Donde navegar en Almeria

wave

Usuario
hola foreros!!!
me acabo de trasladar a la ciudad de Almeria y estoy muy perdido, mas o menos ya he visto algun q otro spot pero no consigo encontrar sitios para alkilar material [aiba] . se recibiran consejos con el corazon abierto de par en par... saludos!!!

este post deberias publicarlo en otro sitio: viajes,spots y destinos de wind, pero bueno.....
te has trasladado a vivir? supongo que en almeria capital o en otro sitio?.
Tiendas de alquiler como tal no hay tan solo hay 2 escuelas una en roquetas y otra en almerimar pero ahora estan cerradas, asi que solo te queda la tienda de Eolo en almeria capital en la playa del zapillo junto al auditorio maestro padilla, aqui no alquilan realmente pero algo te pueden solucionar, cuestion de que hables con la tienda, lo que pasa que el dueño quien realmente te puede ayudar no esta siempre en la tienda pues sale mucho a hacer otras gestiones, a parte de ser muy deportista (por ejemplo desaparecio el año pasado al hacer el paris-dakar como copiloto), pero tienen material nuevo y segunda mano en venta.
No entiendo para que quieres alquiler si te has trasladado aqui, supongo que sera poco tiempo, aun asi yo me lo traeria.

Spots tienes varios dependindo de la direccion del viento y condiciones:
-Poniente: almerimar frente al desaparecido camping mar azul (olas normalmente), culoperro que esta en la msma bahia mas a barlovento con mucha menos ola o nada. Roquetas lateral de tierra y plano se suele navegar frente a la escuela donde esta el unico hotel de 5 estrellas o al final de la ampliacion del paseo maritimo mas a barlovento, plano con chopi, de este punto mas hacia aguadulce tambien se navega pero cuanto mas cerca de aguadulce mas flojo.
Almeria frente a eolo bastante de mar sitio mas de salto que de surf. palya rosita que esta desde eolo direccion a la universidad a 3 km al crucar el puente del rio enfrente de la depuradora de agua, cuadra menos pero ola noble y muy buena de surf. zona enfrente aeropuerto, costacabana y retamar chopi y poca gente.
resumen poniente,los sitios reyes del poniente camping y rosita.

-levante: genoveses en san jose, olas y viento normalmente racheado en la orilla normalmente se necesita algo de volumen, cabo de gata viento de tierra y plano pero suele haber mucha gente, zona desde retamar a costa cabana tambien pero chopi y menos gente, roquetas bastante de mar y olas pero cuadra poco, almerimar camping plano y culoperro si esta anortado se navega muy bien con chopi u olas pequeñas no mas de 1 metro.
resumen levante, el sitio rey es genoveses por las olas, pero el levante no es tan bueno de olas como poniente.
Tampoco se tu nivel para aconsejarte mas unos sitios u otros.
un saludo

No se si en eolo puedes alquilar, imagino que si. La verdad es que en la tienda de eolo, si te conocen, puedes hacer mas o menos lo que quieras, incluso te puede prestar material.

Depende de donde vayas a residir...

Mas por la zona del levante, tienes un spot muy polivalente: Costacabana.
Funciona con levante y con poniente. Dependiendo de la fuerza del viento mas o menos olas, pero, normalmente la entrada es facil, incluso con poniente fuerte. Olas grandes dentro. Seguro.

Levante:
- Retamar, entrada facil, casi plano cerca de la orilla y chopi dentro.
- Salinas de Cabo de gata, mas plano, puro speed.
- Genoveses, muy buen spot para los amantes de las olas. Cuando el levante entra fuerte, mucho nivel. Mucho cuidado con las roturas de material.

Poniente:
- Almeria, enfrente de eolo, muy facil salida, gracias al espigon que protege.
- Almerimar (dicho anteriormente)
- Costacabana (dicho anteriormente)
- Rosita/Punta del rio, muy buenas olas, entre almeria y la universidad, antes de costacabana. Nivelazo. Cuidado con los erizos.

pues la verdad es q no me traigo el material pq no se cuanto tiempo estare por aki y he venido primero tanteando un poco el lugar (q por cierto, el viento sacarlo de donde lo habeis escondido estos dias [crybaby]) pero en cuanto me digan q me quedo me lo traigo. he podido navegar en culoperro, zapillo, me encanto la zona y aunque las condiciones estaban flojas tienen muuuy buena pinta. en eolo no me dicen nada, me atendio una chica q no me dio ninguna posibilidad... gracias por los consejillos y anyello como lo que busco es material pense q debia colgarlo aki pero intentare colgarlo en viajes como dices a ver si consigo q alguien me alkile... [saludo] un saludo y en espera de q suba el viento... yujuuuuuuuu!

hay por aki algun sitio donde os reunais los del foro los fines de semana??? [cervezas]

si que el viento esta algo raro ahora depues de un verano muy bueno llevamos un octubre bastante penoso, pero bueno....
te voy a pasar el telef de andres de roquetas que es quien tiene la escuela a ver si te puede ayudar 655926490. respecto a eolo con quien tienes que hablar es con el dueño que sin duda te ayudara en lo que pueda es jose su movil es 630137130 y la tienda es 950261735.
la verdad es que almeria es un sitio que suele venir gente de otras ciudades pero por la cercania o la facilidad para llegar la gente se suele traer el material por eso no hay sitios de alquiler como puede ser en tarifa a parte de que aqui el viento no es tan frecuente, yo navego una mddeia de 8 dias/mes 100 dias/año con 5,8 de vela como grande pero puedo navegar casi cualquier dia por facilidad en el trabajo y estar soltero.
Aqui nos conocemos todos pero no solemos quedar fuera del wind cada uno tiene su vida, sus curros, familia, etc asi que no quedamos los findes si no es para el viento, aunque hay algunos intentos de crear eso mismo a traves del club que se ha formado donde se creara una web, este verano organizamos un viaje a moulay, competiciones como el andaluz de formula que se hizo en semana santa, webcam en spots...... poco a poco a ver si sale algo bueno

anyello dijo:
si que el viento esta algo raro ahora depues de un verano muy bueno llevamos un octubre bastante penoso, pero bueno....
te voy a pasar el telef de andres de roquetas que es quien tiene la escuela a ver si te puede ayudar 655926490. respecto a eolo con quien tienes que hablar es con el dueño que sin duda te ayudara en lo que pueda es jose su movil es 630137130 y la tienda es 950261735.
la verdad es que almeria es un sitio que suele venir gente de otras ciudades pero por la cercania o la facilidad para llegar la gente se suele traer el material por eso no hay sitios de alquiler como puede ser en tarifa a parte de que aqui el viento no es tan frecuente, yo navego una mddeia de 8 dias/mes 100 dias/año con 5,8 de vela como grande pero puedo navegar casi cualquier dia por facilidad en el trabajo y estar soltero.
Aqui nos conocemos todos pero no solemos quedar fuera del wind cada uno tiene su vida, sus curros, familia, etc asi que no quedamos los findes si no es para el viento, aunque hay algunos intentos de crear eso mismo a traves del club que se ha formado donde se creara una web, este verano organizamos un viaje a moulay, competiciones como el andaluz de formula que se hizo en semana santa, webcam en spots...... poco a poco a ver si sale algo bueno

5,8?? o eres pequeño como yo o aki el viento esta bien (aun no he podido disfrutarlo), digo bien y no muy bien pq de donde yo vengo no montaba mas de 5. yo tambien podre navegar cualquier dia pq tengo un trabajo bastante flexible y tampoco tengo pareja. veo q controlas mucho la zona y por lo q he visto tu nivel es impresionante [bow] , eso esta bien asi te pedire consejos, jeje. Me hablas de un club de wind? donde estais? si me avisas yo me apunto a todo, como te digo tengo tiempo de sobra. un saludo!!!

peso 85kg ligero no precisamente, a ver este sabado por la noche se va a hacer una reunion del club ademas de barbacoa y seguramente venga victor fernandez para darle la enhorabuena por el 2º puesto, yo no se si ire, sera en casa de uno de los socios en cabo de gata. somos todos amigos lo que estas reuniones no siempre va todo el mundo, creo que ahora somos unos 40 socios.
te doy mi telef 629318288, por si voy y te animas para decirte donde es y si no voy te dare el telef de otro que vaya para alla, de todas formas parece que para jueves o viernes dan algo de viento de levante, asi que me puedes pegar un toque, por cierto me llamo angel y no soy ninguna maquina pero si que me encanta este deporte.

anyello dijo:
peso 85kg ligero no precisamente, a ver este sabado por la noche se va a hacer una reunion del club ademas de barbacoa y seguramente venga victor fernandez para darle la enhorabuena por el 2º puesto, yo no se si ire, sera en casa de uno de los socios en cabo de gata. somos todos amigos lo que estas reuniones no siempre va todo el mundo, creo que ahora somos unos 40 socios.
te doy mi telef 629318288, por si voy y te animas para decirte donde es y si no voy te dare el telef de otro que vaya para alla, de todas formas parece que para jueves o viernes dan algo de viento de levante, asi que me puedes pegar un toque, por cierto me llamo angel y no soy ninguna maquina pero si que me encanta este deporte.

bueno... lo de pekeño lo decia de broma... ya me conoceras esta noche. Victor Fernandez? lo vi este año navegando en fuerteventura, q fenomeno. Me dio la direccion manuel pero no conozco muy bien cabo de gata asi q si quedamos para q me muestres el camino mejor. ire con mi prima q este fin de semana esta en casa... seguro q lo pasamos bien. un saludo Angel.

Volver