Dolores en el talon

Guengue

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
A Telleira (Galiza)
Os cuento para situar;

El pasado domingo participe en una media maraton (por 1º vez, y espero que no sea la ultima), a partir del km 12 me empezo a doler el gemelo-talon izquierdo (la semana anterior tuve pequeñas molestias), a pesar de esto segui corriendo hasta terminar, incluso a partir del km 17 fui capaz de ir mas rapido. Al terminar no me senti especialmente cansado, solamente un poco cargados los gemelos, sobre todo el izquierdo y mas localizado en la parte del talon (hace años me operaron de una triada en la rodilla dercha, y siempre me ha quedado una descompensacion muscular, por lo que tiendo a cargar la pierna izquierda). Lo note un poco inflamado el lunes y martes (le puse frio y me bajo), e incluso una pequeña irritacion.

Esta semana no he corrido nada, solo bicicleta estatica y natacion suave, y sobre todo mucho estirar. A dia de hoy todavia noto molestia en el talon si quiero correr, en cambio muscularmente estoy totalmente recuperado. Es normal que persistan las molestias, o debo preocuparme (lo que me preocupa es el talon de aquiles). Seria aconsejable navegar este fin de semana, o el winsurf es un deporte muy agresivo para el tendon.

Alguien me podria dar consejos sobre ejercicios de fortalecimiento y estiramiento

GRACIÑAS
 
Hola, deduzco que eres un buen deportista, ya que te atreves con la media. Yo he sido deportista de "elite", jugador de rugby durante 15 años a buen nivel, llegando a participar con la selección nacional juvenil y posteriormente con mi club consiguiendo 2 ligas y 3 copas del rey, entre otros trofeos. El año pasado me rompi el tendón de Aquiles por forzar más de la cuenta en un sprint al final de un entrenamiento (entrenamiento por diversion, ya que hace varios años que deje la competición). Tras el percance, me planteé el porque había sucedido, y tras analizar que un hermano mio había sufrido la misma lesión un año antes jugando al fulbol sala en plan amigotes, nos dimos cuenta de que los dos corriamos desde pequeños muy de puntillas, por lo que tenemos muy desarrollados los gemelos pero la parte baja del tendón, la que lo une al talón algo más fina de lo normal, por lo que al dejar el entrenamiento intensivo y diario que hemos realizado durante muchos años, se nos ha resentido a ambos cuando hemos realizado de nuevo actividades fisicas exigentes. Algún fisio con el que consulté me comentó la posibilidad de hacer un estudio sobre la forma de correr y los apoyos, ya que es mucha casualidad que ambos hermanos suframos la misma lesión.
Te recomiendo que un especialista te analice la forma en que talonas al correr, para que cuando no hagas tanto deporte dentro de unos años no tengas problemas, a lo mejor con unas plantillas adecuadas te pueden corregir un poco el talonaje y te cambian la forma del apoyo y todo se soluciona.
Un saludo.
 
Volver
Arriba