rikywave
Totalwind Gurú
Bien,no me extendere mucho,mas que nada por no marear al resto.
Como bien sabeis,todo comenzo a fraguarse en el foro,lo empezo radjo y al final subimos tres,radjo (el crak),carli (el controlador) y yo (el probador y escritor del foro),el que os habla.Pues bien radjo y yo quedamos en su casa,carli queria dormir un poco mas,mas o menos a las 7:30 de la mañana,comenzamos a montar en su coche (mas grande,mas espacio por lo cual mas comodidad),y partimos direccion Trabucador con el siguiente material:
-Tiga 2.57 de 86l
-Tiga de 120 l y 2.65
-Starboard kombat de 2.40 y 105l
-2 botabaras de 160 hasta 220 de Tribord
-velas:1 Neil Pryde de 4.2 Alpha,1Hot Sails de 4.0 la spider,1 Gastra de 5.0 con cambers de slalom,1 Manic de 5.3,1 Naish Boxer de 5.8,1 Secrets Sails Free de 6.0 y 1 Naish Vantage de 7.5 (por si acaso)
-2 mastiles,1 Tribord de 4.30 y un Neil Pryde de 4.0.
Bien pues cargados hasta los topes y ya de camino,recibo una llamada sospechosa,es Carli,jejeje,todavia no creo que haya salido comente,vaya chasco cuando nos dijo que ya nos sacaba una ventaja de unos 50-60 km,co...!!!!si que corre!!!!.
Al poco volvemos a llamar a Carli para contarle intimidades,jejeje,no,para saber donde estaba y como se encontraba,nos comenta que esta para 4.5-5,entra fino y suave,con cariño y dulcemente,jejeje.Paramos a tomar cafe y comprar tabaco para la larga sesion que nos espera.Por fin llegamos al destino,vemos a Carli hablando con otro chico y unos 20 o mas kiters en tierra decidiendo que querian hacer.Preguntamos cuanto entra y nos dicen que 21 nudos con rachas de 28-29 nuditos,Carli y Eusebio (si no me equivoco)comentan que la vela mas pequeña pasa de 5 y que con eso no salen,decidimos ir a Riumar,(yo a regañadientes,jejeje,ya que hubiese salido,pero todo sea por los amigos).Cuando llegamos,esta muerto,solo unos 12-13 nuditos a lo sumo y donde encontramos a un viejo conocido del Prat,Kike,jejeje,genial y virtuoso,unico y espectacular,asi es Kike,ya tenia su pro edition de JP fuera de la furgona,jejeje.Decidimos montar ya que estaba bien para 5.3-5.8,jejeje,vaya chasco y menos mal.Vemos que se dirije al agua un valiente con su Goya de 95 y su velita de Neil de 4.7,vamos a ver como va,jo....!va fino,fino,vamos a montar la 4.2 y 4.0,mier...!!!que Carli y Eusebio no tienen,comenzo a subir y decidimos mirar el buscavientos,jejeje,vaya pu.... en Trabu habia bajado hasta los 19 con rachas de 24-25.Volvemos y salimos con lo que sea,ya parecemos gili...... dando tantas vueltas.A coger por segunda vez el transbordador,la primera nos cobro 2 € pero esta vez no estaba dispuesto a pagar esa cantidad y le digo al capi,supongo que nos haras precio especial no?es la segunda vez hoy.Nos cobro 1 € por coche,jejeje.Llegamos a Trabu y montamos las 5.3 y la 5.0 radjo y yo,Carli monto su 5.3 si no me equivoco y su pepino llamado F2 y Eusebio su 5.3,de tablas montamos las dos Tigas y la Kombat,Eusebio monto su Carve de 131 y Carli la F2.Radjo sale con la 5.0 de slalom y la kombat a ver como va,no llega ni a 50 metros y da la vuelta,coge la 86l con 5.0.Con Carli,Eusebio y radjo en el agua,saco yo la 120 para ver como me va en esas condiciones con la 5.3,condiciones bastante duras para ser Trabu,entraban mas de 24 nudos seguro,salgo y como t6odos comienzo a planear como las cabras,de los mas rapidos,con los pies encima de los foot's y enganchado,frenazo en seco y a volar por encima de la proa y cai encima de la vela dando una voltereta sobre la botabara,me hice daño en el homoplato,pero tuve tiempo de cagarne en los bancos de arena,como iria,que con una aleta de 35 meti la tabla unos 8-10 metros dentro del banco de arena y encima le di a la proa,1ª picada,pequeña pero picada,salgo de alli y prosigo,como las cabras,tabla muy pero que muy rapida,es un misil,voy encima de los fott's por miedo a la catapulta,la tabla me va saltando de ola en ola incluso se eleva mas de un palmo fuera del agua y aun asi no me caigo,las salpicaduras del agua me vienen hasta los ojos,tanta agua me venia que tuve que tirarme,no veia nada,pense,las pasare pu.... hoy.Miro a ver donde estan los demas,radjo como las cabras en plan slalom,buenas trasluchadas y no hay quien nos pase.Menos mal que esa tabla es lenta,llega a ser rapida y ni lo vemos.Hay explicacion,todo lo lenta que es la tabla,lo recupera y lo suma con la vela,en mi Tiga esa vela hace estragos..... Veo que Carli ha parado y Eusebio tambien,que pena,water,arriba y otra vez a planear como nunca,vela totalmente cerrada y a saco!!!!ni los kiters me cogian,jejeje.Despues de unos cuantos largos,radjo le oigo que viene como un tiro por detras,saco el water y a fondo,pique,jejeje,al principio ni me cogia pero al irme al agua pues me arranco la aleta de la tabla (es un decir,no me la arranco,pero como no tengo pegatinas.....) .Me grita que me meta en los foot's,water de nuevo y a los foot's,espectacular!!!!planeando a saco Paco bien metido en los foot's y dando saltitos,jejeje,me lo pase genial!!!!.Decido parar despues de no se cuanto tiempo en el agua,exhausto paro y pregunto que por que habian parado,me comentan que van pasados de tabla y vela.Pues nada cambiemos de vela,y decido dejar a Carli la 4.2 avisandole que es muy potente.Sale y despues de unos bordos para alegando que no va,salgo yo y voy como las cabras en un largo,despues ya no funcionaba tan bien,la cosa no chutaba.Carli se coge la Tiga mia pensando que es un hierro (imagino,no me dijo nada de hierros)solo que queria probarla.Salio y fue,bueno volo,jejejeje,se bajo bastante asombrado de lo que corre esa tabla,muy estable,rapida y tiene un rango de viento bastante elevado que debe rondar desde los 13 nudos hasta por lo menos los 30 o 32 nudos,es increible y traslucha que da gusto,pero eso en mar plano claro esta,y si encima le pongo una aleta de 30 vamos te la meto en L'Eole,incluso sin cambiar la aleta,un dia me la subire alli y la metere a que nos divirtamos un poquito,jejeje.Bueno,la sesion termino alla las 16:30 siendo radjo (como siempre).Es hora de regresar a casa y asi lo hacemos,en el coche comentamos que tal nos ha ido la jornada,llegando a una conclusion,ha sido un dia magnifico.Le pregunte como me habia visto,ya que hemos navegado mucho juntos y ha ido viendo mis progresos lentos pero progresor mis escetricidades con el material y sabe como navego,su respuesta fue contundente y me alegro mas aun si podia el dia,hoy era un dia duro y mas con volumen y has estado muy bien,es mas,yo he intentado salir con la F2 y la he tenido que dejar por temor a alguna catapulta,solo te ha faltadometerte mas en los foot's.Solo me meti una vez,aunque navegaba encima de ellos,pero por temor a las catapultas no me he metido mas,no he drizado ni una sola vez y personalmente me ha ayudado mucho un dia como ayer,necesitaba algo asi para perfeccionar mi nivel y aunque me cueste por mi temor se que dentro de nada me metere en los foot's con la Tiga a pesar de la distancia que hay con el carril del mastil.En definitiva,fue espectacular el dia de ayer por lo menos para mi,y ahora he comprendido lo que es navegar con esa Tiga y lo bien que nos compenetramos los dos,somos uno.Tengo que repetirlo.
Como bien sabeis,todo comenzo a fraguarse en el foro,lo empezo radjo y al final subimos tres,radjo (el crak),carli (el controlador) y yo (el probador y escritor del foro),el que os habla.Pues bien radjo y yo quedamos en su casa,carli queria dormir un poco mas,mas o menos a las 7:30 de la mañana,comenzamos a montar en su coche (mas grande,mas espacio por lo cual mas comodidad),y partimos direccion Trabucador con el siguiente material:
-Tiga 2.57 de 86l
-Tiga de 120 l y 2.65
-Starboard kombat de 2.40 y 105l
-2 botabaras de 160 hasta 220 de Tribord
-velas:1 Neil Pryde de 4.2 Alpha,1Hot Sails de 4.0 la spider,1 Gastra de 5.0 con cambers de slalom,1 Manic de 5.3,1 Naish Boxer de 5.8,1 Secrets Sails Free de 6.0 y 1 Naish Vantage de 7.5 (por si acaso)
-2 mastiles,1 Tribord de 4.30 y un Neil Pryde de 4.0.
Bien pues cargados hasta los topes y ya de camino,recibo una llamada sospechosa,es Carli,jejeje,todavia no creo que haya salido comente,vaya chasco cuando nos dijo que ya nos sacaba una ventaja de unos 50-60 km,co...!!!!si que corre!!!!.
Al poco volvemos a llamar a Carli para contarle intimidades,jejeje,no,para saber donde estaba y como se encontraba,nos comenta que esta para 4.5-5,entra fino y suave,con cariño y dulcemente,jejeje.Paramos a tomar cafe y comprar tabaco para la larga sesion que nos espera.Por fin llegamos al destino,vemos a Carli hablando con otro chico y unos 20 o mas kiters en tierra decidiendo que querian hacer.Preguntamos cuanto entra y nos dicen que 21 nudos con rachas de 28-29 nuditos,Carli y Eusebio (si no me equivoco)comentan que la vela mas pequeña pasa de 5 y que con eso no salen,decidimos ir a Riumar,(yo a regañadientes,jejeje,ya que hubiese salido,pero todo sea por los amigos).Cuando llegamos,esta muerto,solo unos 12-13 nuditos a lo sumo y donde encontramos a un viejo conocido del Prat,Kike,jejeje,genial y virtuoso,unico y espectacular,asi es Kike,ya tenia su pro edition de JP fuera de la furgona,jejeje.Decidimos montar ya que estaba bien para 5.3-5.8,jejeje,vaya chasco y menos mal.Vemos que se dirije al agua un valiente con su Goya de 95 y su velita de Neil de 4.7,vamos a ver como va,jo....!va fino,fino,vamos a montar la 4.2 y 4.0,mier...!!!que Carli y Eusebio no tienen,comenzo a subir y decidimos mirar el buscavientos,jejeje,vaya pu.... en Trabu habia bajado hasta los 19 con rachas de 24-25.Volvemos y salimos con lo que sea,ya parecemos gili...... dando tantas vueltas.A coger por segunda vez el transbordador,la primera nos cobro 2 € pero esta vez no estaba dispuesto a pagar esa cantidad y le digo al capi,supongo que nos haras precio especial no?es la segunda vez hoy.Nos cobro 1 € por coche,jejeje.Llegamos a Trabu y montamos las 5.3 y la 5.0 radjo y yo,Carli monto su 5.3 si no me equivoco y su pepino llamado F2 y Eusebio su 5.3,de tablas montamos las dos Tigas y la Kombat,Eusebio monto su Carve de 131 y Carli la F2.Radjo sale con la 5.0 de slalom y la kombat a ver como va,no llega ni a 50 metros y da la vuelta,coge la 86l con 5.0.Con Carli,Eusebio y radjo en el agua,saco yo la 120 para ver como me va en esas condiciones con la 5.3,condiciones bastante duras para ser Trabu,entraban mas de 24 nudos seguro,salgo y como t6odos comienzo a planear como las cabras,de los mas rapidos,con los pies encima de los foot's y enganchado,frenazo en seco y a volar por encima de la proa y cai encima de la vela dando una voltereta sobre la botabara,me hice daño en el homoplato,pero tuve tiempo de cagarne en los bancos de arena,como iria,que con una aleta de 35 meti la tabla unos 8-10 metros dentro del banco de arena y encima le di a la proa,1ª picada,pequeña pero picada,salgo de alli y prosigo,como las cabras,tabla muy pero que muy rapida,es un misil,voy encima de los fott's por miedo a la catapulta,la tabla me va saltando de ola en ola incluso se eleva mas de un palmo fuera del agua y aun asi no me caigo,las salpicaduras del agua me vienen hasta los ojos,tanta agua me venia que tuve que tirarme,no veia nada,pense,las pasare pu.... hoy.Miro a ver donde estan los demas,radjo como las cabras en plan slalom,buenas trasluchadas y no hay quien nos pase.Menos mal que esa tabla es lenta,llega a ser rapida y ni lo vemos.Hay explicacion,todo lo lenta que es la tabla,lo recupera y lo suma con la vela,en mi Tiga esa vela hace estragos..... Veo que Carli ha parado y Eusebio tambien,que pena,water,arriba y otra vez a planear como nunca,vela totalmente cerrada y a saco!!!!ni los kiters me cogian,jejeje.Despues de unos cuantos largos,radjo le oigo que viene como un tiro por detras,saco el water y a fondo,pique,jejeje,al principio ni me cogia pero al irme al agua pues me arranco la aleta de la tabla (es un decir,no me la arranco,pero como no tengo pegatinas.....) .Me grita que me meta en los foot's,water de nuevo y a los foot's,espectacular!!!!planeando a saco Paco bien metido en los foot's y dando saltitos,jejeje,me lo pase genial!!!!.Decido parar despues de no se cuanto tiempo en el agua,exhausto paro y pregunto que por que habian parado,me comentan que van pasados de tabla y vela.Pues nada cambiemos de vela,y decido dejar a Carli la 4.2 avisandole que es muy potente.Sale y despues de unos bordos para alegando que no va,salgo yo y voy como las cabras en un largo,despues ya no funcionaba tan bien,la cosa no chutaba.Carli se coge la Tiga mia pensando que es un hierro (imagino,no me dijo nada de hierros)solo que queria probarla.Salio y fue,bueno volo,jejejeje,se bajo bastante asombrado de lo que corre esa tabla,muy estable,rapida y tiene un rango de viento bastante elevado que debe rondar desde los 13 nudos hasta por lo menos los 30 o 32 nudos,es increible y traslucha que da gusto,pero eso en mar plano claro esta,y si encima le pongo una aleta de 30 vamos te la meto en L'Eole,incluso sin cambiar la aleta,un dia me la subire alli y la metere a que nos divirtamos un poquito,jejeje.Bueno,la sesion termino alla las 16:30 siendo radjo (como siempre).Es hora de regresar a casa y asi lo hacemos,en el coche comentamos que tal nos ha ido la jornada,llegando a una conclusion,ha sido un dia magnifico.Le pregunte como me habia visto,ya que hemos navegado mucho juntos y ha ido viendo mis progresos lentos pero progresor mis escetricidades con el material y sabe como navego,su respuesta fue contundente y me alegro mas aun si podia el dia,hoy era un dia duro y mas con volumen y has estado muy bien,es mas,yo he intentado salir con la F2 y la he tenido que dejar por temor a alguna catapulta,solo te ha faltadometerte mas en los foot's.Solo me meti una vez,aunque navegaba encima de ellos,pero por temor a las catapultas no me he metido mas,no he drizado ni una sola vez y personalmente me ha ayudado mucho un dia como ayer,necesitaba algo asi para perfeccionar mi nivel y aunque me cueste por mi temor se que dentro de nada me metere en los foot's con la Tiga a pesar de la distancia que hay con el carril del mastil.En definitiva,fue espectacular el dia de ayer por lo menos para mi,y ahora he comprendido lo que es navegar con esa Tiga y lo bien que nos compenetramos los dos,somos uno.Tengo que repetirlo.