Diferencias entre Tabou 3s 107 vs Rocket 115l

avsavsavs

Usuario
Buenas,

A ver si alguien me puede alcarar las diferencias entre estos dos modelos:
Tabou 3s 107 => 237 * 66 (freetyle, freeride, wave)
vs Rocket 115l => 238 * 64 (freeride)

La duda es a la hora de maniobrar, arrancar planeo, velocidad, planeo con viento flojo... la duda viene pq las dimensiones son muy parecidas y por lo tanto, tengo dudas de si realmente notaría diferencias.

Alguien me lo puede alcarar por favor?

I ya que planteo una duda, pongo una segunda: entre la 3s 107 (66) y la 3s 97 (62)?

Si alguien vende la Rocket que avise plix...

Saludos y buen viento!

Arnau Vera

No soy ningún super entendido en esas tablas (ni en windsurf en general), pero lo que está claro (creo [meparto] )es que la Rocket planeará antes e irá mejor con poco viento...más litros, es freeride, y supongo que la aleta será más larga por lo que ceñirá más (para poco viento es importante). Si comparas ya con la de 97 litros.. pos es más de lo mismo, sólo que la diferencia será mayor. Y ya que hablas de viento flojo... con esas 4 tablas me imagino que se podrá drizar, aunque ahí depende más de tu agilidad y maña! jeje La 3s me la recomendaron a mí como tabla muy polivalente, pero poco más sé que te pueda interesar.

Y mis escasos conocimientos llegan hasta aquí... A ver si los pros contestan! ejeje

Saludos!

Chema,

Muchas gracias... en cuanto aletas la 107 va con 31 cm y la 115 con 36. Lo de los litros lo tengo claro pero como las dimensiones e incluso el peso son tan parecidos (7 y pico Kg) me hace dudar...

Alguien puede dar más opiniones?

Alguien me vende alguna Tabou? [crybaby]

Saludos y gracias:

Arnau Vera

Yo tengo una 3S 87 l como tabla grande. Peso 62kg y aún con viento mínimo no me hundo nada. Puedo drizar perfectamente. Pasé de 100l (Tabou Freestyle) a ésta, y no me arrepiento. Con 6.2 planeo enseguida.

La Rocket no tiene nada que ver. Yo la he tenido y me quedo sin duda con la 3S. Es mucho más maniobrable y polivalente. Si solo quieres ir, trasluchar y venir, cómprate la Rocket, pero si te gusta algo más divertido y maniobrable, la 3S.

Un saludo.

Hola Arnau,

Yo tengo una rocket 61, es decir, la de 105 litros, y la verdad es que me va muy bien.

Lo único que le hice es cambiar a una aleta mucho más pequeña que la que te viene de serie, que creo que es 32.

Si no quieres patinar hacia atrás es una tabla que va muy bien, arranca muy rápido, es una tabla que corre, salta, y maniobra bastante bien.

Si lo que buscas es una tabla para hacer maniobras patinando hacia atrás, entonces no te sirve, y tienes que buscar una de freestyle, popa ancha y tal.

Conozco bastante gente que tiene la rocket 64 y también están bastante contentos con ella.

Saludos

Miki

Buenas, yo he tenido las 2 por lo tanto espero aconsejarte bien. Personalmente me gusta mas la Rocket que la 3s, la 3s es una tabla demasiado grande, es un ballenote en todas sus medidas, he tenido la 97 y la 107 y al final pase a la 115 y me quede con la 97 y la 115.
La 115 del 2006 me gustava mucho mas que la del 2007, era mucho mas rapida y estable. Planear planea antes casi que la 107 pero hay muy poca diferencia entre la 107 y la 115. Por mi gusto tienen la popa demasiado ancha y si te pones con olas pequeñas con los foodstraps en medio encontraras que te cuesta esfuerzos realizar el bootom, tendras que hacer mucha presión.
La 3s pasa peor el chopi con diferencia pq al ser de freestyle tienen tendencia a botar cosa que no hace la 115 que es un cohete, más la 2006 que la 2007, que lo siento pero me quedo con la vieja.
Planear... hombre de peso no es que sean muy ligeras ni resistentes pero con 13 nudos con la 115 y 6'4 vas.
Luego me las vendí todas y me pille la 105 Rocket del 2007. No es muy rapida pero se maneja bien tienen muchas opciones para los foodstraps que se agradecen.
Luego a final de año me he pasdo a f2 me gustan mas pq planean antes y pesan menos, y los foodstraps de serie tanto como la aleta son mejores y son más rapidas y las noto mas manejables.
Espero que te haya servido y si hay cualquier cosa.... pa las he usado con distintas condiciones y en distintos lugares y te digo que si navegas en mar plano mejor la 115 y si te tira el freestyle le pones una aleta pequeña y sirve igualmente. Bye

Genial! Muchas gracias...

Me he quedado con lo de Dani de los 62 kilos (yo 63 kg!) para la 87!
Cuando he leído la respuesta de Miki ya había tomado la decisión! OK Rocket 115l Y ahora leo el último de Trder que es muy experiencial.

115l rocket para mi novia
107 3s para mi (X ella con viento fuerte)
87 l 3s salidas

Creo que de momento es la mejor combinación para llevar siempre un máximo de 3 tablas colgadas del techo del coche!

GRACIASX1000 [heavy]

He navegado con ambas.
La 107 la veo como tabla para tipo grande en viento medio a fuerte o racheado. Como navegante ligero para freeStyle o condiciones de muy poco viento. Una tabla fácil con maniobra sencilla. Para mi gusto algo ancha la(66 cm), cosa que cambia en el 08' (64 cm). Es la actual tabla de mi mujer.
La Rocket mejor planeo giro amplio fácil y mas estable en línea recta (más FreeRide), con mejor punta e velocidad, y más adecuada para velas de 7, o 7,5 aunque con un strap atrás le puedes bajar hasta 5m (depende de tu peso y del estado de la mar).
Una es más maniobra y la otra más velocidad.

Buen viento.

Volver