No soy un experto en aletas aunque he experimentado bastante, pero principalmente probando diferentes tamaños entre aletas wave, freewave y freeride; casi no he probado ni aletas ni tablas de slalom.
Igualmente lo que dicen en todos lados es que a medida que las aletas tienen más curvatura hacia atrás ganan en maniobrabilidad y pierden en velocidad. Es decir, las de slalom tienen más lift, más velocidad final pero a la hora de hacer doblar la tabla es un poco más dificil como si quisiera seguir derecho (por supuesto que en esto también influye el shape de una tabla de slalom).
Con respecto a tu pregunta puntual, creo que las tablas de freeride son justamente las más polivalentes en cuanto a las aletas, sobre todo las pequeñas (entre 100 y 130 litros) permitiéndote poner tanto una aleta de slalom que aprovechada con una vela más tipo freerace te daría mayor velocidad y sensación de tabla de carreras, como también podrías ponerle una aleta freeride o freewave con una vela más freemove ganando mucha más maniobrabilidad para meterte en olas pequeñas o hacer algo de freestyle.
En tu lugar, yo elegiría qué aleta ponerle en función de las velas que uses, de las condiciones del spot en que navegues y principalmente: de lo que prefieras optimizar en esa tabla.
Si tienes dudas ponle una aleta tipo freeride-freemove (como la Liquid de MFC) que es un buen intermedio. Pero elige bien el tamaño según los tamaños de velas.