Domingo 21/9/2008

rikywave

Totalwind Gurú
Buenas,este es un report sin fotos,todo ha comenzado esta mañana en casa de radjo,hemos cargado el material en su coche y nos encaminabamos a Trabu,antes de llegar a Tarraco,en playa larga,hemos divisado que unos windsurfistas que estaban en el agua,planeaban bastante finos,dejamos de lado Trabucador.Al llegar encontramos un hueco junto a la arena y pegado al club nautico de la zona;nos acercamos a la orilla para ver el material que montaban y que grata sorpresa!!!!!esta Quique,un local que conocimos el invierno pasado,yo no sali,las condiciones ademas de duras con el material que tenia me era imposible.Charlamos un poco con el y ojeamos el material que esta en la orilla,habian tablas para todos los gustos,desde 90l hasta 160 l.Todos coincidian mas o menos enlas velas,desde 5.2 hasta 6.5.Montamos la JP de 120l y la vela de 6.0,por motivos de material,radjo se encamina hacia su casa donde deja la 7.5 y se lleva la RRD de 105,buen material,cuando llega terminamos de montar y casi todos los navegantes estaban fuera del agua.Ha bajado,yo no podia salir con la vela de 6.0 y la 120,hubiese sido un paseo y no tenia ganas.Radjo coge la 120 con la vela de 6.0,va fina bajo sus pies pero falta viento,se hace unos cuantos bordos mu majos pero paramos de nuevo,decidimos que hay que ir a por la 7.5.Cojo su coche y me encamino a por el material,mientras radjo a haciendo sus borditos.Cuando llego no hay nadie en el agua,pero decido montar,me meto en el agua y los primeros metros tranquilos,a la minima que me meto con olitas de medio metro hasta 1 metro,al poco la tabla empieza a planear,pies en los foot's y a saco Paco!!!!!planeaba tan a lo bestia que incluso en la parte mas profunda he llegado a dar 4-5 saltos,si,si,saltos,la tabla me ha saltado,eran saltos de longitud como es logico pero increibles,por lo menos 1 metro y medio de longitud,pero cuando volvia a tocar el agua ya estaba planeando de nuevo,imposible caerse,medusas a diestro y siniestro,planeando a saco y saltando cuando enganchaba bien la ola.En uno de esos decidi que queria probar a ver que pasaba,piso a saco con el pie trasero y el delantero para cantear la tabla en la direcion que llevaba y de frente,gemnial,lo consigo y al tocar agua la tabla perfecta para el amerizage,sigo planeando,en lugar de trasluchar decido darme un baño y me dejo caer comodamente en plena virada,solo para comprobar que no estaba dormido.Genial!!!! estoy despierto,regreso con pura velocidad y enganchado a todo lo que podia,foot's,arnes y al mismisimo agua.Regreso y le dejo la tabla con la 7.5 a radjo,hace unos cuantos bordos brutales y me deja nuevamente la tabla,un par de bordos mas,aun alucinando,pero el viento a bajado,consigo un par de planeadas mas y decidimos desmontar,se ha terminado el viento pr hoy!!!!.Ahora estoy en casa y todavia estoy alucinando,como he llegado a planear hoy,a estado brutal y no entraban mas de 14 nudos,pero con rachas que diria yo que han alcanzado los 16 nudos en algun momento.Me he sacudido el mono y por lo menos hemos navegado,aunque hubiesemos preferido 3-4 nuditos mas ha estado bastante potable.Al final hemos salvado el dia.Ahora toca esperar al proximo fin de semana a ver si entra algo.Buen spopt,buen material y buenos windsurfistas,por lo menos el que escribe y radjo,este ultimo,mejor que la mayoria de locales que estaban por alli,menos uno que es un crack,varios Duck's Jibe's en la orilla,etc,etc.

Bffff, haurem de navegar amb neopreno! tantes meduses... [sorprendido]

Quin bon dia! I jo que gairebe no navego mai!

I ra que vaig a la uni... tinc mes llibertat... pero clar, sense cotxe... xD

molt bé si senyor. [qpasaneng2]

veus com no estàs tant "gafat"

jo vaig estar a casa uns amics a Rodo de barà, i si que va sortir algú a la tarda del diumenge pero fluixet. (per sort) pq no portava el material i m'hauria emprenyat molt estar a la terrassa del apartament veient com els altres navegaven a "saco"

rikywave dijo:
Buenas,este es un report sin fotos,todo ha comenzado esta mañana en casa de radjo,hemos cargado el material en su coche y nos encaminabamos a Trabu,antes de llegar a Tarraco,en playa larga,hemos divisado que unos windsurfistas que estaban en el agua,planeaban bastante finos,dejamos de lado Trabucador.Al llegar encontramos un hueco junto a la arena y pegado al club nautico de la zona;nos acercamos a la orilla para ver el material que montaban y que grata sorpresa!!!!!esta Quique,un local que conocimos el invierno pasado,yo no sali,las condiciones ademas de duras con el material que tenia me era imposible.Charlamos un poco con el y ojeamos el material que esta en la orilla,habian tablas para todos los gustos,desde 90l hasta 160 l.Todos coincidian mas o menos enlas velas,desde 5.2 hasta 6.5.Montamos la JP de 120l y la vela de 6.0,por motivos de material,radjo se encamina hacia su casa donde deja la 7.5 y se lleva la RRD de 105,buen material,cuando llega terminamos de montar y casi todos los navegantes estaban fuera del agua.Ha bajado,yo no podia salir con la vela de 6.0 y la 120,hubiese sido un paseo y no tenia ganas.Radjo coge la 120 con la vela de 6.0,va fina bajo sus pies pero falta viento,se hace unos cuantos bordos mu majos pero paramos de nuevo,decidimos que hay que ir a por la 7.5.Cojo su coche y me encamino a por el material,mientras radjo a haciendo sus borditos.Cuando llego no hay nadie en el agua,pero decido montar,me meto en el agua y los primeros metros tranquilos,a la minima que me meto con olitas de medio metro hasta 1 metro,al poco la tabla empieza a planear,pies en los foot's y a saco Paco!!!!!planeaba tan a lo bestia que incluso en la parte mas profunda he llegado a dar 4-5 saltos,si,si,saltos,la tabla me ha saltado,eran saltos de longitud como es logico pero increibles,por lo menos 1 metro y medio de longitud,pero cuando volvia a tocar el agua ya estaba planeando de nuevo,imposible caerse,medusas a diestro y siniestro,planeando a saco y saltando cuando enganchaba bien la ola.En uno de esos decidi que queria probar a ver que pasaba,piso a saco con el pie trasero y el delantero para cantear la tabla en la direcion que llevaba y de frente,gemnial,lo consigo y al tocar agua la tabla perfecta para el amerizage,sigo planeando,en lugar de trasluchar decido darme un baño y me dejo caer comodamente en plena virada,solo para comprobar que no estaba dormido.Genial!!!! estoy despierto,regreso con pura velocidad y enganchado a todo lo que podia,foot's,arnes y al mismisimo agua.Regreso y le dejo la tabla con la 7.5 a radjo,hace unos cuantos bordos brutales y me deja nuevamente la tabla,un par de bordos mas,aun alucinando,pero el viento a bajado,consigo un par de planeadas mas y decidimos desmontar,se ha terminado el viento pr hoy!!!!.Ahora estoy en casa y todavia estoy alucinando,como he llegado a planear hoy,a estado brutal y no entraban mas de 14 nudos,pero con rachas que diria yo que han alcanzado los 16 nudos en algun momento.Me he sacudido el mono y por lo menos hemos navegado,aunque hubiesemos preferido 3-4 nuditos mas ha estado bastante potable.Al final hemos salvado el dia.Ahora toca esperar al proximo fin de semana a ver si entra algo.Buen spopt,buen material y buenos windsurfistas,por lo menos el que escribe y radjo,este ultimo,mejor que la mayoria de locales que estaban por alli,menos uno que es un crack,varios Duck's Jibe's en la orilla,etc,etc.

Riky veo que por fin has experimentado mis sensaciones, quiero decir, que no hace falta que soplen más de 25 nudos para disfutar, con 14 nudos bien puestos y el material adecuado si cierras bien la vela vas tan rapido como con 25 nudos y vela pequeña.

Enrike dijo:
rikywave dijo:

Riky veo que por fin has experimentado mis sensaciones, quiero decir, que no hace falta que soplen más de 25 nudos para disfutar, con 14 nudos bien puestos y el material adecuado si cierras bien la vela vas tan rapido como con 25 nudos y vela pequeña.

Solo quiero comentar un par de puntos:

1- No es lo mismo navegar con 7.5 con olas cada vez mas grandes cuando te adentras en el mar,que con 4.5 o 6.0 con las mismas olas;el water solo se lo he visto hacer con mi vela a una persona,con 16 nudos o mas,fue en Trabu hace bastante tiempo,fue Salvi,todavia no he visto a nadie mas hacer el water con 7.5.

2- Prefiero vientos mas fuertes,estas sensaciones que senti no tienen nada que ver con las vividas de un año a esta parte mas o menos,las he vivido,pero pesando 45 kg,hace ya unos 18-20 añitos.Esos saltos no fueron ni mucho menos como los que puedas dar por velocidad e involuntarios,hubieron dos o tres que los busque a proporito,lo unico que queria era que la tabla subiese recto hacia arriba en lugar de darmelos totalmente paralelos al agua,esta vez si que me salio del agua la tabla,totalmente,pero horizontalmente en lugar de vertical.En el primero,que ni me lo esperaba,digase la realidad,la tabla me supero la siguiente ola y fui a parar al labio posterior,es decir como si estuviese amerizando en la rampa de atras.Lo de poner la tabla de canto hacia delante,como si la empujara,de hecho fue lo que hice,tiene un nombre tecnico que en estos momentos no recuerdo,me salio por pura potra intentando hacer otra cosa,es decir,me pides que lo haga y no me sale,pero ayer me salio.No se como pero lo hice.Radjo que la probo aunque con un nudo o dos menos no se si le reacciono igual la tabla,pero si se que disfruto como un enano.La navegada de ayer,aunque faltaban 3-4 nudos,hacia muchos años que no la hacia,en l'Ampolla fue diferente,estaba el mar plano y sin medusas,ayer mas de unio hubiese disfrutado navegando con mi material.Fue expectacular,habian unos chicos que estaban aprendiendo y me preguntaron si me la habia pegado,les dije la verdad,no,me he tirado,tenia mal colocado el arnes y el pie de delante me costo meterlo en el foot,pero lo meti.Jejejeje.Ayer estuvo bien pero falto viento.
Mis velas perfectas son desde 4-4.5 hasta 7.5 con 14 nudos,con menos me muero de asco,y con mas ni me meto,el maximo viento para mi son unos 33 nudos,con mas solo miro,jejeje.Espero tener otra navegada mejor que la de ayer y que la veais,probareis el material y ya contareis.Por cierto,radjo un crak como siempre,pero decia lo mismo que yo,falta viento.

Buenu ricky, ara numes et falta treuret l'espina de S'Agaró amb un altre temporalillu no? [ojos]

Quines ganes de navegar!!

Jo navegu de 15 a 40 nusos... clar que amb 40 molt control no hi havia a leucate... passadisim i la tabla botant jaja

pero si cal repetir... [qpasaneng2]

Lluis_CB dijo:
Buenu ricky, ara numes et falta treuret l'espina de S'Agaró amb un altre temporalillu no? [ojos]

Quines ganes de navegar!!

Jo navegu de 15 a 40 nusos... clar que amb 40 molt control no hi havia a leucate... passadisim i la tabla botant jaja

pero si cal repetir... [qpasaneng2]

Com ho saps,nomes em queden un parell d'espines,una S'Agaro i tinc intencio de quan hagi previ potent,20-25 nusos anar-hi,aixo si amb la JP o la Tiga,totes dues de 120,pero amb la JP fer algun saltet maco sense trencarme'n el cap es clar!!!!.A veure com esta la cosa pel proper cap de setmana,no el del 27 si no el del 4-5 de Octubre.Uffff!!!quines ganes que en tinc,aixo si pel 11-12 cap a Leucate,que tambe li tinc ganes amb l'aleta petita (23).

Riki, sisplau, posa algun punt i a part als missatges... vull dir, respira, fes pauses quan escriguis. Almenys jo et llegiré molt millor! ;-)

Per fer el water, només es necessita que l'anemòmetre arribi a marcar 11,5 nusets en la ratxa màxima... i, en el meu cas, 78 kg, doncs una vela 7-7.5 ja n'hi ha prou.

Com molt bé diu l'Enrike... 12-14 nusos poden ser una delícia! I planejat a tope tota l'estona! Amb 6.3-6.5, de conya!

Fins aviat,
salvi

Volver