diversas dudas fustral, cambers y aleta?¿

puka

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huelva
ola tengo una duda sobre como colocar un fustral, la tabou roket del 2004, tiene el pad de la popa como una rampita, y tiene un agujero para meter el tornillo antes de empezar la rampita y otro a mediado de la rampita, a mi el pie no me cabe bien si lo coloco antes de la rampita calzo un portentoso pie un 45 jeje la unica manera para que me quepa es enroscar mas hacia la popa la parte de atras del fustral. con lo cual el tornillo no llega a agarrar en el agujero, y no se que hacer, compro un tornillo mas largo, en ese caso, sera dificil de encontrarlo, o con sumo cuidado recorto el pad, diganme por favor

otra pregunta, el tipo de cojida de la aleta para la tabla ya mencionada antes me parece que es una us box es la que tiene la guia detras y el tornillo con la tuerca cuadrada delante, yo ya e usado aletas como esa pero en tablas donde se mete tuercapor la parte de atras o por la parte de alante y se ba corriendo para alane o para atras, pero esta tabla tiene el hueco para meter la tuerca y la guia justamente en medio y no hay mucho espacio, e conseguido enganchar la aleta, poniendo primero la tuerca en el carril , introduciendo la guia y luego atornillar el tornillo a la tuerca, esto es correcto o hay alguna forma mas simple de hacerlo



y otra pregunta los cambers de las velas son las cuñas con rodilos en el estremo del sable para que este ruene mejor por el mastil en vez de rozar?¿
 
puka, igual soy un poco torpe pero no te entiendo el problema de los footstraps
Lo de la aleta yo lo hago igual
Y sí, los cambers son esas cosas que dices ;)
 
Hola,

para ilustrar la duda, Puka se refiere a montar el footstrap trasero de esta tabla en la posición más atrasada de todas, donde se encuentra con que el pad empieza a levantar la rampa que hace y se necesitaría un tornillo más largo.
[imx:799:594]http://i59.photobucket.com/albums/g314/ragarferr/IMGP1903.jpg[/img]
Yo la verdad es que no sé muy bien qué se puede hacer, salvo lo de medir con un alambre la profundidad del agujero trasero y comprar un tornillo de 1 cm menos aproximadamente.

Venga, a ver si alguien ha montado en foot en la posición más retrasada en alguna Tabou de las que llevan el pad trasero "empinao" y le echamos una mano.


Respecto a colocar la aleta, yo lo hago como tú dices, primero coloco la tuerca en el carril, más o menos donde se va a quedar definitivamente, luego coloco la aleta, y si hace falta con el destornillador empujo un poco la tuerca para ponerla en el sítio correcto, y aprieto.

Los cambers son como unas "guías" que hacen que la vela se quede con los sables "doblados" contra el mástil en una determinada posición. Es como si la vela no necesitase viento para estar "hinchada" en su posición normal de navegación.
Un saludo!
 
el pad yo tengo entendido que es la goma antideslizante que tiene alrededor los fustrales, pues en el fustral de atras, lo tengo que agrandar, para que me quepa el pie el problema es que en el agujero que estaba el pad es plano justo despues el pad comienza a ebarse, como la parte final de un monopatin es plano pero por la parte de alante y la de atras coje altura, al pad le pasa algo parecido y entoces el agujero para meter el tortillo se encuentra muy profundo y el tornillo original no llega a cojer rosca se queda corto, y no se si cortar esa parte del pad o buscar un tornillo mas largo, pero esos tornillos aqui en huelva desde luego es dificil encontrarlo
 
yo cortaria un trozo del pad con un cutter.

PD: es Footstrap o cincha no Fustral [qmeparto]
 
Ok, ya he entendido el problema de la cuesta del pad y de la longitud del tornillo. No podría solucionarse llevando el tornillo a una ferretería y pidiéndole uno igual pero pelin más largo?

jaume dijo:
PD: es Footstrap o cincha no Fustral [qmeparto]

Con todos mis respetos, yo creo que voy a adoptar este palabro, y además se lo vi a proponer a la RAE, me ha encantado.
a partir de ahora llevaré los pies en los fustrales. ole [big-laugh] [big-laugh]
 
Puka,

yo probaría a buscar el tornillo más largo.
Si no lo tienen en el momento seguro que te lo pueden traer.
Por cierto, en acero inoxidable, remárcaselo.

Un saludo
 
yo haría lo mismo, compraría un tornillo mas largo, ni de coña cortaría el pad con un cutter por que es bien facil encontrar un tornillo, haz lo que dice Han, llevatelo a una ferretería y pide uno igual mas largo (solo te vale de acero inox.)
 
El tornillo más largo tiene un peligro, y es que cuando el pad se ablande, se te moverá el foostrap ... y si intentas apretarlo más puede que agujerees la base del insert (que es de plastico) y te pueda entrar agua en la tabla. Ojo con poner tornillos más largos .. hay que saber lo que se hace.

Lo más fácil y seguro es recortar o aplanar esa parte pequeña del pad para poder enroscar bien el tornillo. El tornillo original entra, cuesta la primera vez, pero al haber navegado una vez, lo aprietas un poco mas y al cabo de unos dias un poco más y listo.
 
Es cierto jaume, no habia caido en eso... el pad ira cediendo y si vas apretando al final pinchas la tabla...
Ademas tu tienes una tabou no?? supongo que sabes lo que hiciste tu...
Como es posible que los de tabou no calleran en eso??
 
jaume dijo:
El tornillo más largo tiene un peligro, y es que cuando el pad se ablande, se te moverá el foostrap ... y si intentas apretarlo más puede que agujerees la base del insert (que es de plastico) y te pueda entrar agua en la tabla. Ojo con poner tornillos más largos .. hay que saber lo que se hace.

Lo más fácil y seguro es recortar o aplanar esa parte pequeña del pad para poder enroscar bien el tornillo. El tornillo original entra, cuesta la primera vez, pero al haber navegado una vez, lo aprietas un poco mas y al cabo de unos dias un poco más y listo.

Teniendo en cuenta la teoría de Jaume, que parece correcta, otra opción sería comprar el tornillo más largo, y otro "intermedio" entre el largo y el corto.
Montar el largo y apretar, y si el pad cede algo, probar con el tornillo intermedio a ver si ya coge.
Si no cede en ese momento pero va cediendo algo con el tiempo, cuando se tenga que reapretar el tornillo, probar primero a ver si ya coge el tornillo intermedio a así sucesivamente, hasta que si el pad cediese mucho se montase con el tornillo corto original.
(Estamos hablando de tornillos que son relativamente algo muy barato, comparado con el "deprecio" que tendría la tabla en caso de querer venderla con un recorte "casero" en el pad.)
 
ya e arreglado el problema del Footstrap jejejeje, al final me ice una plantilla de papel con la forma del sitio donde agarra Footstrap, agarre la plantilla con el mismo tornillo para ponerla centrada y recorte justo, y me a quedado perfecto, parece que viene seccionado de casa y cuando pones el Footstrap encima ni siquiera se ve
 
[big-laugh]

Sí señor, eso se llama creatividad! Me alegro de que lo tengas solucionado.
Ya probarás la tabla y me cuentas como te va!
Aunque espero que por ahí abajo tengais algo más de viento porque lo que es por Murcia estamos mas secos que una raspa.. [bonk]
 
verdad han??

a ver si sopla un poquito que estoy con el mono... desde el puente de diciembre nada...
 
Tambien hay arandelas de acero inoxidable paracuando el tornillo es largo y no intentar clavarlo si falta un poco para ajustarlo
 
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