Diferencias entre tablas.

morrison

Totalwind Addicted
Hola me gustaria que alguien me explicara la diferencia entre las diferentes tablas y modelos . Para que sirve cada uno de los modelos ya que me quiero mirar una tabla
y con los mismos litros hay varias modalidades .

SLALOM = ?

FREERACE = ?

RACE = ?

ETC.. TAMBIEN SI TENGO 144 LITROS LAS VELAS IDEALES CUALES SON ? SI SON MAS PEQUEÑAS ESO QUIERE DECIR QUE NO SIRVAN ?

Bueno es mas menos para entender un poco todo y comprarme el equipo adecuado . Por ejemplo tengo 5.4 , 6.2 y 7.3 . no se si son validas para mi tabla .
Tambien queria saber si la vela tiene que ir acorde con la aleta yo solo tengo una de 44 cm . Y PESO 88 KILOS

Bueno cuanto mas me podais explicar aunque sea un poco para ir entendiendo los conceptos y nombres .
A mi lo que me interesa de momento es planeo y estabilidad como se llama este tipo de windsurf .

gracias ¡¡

Slalom, frerace, freeride, etc son los "programas" para los que esta pensado el material, el material mas accesible a parte del de iniciacion es el de freeride, luego vendria el frerace y luego el slalom, el de race... hay quien se refiere a el pensando en el de slalom o en el de formula.

Si tienes 144 litros, el tamaño de las velas va en funcion de tu nivel, no es lo mismo que sea una tabla de "progresion" posiblemente una freeride, con la que usaras velas tirando a pequeñas (para esa tabla) que si es una tabla de freerace o slalom para correr, llevando ya velas mas grandes, y al igual pasa con las aletas, aunque si estas empezando, yo no me preocuparia nada mas que de tener una tabla adecuada a tu peso y nivel y una o dos velas con las que puedas aprovechar los vientos de la zona donde vivas.

Que tabla es la que tienes?

p.d: no habia leido lo que pones al final.. [fcp] [fcp]

A mi lo que me interesa de momento es planeo y estabilidad como se llama este tipo de windsurf .

Cuanto tiempo llevas navegando? lo ideal al principio es usar una tabla de iniciacion con muchos litros, preferiblemente en cursillo, y luego una tabla que te permita progresar con litros y que sea dura para aguantar golpes, posiblemente una freeride de las duras.

Para los primeros dias con lo que pesas son pocos litros, luego si eres una persona habilidosa " y coordinada te puede ir bien aunque lo recomendable es algo mas al principio y sobre todo que sea actual que son mucho mas anchas que las antiguas.

Tendrias que definir cual es tu nivel. ¿Arnes, straps, planeo, water/beach start, virada, trasluchada...etc?

A riesgo de equivocarme, por tus preguntas pareces algo novato, por lo que terminos Slalom o FreeRace aun no te corresponden. Para divertirte con "Planeo y estabilidad" debes buscar tablas de Freeride y teniendo en cuenta tu peso y velas, diria que de unos 72 a 75cm de manga.

Volver