discusion sobre el PAD

serugisan

Usuario activo
Buenas..
ultimamente he visto en internet fotos la tendencia de no poner pad en las tablas, sobre todo de olas.
Me refiero al tipico pad de e.v.a ,( ya bien sea de superficie estriada o en forma de diamante ) . La gente que viene del surf puro, acostumbrada al uso de la cera o el sex wax , usan una especie de lija autoadhesiva transparente ,( como en los skates) , o bien aplican antiderrapante en la tabla como si de una tabla de windsurf se tratase..eso si, en popa mantienen el tipico traction pad de surf peraltado..
Alguien usa sus tablas asi ? Hay alguna ventaja real especto al pad de e.v.a?
Siento curiosidad por como debe funcionar..
nos vemos en el agua...

Incluso en algunas, el "antiderrapante" es muy fino y aplican cera como si fuese una tabla de surf.
Sólo lo he visto en tablas de olas puras para gente con buen nivel, que buscan mayor sensibilidad y tacto con la tabla.
Concretamente, en Fuerteventura, Víctor Moncloa y Jaran, por ejemplo, las tienen de este tipo.
Ambos utilizan tablas de Sailboardstarifa.

Seguro que Víctor nos puede comentar sus impresiones, ventajas e inconvenientes.

Si..lo de apliar cera, ya se usa desde hace tiempo....
yo me refiero a un antiderrapante auave, como las tablas de wind..incluso he visto tiras autoahdeaivas transparentes de este material sobre la cubierta..
tiene las ventajas de la cera y no su inconveniente, que a la que le toca el sol, se licua toda..
a eao me refiero...

Se ha de ver pros y contras.
Un contra que le veo a usarlo y que sufro es el peso..lo que pesa cuando esta mojado! Si es un poco grueso absorben agua que da gusto.
A mi me gustaría llevarlo sólo en la zona de espera o zona central por comodidad y ya esta. En el tail no por que no me gusta el surf de tabla corta moderno. Ver un snap mal hecho no puedo. [fcp]

Volver