drizar con 100 litros

toni25

Usuario
Buenas. LLebo un año en este deporte y ya planeo con los pies en los footstraps y enganchado con el arnes, viro sin caerme y estoy aprendiendo a trasluchar. Voy con una tabla de 133 litros pero cuando se pica un poco el mar no consigo controlar la tabla y me caigo muchas veces.
La cosa esta en que me ofrecen una labla de 100 litros pero no se si podre drizar con ella, pq el water solo me ha salido 5 veces contadas.
Mi peso es de 75 quilos.

Gracias

aprende bien el water antes de dar el paso a la de 100 litros...

yo peso entre 75 y 80 y con la de olas mia (96litros) me es imposible drizar no porque se hunda sino por la estabilidad...
con la tabla grande 109 litros freewave e drizado pero es jodido aunque se nota muchisimo la diferencia de manga de la wave a la freewave...mucho mas estable

entonces si la que buscas de 100 litros es mas o menos ancha puede que te aguante que se supone que tu volumen es 105 mas o menos... pero ya te digo practica el water hasta que lo tengas dominado te va a quitar tiempo de estar en el agua de subirte a la tabla y ponerte a drizar...es todo mucho mas rapido....me caigo ago water y navego...ganas horas de planeada

1 saludo y buen vientoo!!! [qpasaneng2]

Lo veo demasiado justo para tu nivel. Por supuesto con 75 kg y 100 litros se puede drizar, pero empiza a ser una cuestión de equilibrio y requiere páctica. Yo no cambiaria hasta saber waterstart bien. Otra cosa que puedes hacer es comprarla ya si es un chollo y comprometerte a aprender el water rápido con la otra tabla, pero no te deshagas de la grande hasta saber waterstart. Una vez se pone uno, el waterstar no es lento de aprender. Cuando te empiezan a salir es cuestión de practicar un poco y se pilla rápido.

Si te sirve de ejemplo yo peso 75kg y he drizado bastante bien con 88litros. La tabla más grande que tengo es 105 litros. Incluso con 80 litros creo que he drizado alguna vez. Eso si, mi nivel es mayor que el tuyo y hace mucho que se hacer waterstart y que drizo en tablas de estas medidas: casisiempre hago waterstart. No drizo a no ser que no quede más remedio.

Hola a tod@s
A mi me pasa lo mismo que a silent.
Si puedo añadir a los comentarios anteriores que una tabla de 100 lts de las que son mas bien anchas y el volumen mas o menos por el centro"lease las tendencias actuales tablas cortas y anchas" son mas tardias en undirse y mas estables a la hora de drizar
Un saludo lucther

Como te han dicho, el problema no es de flotabilidad sino de estabilidad. Yo he bajado de litros desde una de 160 con la que he aprendido el water y todo lo básico, a una de 125 (yo peso 85 kg) de mucha menos manga y siempre, siempre, siempre hago el water. Cuando la he drizado (un par de veces porque me he quedado sin wind) me ha costado un huevo por la estabilidad no por que la tabla se hunda (incluso me caía otra vez al agua). Prefiero preparar la vela y esperar la racha para salir con el water.
En mi opinión, para bajar de litros, el water tienes que saberlo y sacarlo como si fuera lo más natural del mundo.

Saludos!

yo el otro dia sali con tabla corta (95 litros) peso 79kg y vela 6.5 y pude drizar sin mucho problema. era mi unico remedio ya que no domino muy bien el water [aiba] [aiba] [aiba] yo creo que si podrias con un poco de pacincia

dani152 dijo:
yo el otro dia sali con tabla corta (95 litros) peso 79kg y vela 6.5 y pude drizar sin mucho problema. era mi unico remedio ya que no domino muy bien el water [aiba] [aiba] [aiba] yo creo que si podrias con un poco de pacincia

Yo estoy en 78-80 kilos y drizo en tabla de 96 litros. Lleva un poquito de practica pero no mucha y desde luego se hace mucho mas complicado en chop y olas. Puedes practicar cuando el viento baje a 10-14 nudos en aguas mas calmadas y poco a poco te metes en aguas mas picadas (pero no muy lejos de la orilla) y sigues practicando. No te vayas muy lejos de la orilla si no te salen los waterstarts o no hay suficiente viento para waterstarts.

Volver