...dream... by Adrian Beholz

Este hombre parece muy alto no? he intentado buscar su altura en la pwa y en internet y no lo he encontrado. Para los videos que abundan por ahi, a parte de tener 21 años el chaval, lo veo un poco forzado en las maniobras, que hace todas o casi todas.

El freestyle no os parece mas de lo mismo? Ya se puede poner las pilas alguien en cambiar un poco la cosa por que todos los vídeos me parecen los mismos

Hay gente que el slalom lo consideran un aburrimiento porque solo es "ir y venir" pero quien sabe apreciarlo disfruta como un enano solo viendo posturas, trimados de las velas, combinaciones de material, etc.. Supongo que es cuestión de gustos.

Saludos

four cross dijo:
El freestyle no os parece mas de lo mismo? Ya se puede poner las pilas alguien en cambiar un poco la cosa por que todos los vídeos me parecen los mismos

Precisamente el freestyle es la modalidad que se ha puesto las pilas para cambiar el windsurf.

jejeje ok ok!! Sera el angulo de la cámara,la música o el spot. Pero necesitamos algo nuevo que se pasan todos al kite!!!

Nose porque ahora al personal le da por decir que el freestyle es tdo lo mismo, solo hay que mirar videos de waves, slalom y freestyle. El que mas a avanzado y en poco tiempo es el estilo libre, mirad cada especialidad.
El slalom no cambia nada todos hacen la trasluchada y todos corren
En waves quitando a 4 rides los demas hacen las mismas maniobras que hace años
En cambio el freestyle si lo compara año tras años siempre hay maniobra nueva.
Reconozco que hay video que te pone 4 veces la misma maniobra pero pero a mas de uno le hace falta verla 4 veces para saber lo que esta haciendo jejeje ademas la mayoria no sabe ni como se llama cada maniobra ni lo que cuesta sacarla.
Seguramente cuando se recupere gollito de su lesion veremos una maniobra nueva que estuvo practicando en brazil
Cada vez hay mas gente en el agua haciendo freestyle.
feliz año nuevo a todos, que traiga mucho viento y olas
un saludo [saludo]

wraf dijo:
Este hombre parece muy alto no? he intentado buscar su altura en la pwa y en internet y no lo he encontrado. Para los videos que abundan por ahi, a parte de tener 21 años el chaval, lo veo un poco forzado en las maniobras, que hace todas o casi todas.
Lo conozco en persona y no es Pau Gasol ni mucho menos.... es simplemente alto y delgado.

Respecto a los que se dedican a despotricar del freestyle... no voy repetir mi opinión en distintos posts, pero discrepo con eso, y comparto al 100% la opinión de Alfredo (Güabe T). Animo a los que dicen que el freestyle es aburrido a que lo prueben, y me apuesto las velas a que venden su tabla de freeride y se pillan una de freestyle (Si es que tienen edad para ello...)

joselito (Güabe T) dijo:
wraf dijo:
Lo conozco en persona y no es Pau Gasol ni mucho menos.... es simplemente alto y delgado.

Respecto a los que se dedican a despotricar del freestyle... no voy repetir mi opinión en distintos posts, pero discrepo con eso, y comparto al 100% la opinión de Alfredo (Güabe T). Animo a los que dicen que el freestyle es aburrido a que lo prueben, y me apuesto las velas a que venden su tabla de freeride y se pillan una de freestyle (Si es que tienen edad para ello...)

Joselito no creo que nadie quiera dedicar su tiempo a despotricar del freestyle, ni freestyle, ni slalom ni wave, lo que entiendo que se intenta transmitir es que los videos de freestyle se hacen pesados de ver, esto no tiene nada que ver con la dificultad ni con lo que te guste hacer, es como si pongo un video de como se pinto las Meninas y habrá gente que le parecera aburrido y eso no siginifica que sea dificilísimo.
Creo que estamos hablando de cosas completamente diferentes.

wraf dijo:
joselito (Güabe T) dijo:
wraf dijo:

Joselito no creo que nadie quiera dedicar su tiempo a despotricar del freestyle, ni freestyle, ni slalom ni wave, lo que entiendo que se intenta transmitir es que los videos de freestyle se hacen pesados de ver, esto no tiene nada que ver con la dificultad ni con lo que te guste hacer, es como si pongo un video de como se pinto las Meninas y habrá gente que le parecera aburrido y eso no siginifica que sea dificilísimo.
Creo que estamos hablando de cosas completamente diferentes.

No está hecha la miel para la boca del asno.
Es exáctamente lo mismo, si ves un vídeo de cómo se pinto las Meninas y te aburres, es que no tienes ni la más remota idea de pintura. Si ves un video de windsurf y se te hace una pesadez, pues sigue con la inferencia.
Como dice windchokero, no veas lo que se puede disfrutar viendo un vídeo de slalom. Y parece que es sólo ir y venir. Pues imaginad viendo un video de freestyle. Eso, aunque parezcan volteretas sin sentido, tiene muchas cosas detrás que analizar y re-ver.

Es exáctamente lo mismo, si ves un vídeo de cómo se pinto las Meninas y te aburres, es que no tienes ni la más remota idea de pintura. Si ves un video de windsurf y se te hace una pesadez, pues sigue con la inferencia.
Como dice windchokero, no veas lo que se puede disfrutar viendo un vídeo de slalom. Y parece que es sólo ir y venir. Pues imaginad viendo un video de freestyle. Eso, aunque parezcan volteretas sin sentido, tiene muchas cosas detrás que analizar y re-ver.

Claro campeón

Emi (GüabeT) dijo:

Exacto. Todos los que hacemos freestyle por Cádiz, hemos aprendido solos, con la ayuda de los videos (bueno, sobretodo Emi, que después ha ejercido de tutor con todo el team). Pero sin la ayuda de todos los repetitivos videos, no pasariamos de un bodydrag....

joselito (Güabe T) dijo:
Emi (GüabeT) dijo:

Exacto. Todos los que hacemos freestyle por Cádiz, hemos aprendido solos, con la ayuda de los videos (bueno, sobretodo Emi, que después ha ejercido de tutor con todo el team). Pero sin la ayuda de todos los repetitivos videos, no pasariamos de un bodydrag....

Che Joselito, yo manteniendome educado y tu también dándole..

Oye, que triste que midas a la gente por una foto no?
Si quieres te mando otras fotos mías además de las del bodydrag, tengo forward, backloop etc, la quieres firmada?

jejejeje la que se ha liado por una chorrada de opinión!!!.La verdad es que he estado leyendo todas las opiniones y no he querido entrar al trapo,me parece absurdo.Cada uno da la importancia que quiere a las cosas pero.......tanta importancia tiene como para poner comentarios tipo:no está hecha la miel para la boca del asno [shot]
Mira machote!!!! no me gusta el futbol,el baloncesto y otras cosas mas.Si a ti te gusta me parece estupendo jamas te llamaría asno.
Lo que mas me ha llamado la atención es el pique que hay en este deporte,no pensaba que era así. Hago otros deportes y he competido a nivel nacional,jamas he escuchado cosas de estas,es mas siempre han ayudado.

wraf dijo:

Claro campeón

Bueno te cité a ti, pero no iba por ti en concreto. No sé de que os alarmais, es un refrán del refranero popular, no estoy llamando asno a nadie.
Ah, ahora es cuando me discutes lo que he puesto, por que yo, además de usar la frase hecha, lo he argumentado un poco.

Buf, venga va, lo intentaré explicar otra vez, aunque ya lo he hecho en otros posts.
Es evidente que os aburre ver un vídeo de freestyle. Perfecto. Pero además, al decirlo a boca ancha, quedáis de ignorantes.
Porque resulta que estáis viendo el vídeo y es como quien ve llover, os está pasando por delante algo que no comprendeis lo mas mínimo. Y es así, no pasa nada, no os rasgueis las vestiduras ni os pongáis a llorar. Hasta el más sabio sobre la tierra ignora millones de cosas, no es ningún insulto. Es como si me pongo a ver videos de golf, pasados los primeros dos minutos de "espectacularidad" de los golpes, me empezaré a aburrir. Y por tanto a cada video nuevo que vea, me aburriré igual, con todos, y desde el primer minuto. Pero igual, mirando un poco más allá, pensaría que hay muchas cosas que se me escapan, y realmente tiene que tener algo de miga. Seguro que los practicantes del deporte se lo pasan bomba mirando los angulo de muñeca, balanceo del palo, efecto de la bola, el tipo de palo que ha utilizado, el material del que está hecho, y así hasta el infinito.
En que cabeza cabe entonces, que ahora me vaya a un foro de golf a postear en cada vídeo que ponen. A decirles que vaya rollo de deporte, que vaya aburrimiento de vídeos que ponéis, que son monótonos, que seais un poco más originales, que pongáis a chicas en bikini con los palos. Igual se molestan un poco conmigo ;)

Entonces, de la misma forma me molesto yo, cada vez que veo este tipo de comentarios en todos los videos de freestyle. Todavía peor, cuando esto que tanto os aburre, ha sido (y por supuesto, sigue siendo) lo que me ha enseñado todo lo que sé, que no es poco, pero tampoco es mucho.

Más aclaraciones, a ver si os hago comprender un poco. Las cosas que véis, puede que os parezcan las mismas maniobras, pero seguro que os están pareciendo las mismas, cosas que en realidad son totalmente diferentes. Y son vídeos con maniobras top mundiales.
Que no os hacéis una idea lo complicadas que son, aunque hagáis algo de freestyle, que también me ha pasado, haces el volcano, y piensas, bueno, un par de días más que ya los deslice bien para atrás y seguro que ya tengo el spock. Vale, pues un mundo ahora para sacar el spock. O ya haces spocks siempre, a una mano, planeando. Buah, seguro que en un par de días si me pongo, saco el doble spock. De eso nada. Uhm, que bien me salen los shove-it, seguro que me pongo a intentar el shaka y ya sale algo. Error.

En resumen, un poco de respeto por la disciplina.

No mola tener que andar en polémicas y debates tan tensos, como tampoco mola tirar a la basura horas y horas de decicación al freestyle, al a edición y grabación de los videos, y discutir cosas indiscutibles a miembros del foro, que han invertido tantas horas en hacer tutoriales, currarse explicaciones sobre técnica, ya sea puro freestyle, o el tutorial del forward con el que medio foro se lo ha sacado. Con 18 años, llevo 12 en el windsurf, unos 5 en el freestyle, y de esta disciplina he aprendido el 60% a base de videos, el resto con la ayuda de amigos o de TOTALWIND.NET. He competido a nivel nacional llegando a resultados de podio en mi categoría, tanto en freesyle como en SLALOM. Lo he probado todo. No soy más que nadie en este foro, pero tampoco me he metido nunca en ningún post de wave, slalom, o salto a la comba a decir que el video me aburre, y mucho menos me meto en los foros de tocar el oboe, a decir que no entiendo nada y se me hace pesado.

Volver