rikywave
Totalwind Gurú
Buenas,este es un report sin fotos,todo ha comenzado esta mañana en casa de radjo,hemos cargado el material en su coche y nos encaminabamos a Trabu,antes de llegar a Tarraco,en playa larga,hemos divisado que unos windsurfistas que estaban en el agua,planeaban bastante finos,dejamos de lado Trabucador.Al llegar encontramos un hueco junto a la arena y pegado al club nautico de la zona;nos acercamos a la orilla para ver el material que montaban y que grata sorpresa!!!!!esta Quique,un local que conocimos el invierno pasado,yo no sali,las condiciones ademas de duras con el material que tenia me era imposible.Charlamos un poco con el y ojeamos el material que esta en la orilla,habian tablas para todos los gustos,desde 90l hasta 160 l.Todos coincidian mas o menos enlas velas,desde 5.2 hasta 6.5.Montamos la JP de 120l y la vela de 6.0,por motivos de material,radjo se encamina hacia su casa donde deja la 7.5 y se lleva la RRD de 105,buen material,cuando llega terminamos de montar y casi todos los navegantes estaban fuera del agua.Ha bajado,yo no podia salir con la vela de 6.0 y la 120,hubiese sido un paseo y no tenia ganas.Radjo coge la 120 con la vela de 6.0,va fina bajo sus pies pero falta viento,se hace unos cuantos bordos mu majos pero paramos de nuevo,decidimos que hay que ir a por la 7.5.Cojo su coche y me encamino a por el material,mientras radjo a haciendo sus borditos.Cuando llego no hay nadie en el agua,pero decido montar,me meto en el agua y los primeros metros tranquilos,a la minima que me meto con olitas de medio metro hasta 1 metro,al poco la tabla empieza a planear,pies en los foot's y a saco Paco!!!!!planeaba tan a lo bestia que incluso en la parte mas profunda he llegado a dar 4-5 saltos,si,si,saltos,la tabla me ha saltado,eran saltos de longitud como es logico pero increibles,por lo menos 1 metro y medio de longitud,pero cuando volvia a tocar el agua ya estaba planeando de nuevo,imposible caerse,medusas a diestro y siniestro,planeando a saco y saltando cuando enganchaba bien la ola.En uno de esos decidi que queria probar a ver que pasaba,piso a saco con el pie trasero y el delantero para cantear la tabla en la direcion que llevaba y de frente,gemnial,lo consigo y al tocar agua la tabla perfecta para el amerizage,sigo planeando,en lugar de trasluchar decido darme un baño y me dejo caer comodamente en plena virada,solo para comprobar que no estaba dormido.Genial!!!! estoy despierto,regreso con pura velocidad y enganchado a todo lo que podia,foot's,arnes y al mismisimo agua.Regreso y le dejo la tabla con la 7.5 a radjo,hace unos cuantos bordos brutales y me deja nuevamente la tabla,un par de bordos mas,aun alucinando,pero el viento a bajado,consigo un par de planeadas mas y decidimos desmontar,se ha terminado el viento pr hoy!!!!.Ahora estoy en casa y todavia estoy alucinando,como he llegado a planear hoy,a estado brutal y no entraban mas de 14 nudos,pero con rachas que diria yo que han alcanzado los 16 nudos en algun momento.Me he sacudido el mono y por lo menos hemos navegado,aunque hubiesemos preferido 3-4 nuditos mas ha estado bastante potable.Al final hemos salvado el dia.Ahora toca esperar al proximo fin de semana a ver si entra algo.Buen spopt,buen material y buenos windsurfistas,por lo menos el que escribe y radjo,este ultimo,mejor que la mayoria de locales que estaban por alli,menos uno que es un crack,varios Duck's Jibe's en la orilla,etc,etc.