¿Dónde comprar tornillos de aleta Drake?

sergipoker

Usuario
Hola,

El otro día, recogiendo con prisas me dejé los dos tornillos de mi aleta Drake en la playa y no lo descubrí hasta la próxima sesión cuando intentaba montar la aleta... [bonk]

Por suerte, había un Aki cerquita, compré un paquetito de tornillos y salí del paso. Llevo desde entonces utilizando los del Akí, pero se oxidan cada dos o tres sesiones y no creo que sean los más adecuados. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar esos tornillos?

¡Gracias por la ayuda!!!

Cualquier ferrreteria de poligono industrial tienen, en muchas de barrio tambien.

Material > inoxidable, en teoria es mejor A4 (316, adecuado con cloruros, ambientes marinos) pero no es tan facil encontrar. Yo tengo en A2 (304) y no veo corrosion.
Diametro > Son tornillos M6,
Longitud > depende... en una tabla con caja Tuttle y alojamientos embutidos, uso 30 y 35mm. En otra tabla con caja DeepTuttle y cabezas sobre la cubierta, uso 90 y 95mm. Si tienen de varias longitudes, casi te recomendaria que te compres los que utilice tu tabla, y las medidas superiores cada 5mm. Viene bien cuando te dejan aletas.
Cabeza > pues mucha gente sigue buscando en estrella, que para mi gusto es mejorable. Yo uso hexagonales o allen, no tienes que andar encajando el destornillador, con una llave de tubo o una allen lo aprietas y listo. En estos casos, arandela mediana debajo, tambien en A2.
Precio... pues sobre los 10-30 centimos segun longitud, material y cabeza. M6x50 A2 hexagonal 10 centimos, M6x90 A4 Allen unos 50 centimos.

Según la carta de tornillería de Starboard 2006, tu Carve144 usa 2 tornillos con rosca M6 de 35mm de longitud.
http://2006.star-board.com/products/assistance/screwchart.asp

Dudo que los encuentres en 35mm en una ferretería. Tendrás que comprar un par de 30mm y otro par de 40mm y probar si los de 35 son sufcientemente largos para pillar la rosca de los barriletes. Si no es así, pillas los de 40mm y los sierras o le pones 3-4 arandelas para que se queden en 35mm útiles y arreando.

Y que sean inoxidables, claro.

En la ferretería online FERSHOP, que tiene su sede en la ferreteria COFAC de Sant Feliu, tienen de 6x35 con cabeza hexagonal.
Lo tienes a huevo.
http://ferreteria.ferrshop.com/tornilleria/tornilleria_inox/tornillo_inox._din_933_a-2__6x35-TETT1065671050/

MN & Neira,

Mil gracias por el consejo... no había caído que fuera tan sencillo como comprar los mismos tornillos, pero en acero inox. [aiba]

Gracias Neira por el enlace. Me paso esta misma tarde y pruebo a ver si así no se me oxidan!!!

Hola,

Y los tornillos para los footstraps? Obviamente se venden en tiendas especializadas, pero sabéis las características para buscarlos en alguna ferretería?

Esos son tornillos de rosca termoplastico, y si que es dificil de encontrar, sobretodo en inoxidable. El tamaño es K60-28mm.

Yo ultimamente he usado tornillos de acero inoxidable, rosca aglomerado, en 6x30 y funcionan bien. Cabeza plana pozidrive. Si tu tabla lleva una pieza de plastico grande para apretar el strap, entonces te haran falta en cabeza conica, y como miden la cabeza en la longitud, de 6x35mm.

Como siempre, corta la punta de la rosca para no perforar el taco.

Volver