Drizar en una 86 litros con 80 kilos de peso

lucanorillo

Totalwind Gurú
Pues eso, a ver si alguién me puede decir si se puede drizar, en el sentido de toda la vida, de pies en la tabla, en una 86 o 96 litros si pesas 80 kilos. En 106 si drizo. Es que quería pillar una super cross de jp y tengo dudas con esos volúmenes. Gracias

pero no te bases, en si drizas ono para elegir una tabla u otra, eso es secundario sisabes hacer el waterstar. con 80kg veo un poco xungo drizar con 86, y sobretodo con muxo xopi y viento fuerte.

drizar en 86 es posible, yo lo he hecho en 90 litros con 85 kg (el viento se vino abajo y no tenía ganas de nadar [meparto] ), pero la dificultad es máxima: empiezas con el agua por los tobillos y al levantar el aparejo (que en total pesa entre 6-8 kilos, más el agua que tenga) la tabla se va hundiendo y acabas con el agua por encima de las rodillas cuando agarras la vela y luego sacarla poco a poco con el escaso viento que haya (si no por qué vas a drizar), algo muy difícil en cuanto haya el más mínimo choppy.
Con 96 te costará un poco al principio (depende de la tabla) pero no debes tener mayor problema.

Pero como dice Jose_CB no es el criterio de elección, lo que determina los litros son las condiciones de viento y olas/choppy en las que vayas a navegar. Tanto con 96 como con 86 ya tienes que saber hacer waterstart, pues son tablas para vientos moderados e incluso fuertes y es una tontería (además de agotador) ponerse a drizar con 20 ó 25 nudos, o en medio de una rompiente...

Si te vale de algo, yo peso 80 y dricé un dia con una 82 litros ¡¡sin driza¡¡

Pillando el mastil y tirando, todo es cuestion de tecnica, pero ni no controlas bien el waterstart, lo veo chungo

Yo peso 95, y con una de 125 L (bic astro rock), drizar, drizaba, pero en cuento el mastil ya estaba casi vertical, el agua por los tobillos.

Pero a ver ohhhhhhhhhhh!!!
Quien dijo que no sabia waterstart? Si que sé, lo que pasa es que necesito saber si se puede drizar por si me quedo sin viento para hacer waterstart, sólo eso 😁 😁 😁

pues entonces lo mejor es que las pruebes, porque el volumen que dice el fabricante tiene cierto margen de error y según el de estas JP sea al alza o a la baja deberias coger una otra. Si vas a ajustar entonces tienes que tenerlo en cuenta.

Por poner un ejemplo: Yo tenía una tabla de 104 litros y ahora tengo una de 105, las dos tablas tienen medidas parecidas, pues te aseguro que entre ambas hay al menos 10 litros de diferencia en cuanto a flotabilidad.

un saludo.

Volver