diferencias vela wave y freeride

aehso

Totalwind Addicted
hola, queria saber cuales son las diferencias entre una vela freewave y otra freeride. yo pensaba que las freeride eran mas potentes que las wave, pero no se si es asi. las velas que yo manejo son entre 4,5 y 5,7. alomejor para velas tan pequeñas practicamente no hay diferencia en el manejo etc., pero queria saberlo. muchas gracias [saludo]

Normalmente las freeride son fáciles de montar, muy manejables, ligeras y tienen un buen compromiso calidad/precio en todos los aspectos sin llegar a tener las prestaciones de las velas destinadas a un programa concreto.

Las velas de olas, en función del tipo de navegación (side shore / on shore...) y en función de la marca las hay más o menos potentes y lo que más las va a distinguir de las freeride es la resistencia a ser maltratadas ya que suelen tener más superficie reforzada llegando a estarlo completamente.

Lo que pasa es que estoy buscando una 5,7 y la mayoría de las que veo son de olas. Por ejemplo he visto una neilpryde 5,6 que es de olas y vale 120 euros. Es del 2004. No tiene reparaciones. ¿Está bien de precio? Yo no voy a navegar en olas, pero me serviría igual que una freeride ¿no? Todavia soy novatillo. Muchas gracias [saludo]

Muchas velas de olas pueden hacerte un buen servicio, parece un pelín antigua, pero si está en buen estado.... Mira que no sea muy plana y ya está.

Volver