TONI SALER
Usuario activo
llevo muchos intentos y el problemas es al lanzar la vela. se cae con mas o menos violencia a barlovento y no consigo recuperarla. alguien me puede ayudar?gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este post va sobre el duck tack, no duck jibe.Enblat dijo:Supongo que hay manuales por el foro de duck jibe. Estoy con el jibe tradicional, pero el duck me da que será mucho mas complicado
Salut i vent!
Perdon, yo obsesionado con el jibe ya lo confundo todoDavid dijo:Este post va sobre el duck tack, no duck jibe.Enblat dijo:Supongo que hay manuales por el foro de duck jibe. Estoy con el jibe tradicional, pero el duck me da que será mucho mas complicado
Salut i vent!
[quicktime:640:370]http://s3.amazonaws.com/c7media/chris/pressler_ducktack.mp4[/quicktime]
bartulo dijo:Yo tiro la vela yendo al través y si la tiro bien (1 de cada 1000 más o menos) y se queda suspendida en el aire canteo la tabla hacia barlovento para que haya más presión de viento en la vela y esa presión haga que me regrese la vela a las manos. Más o menos como en un stall tack o stall heli-tack. Además, haciendolo de esta manera estás más cerca de finalizar la virada. Otro truco es aguantar la escota un milisegundo antes de lanzarla hacia atrás, así te evitas uno de los fallos más típicos del duck-tack que es cuando el viento aplasta la vela contra el agua. Eso sí, si aguantas demasiado tiempo la escota corres el riesgo que el viento entre por el otro lado y se venga la vela hacia tí. Tiene que ser el tiempo justo. Definitivamente una maniobra jodidísima. Te recomiendo practicar un huevo en la playa y con velas pequeñas y tabla de escuela los días de poco viento.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.