Documentación y permisos para navegar en pantanos

mrt

Totalwind Gurú
Sí, aquí tenemos algún problemilla de este tipo... hasta el punto que ya te planteas si merece la pena subir a navegar. Sólo hace falta pedir un permiso con un añito de antelación, más menos... pero por favor, indaga un poco por el foro. Yo no quiero seguir porque francamente he acabado aburrido del asunto.

Suerte que sólo estás a hora y media de la costa. Yo pagaba por eso.

No me hago responsable de lo que te digo pero siempre es mejor pedir perdón que permiso.
En este país si pides permiso se te deniega como a los niños y si no preguntas nadie dice nada.
Para prohibir hace falta una ley que lo prohiba y si no la pides no la encuentras.

No se como sera en la confederación hidrográfica del segura.
Pero prueba a buscar en su web si esos pantanos son navegables o tienen algún tipo de restricción sobre la navegabilidad. Si no esta legislado no esta prohibido. Si esta prohibida la navegación completamente no hay nada que hacer, si se puede navegar a vela entonces puedes hacerlo. La restrinción a la navegación a motor a ti no te afecta.
Parece que los de la central en murcia te han dado indicaciones sobre barcos a motor lo que a ti no te afecta.
La única norma más problemática que te han dicho es la de navegar solo si el nivel es superior al 30% y si eso no ocurre a menudo. Por ahí podrían darte problemas.
Prueba a ir y navegar a ver si alguien te da algun problema si es una autoridad competente que te indique donde esta la ley o norma que te impida la navegación con tabla a vela. Para así poder solucionar el trámite. Si no existe una ley no te podrian multar arbitrariamente.
Mucha suerte, que por los madriles se anda muy quemado con estos temas.
Gente que puede navegar otros que no, multas o escapdas por estos motivos. El caso es que siempre quieren que pases por caja, pero igual allí quizás no es habitual que alguien haga windsurf y te dejen tranquilo.

Hola Jose luis, solo una aclaración, que ponga que está prohibido el baño no quiere decir a la fuerza que no se pueda navegar, en teoría en los pantanos de Madrid el baño esta prohibido, y por ejemplo en los club si te ven mojandote te echan, pero si que se puede navegar en barco, piragua, table,...

Volver