Dónde hacer alguna travesía de larga distancia?

FRANNN

Totalwind Fan
Me encantaría participar en alguna travesía de larga distancia organizada que se haga a una distancia razonable de mi zona (el maresme, cerca de Barcelona). Alguien podría facilitarme información de alguna que se organice por aquí, el sur de Francia, etc?

MUCHAS GRACIAS!!! 😁 😁 😁 😁 😁

Busca a Camilo (master de C2) por este foro, es bastante aficionado al tema y creo busca quien le acompañe.

Pues buscaré a Camilo a ver que me puede contar. Muchas gracias Silent. Si alguien sabe más cosas se lo agradeceré mucho.

Pos yo se de una que esta bastante bien lo que te cae un poco lejos es en Formentera, todos los años se celebra la vuelta a Formentera en el mes de septiembre el dia 19 y 20 sabado clasificatoria (pachanguita) y domingo regata: se trata de una travesia de unas 11 millas donde se rodea la isla de formenetra primero solo participaban lechner tabla olimpoica luego raceboard y ahora ya con cualquier tipo lechner,raceboard, formula, rsx lo que sea con cualquier edad y participa todo el mundo desde los surfers hasta unas 20 embarcaciones que van de apoyo y a disfruar del dia con toda la familia este año se tuvo que suspender a ausa de unos pequeños tornados en la playa de mijorn

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2009/09/21/govern-decreta-alerta-naranja-fuertes-lluvias/360645.html

Pero es recomendable al 100x100 ya que es para toda la familia, 2 dias de regata y luego cena y entrega de premios y RESACAAAAAAA jejejej

Saludos David de formentera

Este Domingo 29 de Septiembre 2013 se celebra la 32º Vuelta a Formentera, si no se suspende por mucho viento

No se si FRANN seguirá por aquí y con los mismos intereses. El post es de 2009... Tranquilo, suele pasar amenudo. [saludo]

Ayer mirando entre algunos foros vi que el CWMM Club de Windsurf Mar Menor organiza una travesia de 30 km entre ida y vuelta. En su pag web pone que fue en 2013. Posiblemente lo hagan en 2014. Habra que estar atentos y contactar con ellos. Buenas iniciativas de dicho club.
Lastima que en Malaga no tengamos ningun club.

albertomontoro dijo:
Ayer mirando entre algunos foros vi que el CWMM Club de Windsurf Mar Menor organiza una travesia de 30 km entre ida y vuelta. En su pag web pone que fue en 2013. Posiblemente lo hagan en 2014. Habra que estar atentos y contactar con ellos. Buenas iniciativas de dicho club.
Lastima que en Malaga no tengamos ningun club.

Hola Alberto,

En 2.013 no se celebró por falta de viento en las condiciones requeridas...

La hemos hecho ya 2 veces y es bastante bastante dura... Vamos que hay que estar medio en forma...

Este año está incluida dentro de nuestro calendario WTA 2.014, con la diferencia que pretendemos hacerlo con todos los permisos necesarios para que esté todo conforme a Capitanía Marítima, Costas, Coordinador de seguridad, RD 68 etc etc.

Así que puede que se demore un poco, pero es absolutamente recomendable.

La primera vez que hicimos la larga distancia, nos encontramos una regata de cruceros en el rumbo que llevábamos , y luego en un cruce de comentarios en totalwind resulta que nos encontramos con" compis" windsurferos a bordo de los cruceros ... Fue muy divertido porque decían: hemos visto unos chalados surfear las estelas de los barcos de... Eso en medio del Mar Menor... Estuvo súper simpática la historia aparte de apasionante y cansada la travesia... Hay anécdotas a montón de cada travesia... Todas buenas porque en el Mar Menor, si rompes tienes la costa muy cerca y en la dirección del viento...

Muchas gracias por el comentario, Seguro que seria un placer el contar con Uds. En los eventos organizados por el CWMM. En la web esta toda la info si queréis echar un vistazo. El enlace a la web esta en mi firma...

Nos vemos en el agua.

Desde el punto de vista de competición es todavía mas divertida y técnica que cansada; porque se pasa a través de la isla del Barón y de la Perdiguera ( ambas preciosas para dar un paseo sobre todo la perdiguera, la del barón es privada)
El pasar por las islas genera unos campos de presiones " particulares" a los que hay que añadir no perder barlovento...

Todo eso da pie a cosas divertidisimas, o cabreantes según le saques partido o no.

Lo mejor es que llegados a tierra hay cerveza helada para todos, con música y el resto de infraestructura que pone el CWMM en juego... carpa " la casa del Windsurf " puede que paletilla de jamón etc etc...

Pero como os digo estamos tratando de atar todo con las autoridades competentes... Siempre en la web nuestra estará debidamente informado...

[saludo]

Ante todo, muchas gracias por tan buena info de primera mano.
Cierto es que debe ser dura. Yo estoy intentando prepararme para participar en la Defiwind de este año de ahi que me parecio muy intetesante asistir tambien a la vuestra que posiblemente sea posterior.

Como bien dices, seguiremos vuestra web.
Un saludo desde las costas malagueñas.

mariucu dijo:
Desde el punto de vista de competición es todavía mas divertida y técnica que cansada; porque se pasa a través de la isla del Barón y de la Perdiguera ( ambas preciosas para dar un paseo sobre todo la perdiguera, la del barón es privada)
El pasar por las islas genera unos campos de presiones " particulares" a los que hay que añadir no perder barlovento...

Todo eso da pie a cosas divertidisimas, o cabreantes según le saques partido o no.

Lo mejor es que llegados a tierra hay cerveza helada para todos, con música y el resto de infraestructura que pone el CWMM en juego... carpa " la casa del Windsurf " puede que paletilla de jamón etc etc...

Pero como os digo estamos tratando de atar todo con las autoridades competentes... Siempre en la web nuestra estará debidamente informado...

[saludo]

¡Hola! ¿para cuando preveeis hacerla? ¿y el recorrido previsto que tal esta de sondas, como para hacerlo con 70cm de aleta [heavy] ?

¡Un saludo!

Roberto_esp41 dijo:
¡Hola! ¿para cuando preveeis hacerla? ¿y el recorrido previsto que tal esta de sondas, como para hacerlo con 70cm de aleta [heavy] ?

¡Un saludo!

Fecha móvil con levante moderado 15/19 nudos a partir de cambio de hora y una vez las autoridades competentes nos hayan dado el visto bueno y tengamos todo atado.

En principio con 70 cm puede que tengas problema en la entrada y en la salida...Te cuento:

Mi idea como parte de la organización es: teniendo las tablas en la orilla del agua ya montadas... Dar la salida estando todos los participantes en la misma playa pero alejados del agua, a la altura del paseo marítimo... Todos tendrían que correr hasta las tablas y adentrarse en el agua hasta librar el alerón...

Del mismo modo la llegada sería en tierra, es decir que habría que salir corriendo y atravesar la meta en tierra... Pasando por debajo de la carpa "La casa del Windsurf"...

El recorrido serían: entre 30 y 32 Km.

Pero aun faltan algunas cosas por determinar... Estará toda la info. en la web del CWMM en su debido momento...

De donde tenemos ya todo listo es en el Trofeo de la Sal... allí os esperamos a todos... Mas info: http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2014/02/sinopsis-24-qdd-y-4-trofeo-de-la-sal.html

[saludo]

No se como se planteará... pero vamos, que otros años ha sido mas una navegada juntos entre amigos. Playa Honda - Narejos y vuelta, son 30km.

Igual en formula estais mas acostumbrados, yo lo mas que he hecho por aqui en el mar menor es: cruzar de lado a lado en el norte (son unos 6km cada manga), salir del estacio e ir a la Isla Grosa, salir del estacio e ir a la Llana, travesias Cavanna - ZM - Secret. Vamos, que tampoco hace falta nada organizado, ir con alguien, material adecuado, igual llevar una mochila con agua/base/telefono/dinero, buscar un dia con viento estable y tener previsto un plan B. Sobre todo eso, compañia y cabeza... una vez me propusieron hacer con lebeche cabo de Palos - islas Hormigas [rotofacepalm] el plan B era un "colega" mirando con prismaticos y avisando a algun barco del puerto si nos veia mal... [fcp] [fcp]

Un sitio también ideal es Puerto Sherry-Cádiz es una bahía muy segura y con mucho tráfico marítimo, siempre estás rodeado de embarcaciones.

Cuando estuve por allí era muy común esos bordos con camelback de algunos locales que iban y volvían casi a diario. En internet pone que hay una distancia de 9,49km y a repetir todas las veces que puedas.

Sería una regata espectacular de windsurf, otro 0 para la fav, que pasa de nosotros, o haces techno o RSX o sino somos los que damos saltitos.

Pero eso es como siempre... Una vez pregunté si había algún circuito por Andalucía o Cádiz y me dijeron que había la ruta de las tapas...... En fin. Yo os recomiendo Francia para el tema de largas distancias. En el sur, que es donde vivo y no muy lejos de la frontera de España, tenemos la TransJäi en Marignane, al lado de Marsella, en Junio, el Defi wind en mayo-junio este año, en Gruissan, a 1:30 de la frontera, el Grand Prix de L'almanarre, en Hyeres en octubre-noviembre y el Defi inter illes que es entre Córcega y Cerdeña, en Septiembre. Todas super chulas. Aunque el Defi wind es el Defi wind... ;)

Volver