?
No quiero Race o Formula¡
Muchas gracias, de antemano.