Donde colocar una aleta us box

skuby54

Usuario activo
Hola a todos, 1º gracias a los que atendeis a este foro y lo otro.

Tengo una fanatic all wave de 92l y posee una aleta con caja us box de 25cm y al montarla me quedan unos 4 cm por delante y 4 cm por detras mi pregunta es como reacciona la tabla al colocarla adelantada o retrasada y si varia en salida antes al planeo ya que peso mas de 100kg y aveces en cuanto baja el viento un poco me cuesta arrancarla al planeo y si influye la colocacion del pie de mastil tambien un poco adelantado tambien

gracias

Yo pregunte lo mismo asi que si buscas un poco en el foro quizas tengas suerte.

Creo recordar que con la aleta adelantada ganas control pero pierdes velocidad, y retrasandola ganas velocidad pero se vuelve mas inestable. Con el pie de mastil creo que es mas o menos lo mismo.

Pero escribo de memorias, no por que sea un concepto que tenga claramente asumido... :roll:

ok gracias por las respuestas mas o menos lo q pensaba mas adelantada te ayuda a planear antes y mas atrasada es mas inestable igual q con el pie de mastil lo que no sabia era lo del foodstrap trasero y si lo piensas tiene su logica

gracias

Aleta retrasada: mayor carena, antes planeas. Pero le cuesta más girar.
Aleta adelantada: Giros más radicales, pero menor facilidad para planear y velocidad punta.

Pie de mástil adelantado equivale a aleta retrasada, la tabla va más pegada al agua, planea antes pero le cuesta más saltar. Es menos viva.
Pi de mástil atrás: saltas mejor, pero cuesta algo más planear.

Siempre hablando de más menos 1 ó 2 cm respecto al punto central. Más la cosa yo creo que se va de madre exceptuando condiciones excepcionales.

Un abarazo Skuby!!!!!!!

Volver