Diferencias entre arnes Freeride y race.

petabyte

Totalwind Addicted
Guenas.
Compré un arnes de olas ya que es mas facil engancharse y en los primeros pasos me iba bien, pero ahora ya quiero cambiar a los de culo.
Pero dudo entre los "freeride" y los "race"
¿que diferencias principales tienen?
Puedo comprar de la marca gaastra el uno o el otro y de decathlon solo el freeride ya que el race de decathlon solo hay hasta la L y no creo que me vaya.
Consejin, plis....mido 1.92, y peso 98 kg.

por que quieres cambiar no te gusta los arneses de olas? yo quiero comprarme uno de olas por quelos de culo cuando hay ola va muy mal pero los he probado y no te puedes dejar caer tanto como los de culo
tu que opiunas?

[saludo]
Hola Petabyte, yo aprendí con uno de culo de freeride:tiene el inconveniente de que si no dominas la técnica de arnés tienes que poner la botavara mas baja de lo normal con lo que se pierde potencia en la vela , y para tu peso y el mío alrededor de los 95 kg es muy importante la potencia en las velas. No te aconsejo que te compres el arnés de race para aprender ya que todavía tiene el gancho mas bajo (para hacer mas palanca cuando sabes utilizarlo) creo que es mucho mas técnico que los de freeride. Ahora navego con un Gun Gravity, (cojonudo) 79 ¤ mas gastos de envío 15 ¤ este mes, de olas y me permitir llevar mucho mas alta y comoda la botavara con lo que he ganado potencia y llevar velas menores. Otra cosa el material de Dectahlón siempre lo aconsejo (botavaras , mástiles....) pero el arnés si te puedes permitir pagar 10 ó 20 ¤ mas no lo dudes
[saludo]

AL final he pillado el de gaastra, el freeride. Efectivamente, el de puro race me lo desaconseja todo el mundo. A ver este sabado si lo estreno....

Yo, mas que de race o freerace, busco que sea anatomico, antes Neilpryde tenia una serie que se llamaba anatomic, y ya no la hacen, espero que de aqui a que pete el mio vuelvan a sacar una serie asi.

Volver