Donde ir el Sabado en las rias Baixas?

Anciri78

Totalwind Fan
Hola a todos,
he visto en el windguru que para el sabado y domingo hay buenas previsiones de viento un poco en todas partes y seguramente vosotros que conoceis muy bien los distintos spot sabréis aconsejarme.
Que tal la Illa para navegar en verano? Cuando hay viento norte en que lado del puente os poneis a navegar. Y si no que otros spot podeis sugerirme por esa zona (mejor si no tienen mucha ola).

Gracias y un saludo,

Sábado puede acabar entrando bien en A Illa. Por la hora de la pleamar y las características de este tipo de vientos, me decanto porque entre bien hacia el final de la tarde. El mayor inconveniente (aparte de los kiters) será el sol, que en esta época molesta mucho a última hora.
De todas formas, mi opinión no es la más válida: no soy gurú. Hay gente que sabe mucho + de estas cosas [smilie=gaydude.gif]
[saludo]

De momento el windguru esta un poco perezoso y sigue marcando un parte de NE, que lleva marcando desde el lunes (por lo menos a mi que a veces me hace cosas raras [shot] [shot] ) , y a día de hoy me fiaría mas de meteogalicia, y creo que el sitio tanto viernes como sábado como domingo sera Corrubedo, casi sin duda, aunque aun es algo pronto, yo apostaria por ahí. En la Illa no se el norte como entra, pero el NE entra bien y se navega al lado norte del puente, aunque por los comentarios que se leen últimamente parece que hay mas cometas que tablas, o que por lo menos ya es mas difícil encontrar el ambiente que habia antes.

Yo estaría atento al foro y salvo que la previsión cambie a NE, apostaría por corrubedo, aunque si entra bien, puedes navegar en mas sitios, coroso en riveira, la catia en aguiño o en puebla, pero con mucha mas vela de lo que lo puedes hacer en corrubedo, aunque tienes la ventaja que se queda un poco mas tarde. Y si al final la prevision cambia a NE, seguro que te encuentras a alguien navegando en la isla, o por boiro o puebla o quiza en las furnas y en el lado sur de la ria posiblemente en la lanzada o en la illa tambien te encuentres a alguien, aunque si se pone de NE, navegaras mejor a primera hora de la mañana y a ultima hora de la tarde, como ves hay donde escoger y hay mas sitios [fcp] [fcp]

Estos días mirar las etapas de la vuelta y sus horarios para que no os pillen en algún corte de tráfico. No creo que sea demasiado tiempo, pero si se puede evitar mejor.

http://www.lavuelta.com/13/es/recorrido/index.html?e=1

Carriola dijo:
Estos días mirar las etapas de la vuelta y sus horarios para que no os pillen en algún corte de tráfico. No creo que sea demasiado tiempo, pero si se puede evitar mejor.

http://www.lavuelta.com/13/es/recorrido/index.html?e=1
Muy buen apunte! Gracias!!! [heavy]

Andresin dijo:
Bien visto. Pues hala ya no voy a la Illa.

Nadie dice que no vayas, yo de echo estoy pensando ir y espero verte por allí. Sólo mira a que hora pasan y ajusta la ruta, ya sabes que son amiquetes de Tex, así que no te metas con ellos [meparto]

Pues era lo que me temía..de hecho estoy dudando mucho......De todos modos comienzan por la tarde a las 18 con lo cual por la mañana no habrá mucho problema!

Una comparativa rapida: playa del Bao (en Vigo) o Illa de Arousa? El windguru me da buenas condiciones y muy parecidas en los dos sitios...(si son parecidos como spot casi me quedo en Vigo para no tener problemas de trafico a la vuelta.

Yo estoy pendiente de levantarme mañana al amanecer y ver si sopla para la lanzada e ir muy temprano, entre la illa y el bao sin duda si quieres asegurar el viento pira para la illa, en el bao seguro que por la tarde te puedes meter con slalom y 7 metros, si rola un poco a noroeste al medio día donde también aseguras es en viana. Edito, Vi que eras bastante nuevo en esto, en ese caso te diria que en el bao vas de sobra mañana por la tarde e incluso por la mañana

Si eres de Vigo puedes acercarte por el Bao y ver como esta antes de decidirte. Pero si vas por la tarde y el viento no sube mucho, puedes tener problemas para aparcar cerca de la playa. Suerte.
Andresin dijo:
Bien visto. Pues hala ya no voy a la Illa.
Quedate en el Bao, que me han dicho que eres un fan del motocross... [big-laugh]

En cortegada esta soplando

http://www2.meteogalicia.es/galego/observacion/plataformas/platActual.asp?Nest=15001&x=71&y=81

En Rianxo se ven algunas espumas en la ria. Si aguanta saldremos despues de comer desde el puerto con vela grande.

Espero estar en Corrubedo en un par de hroas... tiene buena pinta, si despeja, claro! [platano] [platano] [platano]
También tiene buena pinta en el resto de la zona, especialmente con la ausencia de calor [applaudit]
Suerte!
[saludo]

Resumen:
15.00 en As Furnas, viento y olas una cometa en la arena 0 personas navegando y en la playa poca gente.
15.15 Espiñeirido viento y olas 0 personas en la playa0personas navegando
15.20 La Ladeira 3 tablas en la arena 1 en coche, que si sí, que si no; Me quedé y trinfada total, el viento no era excesivamente fuerte y estaba muy racheado, pero amigos bajar y surfear esas olas ¡Vaya gozada! al final 5-6 en el agua.
Duck jibe completo por la izquierda y parando de planear por la derecha.
Contentiño para casa e mañán pola mañán máis [000203E9.gif]

sanda dijo:
Resumen:
15.00 en As Furnas, viento y olas una cometa en la arena 0 personas navegando y en la playa poca gente.
15.15 Espiñeirido viento y olas 0 personas en la playa0personas navegando
Estaban todos en un spot secreto.... [fcp]
Para mí estuvo demasiado racheado (componente NE) y ejem, demasiado tamaño, en este caso no era cuestion de material sino de otra cosa... [sherlock.gif] pero bueno, al menos algunos lo aprovechasteis [platano] [platano] [platano]
Mañana "parece" que se pone un poco mas N-NO, a ver qué pasa [000203E9.gif]
[saludo]

uff como estaba moledo. para vela de 4 para saltar y mejor 3.7 para surfear. olas en alguna serie de mastil y dificil de surfear por el mogollon de chopy en la ola y el miedo a q la orillera de 2 m te machacara. condiciones duras duras [heavy]

Buen baño para desoxidar y empezar mi semana por Galicia en Corrubedo con Sanda y compañia. Un placer.

En mi caso 90 litros y 5.8, algo racheado, y la orilla desventada, pero es que era casi NE.

Al volver a Boiro todavía alguno estaba apurando en Barraña con velas de slalom.

Mañana por la tarde más. [platano2]

En mi modesta opinión el sabado me lo pasé en grande a la Illa..no obstante en una de las pocas veces que he salido al planeo me he comido unas rocas a baja profundidad (pequeño esguince en el dedo menique de la mano y unos toques en la aleta)...

A ver si por la semana puedo salir a navegar mas.

Volver