Donde navegar en Tarifa con poniente.

antonio

Usuario activo
Hola!
Me voy la semana que viene 12 días a Tarifa, pero veo que algunos dará poniente.
¿Donde se puede navegar allí con olas no muy grandes?. Lo digo porque hace 3 fines de semana estuve allí, en los lances, y madre mía que olas, me metí y no salí muy bien parado [sorprendido] , por ello busco algo más moderado, en Valdevaquero no había nadie navegando ¿quizá en bolonia?.

Gracias!

El poniente donde mejor entra es en el millón. (ahora arte y vida)
A la derecha es donde más ola hay y a la izquierda, casi a la altura del 2 mares, hay menos ola pero a veces también menos viento.

Es que la putada del poniente es que siempre va a traer ola. Y los sitios donde no hay ola es porque no hay nada de viento. Yo creo que entre el 2 mares y el millón es buena zona.

si quieres agua plana casi segura en rota a 1h de tarifa, a veces en valdelagrana (Segun el poniente y la fuerza) se navega sin mucha ola, otras veces entran fuertecillas. Todo a 50' o 1h 30'.

No he probado valdevaqueros con poniente, supongo que pegado a la duna no habra olas, pero a poco que te salgas... eso lo saben mejor los de tarifa.

Donde yo he ido y no pude entrar siquiera, en la jaima. Entro un levante de 16 nudos y no pude pasar del ombligo. Todo revolcones y sin pasar la impresonante rompiente que venia.

Suerte!!

yo las veces que he ido a tarifa, donde siempre he navegado es en punta paloma, y da la casualidad de que me ha hecho mas veces poniente que levante.

y quitando un dia que iban con 4 metros... el resto de las veces no ha habido demasiada ola.

Volver