Diseño velas

Ptl11

Totalwind Addicted
Porque las velas de race, slalom, formula y en general todas las de velocidad son mas simples de disenyo? Yo casi que diria hasta sosa. No creeis?

pos yo creo que las de slalom, son las mas curradas en lo que a diseño te refieres, no se si a lo que te refieres es al dibujo o a la forma, pero con la forma, creo que las de slalom son las mas complejas, ya que se tienen que tener en cuenta, muchos mas factores que en olas (que en olas ya se tienen un webo de factores), en cuanto al diseño, yo creo que para que una vela de slalom te guste, te tiene que gustar el slalom, porque ahora mismo mi sueño (nunca dejara de ser un sueño) es tener la Neilpryde Rs:Racing. Y por supuesto las veo todas completamente distintas, la verdad es que algunas marcas como Gaastra o Simmer, hace las velas de slalom, con poco diseño es decir con pocos dibujos, pero, a pesar de que piense que estan wapisimas, creo que será para reducir peso, aunque ya el tinte del monofilm casi ni pesa.

Un saludo [saludo]

pues creo que si llevaran mas cosidos, mas refuerzos, mas motivos que las haga mas chulas, diferentes materiales o simplemente otros grosores de monofilm, las haria mucho mas pesadas de lo que son ahora.

Me referia al diseño en dibujo. De verdad que solo por un poco de tinte se nota el peso en la vela? Me parece muy raro. Creen que es solo por eso?

Será, porque cuando vas fostiado el dibujo no se vé [meparto]

Lo del peso, será pensando en que para las competiciones, las tienes que llenar de pegatas de los patrocinadores [qmeparto]

A mi me gusta el diseño de las actuales [saludo]

Quizás influya un poco el que una vela así tan "sencilla" y sin florituras parece como más "hi tech": "es lo último reciensalidito del horno y no hemos tenido tiempo ni ganas de adornala, simplemente nos hemos centrado en conseguir las mejores prestaciones". Es un poco lo mismo que pasa con la moda de pintar las tablas blancas o con una capa tan fina de pintura que se transparenta: como eso se hace con los protos, aplicarlo a otras tablas da un aire de alta tecnología. Es sólo una teoría...

Ptl11 dijo:
Me referia al diseño en dibujo. De verdad que solo por un poco de tinte se nota el peso en la vela? Me parece muy raro. Creen que es solo por eso?

Yo creo que por tinte no será, porque la North Warp F2008/F2007/F2006, vienen completamente tintadas de blanco, mas bien yo creo que es por lo que dice silent, que la moda ahora es que las velas de slalom, son velas "hi-tech" y por eso las hacen con mas plateados, blancos, y colores que le dan pintas de velas "tecnológicas", no me imaginaría una vela de slalom pintada como una boxer [ojos] aunque estaría wapo [neng] aunque tambien puede ser por lo que dice sanda:
Será, porque cuando vas fostiado el dibujo no se vé
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Un saludo [saludo]

Volver