Diferentes anchuras en las botavaras

knu

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Hola,me gustaría saber la diferencia entre las botavaras, porqué unas son mas cerradas que otras,o sea unas mas anchas y otras mas estrechas de la parte donde nos agarramos,¿la mas ancha al quedar mas cerca del cuerpo es mas fácil colgarse con el arnes?
 
Supongo que e refieres a la forma de la curva y no al grosor del tubo. Como en todo cada fabricante tiene sus ideas, la mayor diferencia esta en la curva mas cercana al mastil, se hace mas facil al trasluchar agarrar la botavara.
Despues las botavaras que son mas para slalom suelen ser mas anchas para que la bolsa de la vela no vaya tocando en la botavara.
 
Tambien hay botavaras pequeñas 140/170, que yo interpreto que son de olas, que tienen curvas diferentes como pregunta el compañero.
Yo lo achaco a que las nuevas, con la curva mas separada del mastil, permiten mayor palanca al mover la vela. Pero es una suposicion...
 
ericP dijo:
Yo lo achaco a que las nuevas, con la curva mas separada del mastil, permiten mayor palanca al mover la vela. Pero es una suposicion...
En realidad, una de las cosas que se pretendía con la nueva curva de las botavaras, las de forma "cuadrada", es que la mano que va mas cerca del mástil va menos forzada, va la muñeca mas recta.
 
Exactamente me refería a la curva que esta mas cerca del mástil,estoy mirando para comprar una botavara y una vela de 7'5 m de ocasión o de algún modelo del año pasado y por eso la curiosidad,ademas he visto que se aconseja no extender la botavara demasiado al limite por quedar débil y poderse romper,la botavara que tengo ahora es de 157-202 y la vela me pide 190,¿seria correcta la medida para esta vela? para la vela de 7'5 mirare que sobre mas botavara.
 
Puedes usarla perfectamente. No se va a romper asi como asi, el tema es que con el tiempo durara menos que si la usas siempre cerrada de todo pero nada mas y que la botavara se notara algo mas flexible.
 
Hombre,te aconsejan que no la lleves al limite, pero tu tienes 12 cm de margen,mas que suficiente para no romper por esa causa.
 
Volver
Arriba