Duck Jibe y Foward

Alejandro95

Usuario
Hola tengo 15 años y me gustaría k me diesen algunos consejos sobre el duck jibe, k no lo he intentado todavía y el foward, k lo he intentado varias veces pero todas con el mismo resultado, espaldazo. Graciaas! Love Tarifa

Para el duck jibe:
entra como en una transluchada normal y tira la vela lo antes posible, Es díficil fallar el duck jibe por haber tirado la vela demasiado pronto pero muy fácil por haberla tirado tarde, si esperas un segundo ya es tarde. Muy importante seguir canteando la tabla una vez has tirado la vela, si lo haces la vela vuelve a trus manos de forma natural por la otra amura.
Cuando digo tira la vela me refiero a: mano de mastil cruza por encima de la otra coge la escota y lanza la vela hacia el exterior de la transluchada, literalmente. No intentes coger el otro lado de la botavara tipo boom to boom, si te centras en seguir canteando la tabla durante todo el jibe la botavara volverá a tus manos casi como por arte de magia y el duck jibe te quedará más bonito. Cambia la posición de los pies al final del todo, cuando ya estés navegando en la otra dirección.
Para el forward, ni puta idea, me faltan huevos para intentarlo y dinero para pagar los posibles desperfectos.

Espero te sirva de ayuda.

Volver