dilema: tabou rocket 145 /starboard go 144

GabiK

Usuario
tengo un dilema soy novato peso 77 kg y viro traslucho y me caigo bastante (mi mejor maniobra es cambiar la vela de lado) empiezo a colgarme y tal. En las clases llevo una tabla 180 l y los dias de poco viento estoy provando una tabou 145 y voy fatal muy inestable (supongo que es por la bajada de litros) pero me dicen que ese es el tipo de tabla que necesito para seguir progresando y aqui la pregunta , en este foro parece que todo el mundo ha empezado con la starboard go, a los mismos litros puede haber diferencias importantes entre las 2? (en catalogo tienen medidas muy similares) no se si puede haber diferencias en la estabilidad, si alguien tiene experiencias al respecto...Por ahora no estoy valorando las diferencias de € solo me interesa la versatilidad facilidad de uso para un novatopatoso, etc...
Gracias por adelantado, y por cierto muy buen foro felicidades a los organizadores y a los participantes.

Si empezaras desde cero te recomendaría la Starboard, pero visto que no es tu primera vez y ya sabes hacer alguna cosa yo me pillaría la Tabou, una vez empiezes a ir cómodo progresarás mucho más que con una Go.

La Starboard Go es una tabla enfocada al aprendizaje básico, la Tabou Rocket esta pensada para freeride, quizas sea más inestable pero corre más y se mueve mejor una vez aprendas a planear con los pies en los footstraps.

Yo he tenido la Go 165, y ya la he cambiado por una JP Xcite ride, mismos litros (y medidas), pero es otro mundo, aun teniendo las miesmas medidas, las miras por abajo y no tienen nada que ver, los cantos, etc.
Sobre la GO, empece de 0 con ella, y la cambie cuando empezaron los primeros planeos, con los pies como toca en los footstraps. Muy comoda, toda acolchadita, dura como una piedra (algo muy importante al principio) y le puedes meter buenos planeos y progresar algo.