Diferencias entre ventanas de xply biply y monofilm

javiervigo

Totalwind Jedi
Estoy viendo la opción de las goya banzai y resulta que en 2016 era la ventana con monofilm de 7000 y en 2017 usan el biply que son dos capas pegadas y con una lámina interna de protección uv, que dicen que es 3 veces más resistente, y sacaron la versión x que es con xply que es sandwich entiendo que de monofilm con kevlar tramado y que mejora a la hora de desgarros. Antes era un antiventana grande y la quería tramada y pequeña para que si rompía fuera fácil de reparar, pero ahora al surfear más, lo importante es ver la ola para atacarla, con lo que ventana grande y mejor o sin tramar o poco tramada, lo que pasa es que las velas que tengo con xply se ponen opacas muy rápido y más que las de monofilm sólo, y al ponerse opaca el tramado de kevlar se pone blanco por los lados y no ves una mierda, mi pregunta es si os aguanta más sin ponerse opaca la ventana de monofilm que la de xply o lo mismo, y si alguno tiene las fringe o banzai de 2017 qeu tal les va con el biply, les aguanta transparente con el uso?

Las principales diferencias son obvias , monofilm da visibilidad y reacciona más rápido cuando se carga de viento , pero es más frágil que el x-ply ... en cuanto a la durabilidad de uno y otro a la opacidad de la visión , creo que se ve peor a igualdad de uso y tiempo el x-ply , el mayor enemigo de la opacidad de una ventana es la arena cuando sopla de verdad ... para alargar la vida de la claridad de dicha ventana , cuanto menos expuesta esté en la arena , mucho mejor ,por eso las velas que navegan en spots de mucho viento pero sin arena duran mucho más claritas que las que "aparcan" en plena playa durante "horas y horas " con el efecto "lija"de la arena , así que cuando vayas a navegar si te gusta ver bien a través de la ventana , tendrás que correr al agua para que no le de la arena directamente a la ventana jajaja .En cuanto al biplay de las nuevas Banzai no conozco el rendimiento pero imagino que igual que cualquier x-ply pero a menor tramado mayor visión y a mayor tramado mucha menor vision , parece ser que el tramado de las nuevas Banzai X son con un tramado amplio para mejorar la visión.
Me dejas probar una??
Saludos

Tanto el xply como el biply tienen dos capas de film unidas mediante un adhesivo que incorpora protección UV.

Por tanto xply y biply tendrán un menor envejecimiento por los UV comparados con el monofilm.

Volver