Diferencia FreeRide-Freerice

davidsc99

Usuario activo
Hola kiero saber la diferencia entre freeride y freerice. es decir, estoy viendo las Starboard, y la GO(Freeride) de 139 yla F-Type(FreeRice) de 138.

No lo entiendo muy bien.
Qpasa en la Freerice te undes, no flotas?, como es? por mas q busco en Webs no encuentro solucion algunas.Expliqemelo, plis, estoy super confundido [aiba] y lo nencesito sabes.

[saludo] Gracias de Antemano y Salu2 [platano2]
--------------------------------
"Quiero q me recuerdes así con el viento en las velas" AC

Hola,

La diferencia entre la GO y la F-Type no es tanto que una sea Freeride y la otra Freerace, sino que la GO es más tipo iniciación y la F-Type es algo así como una Fórmula pero "descafeinada" para hacerla más fácil de navegar y menos técnica. Se coge una fórmula y a la vez que le restan prestaciones en velocidad y capacidad de ceñida y empopada, le aportan facilidad en la trasluchada y virada y algo más de robustez, asi como una (relativamente, que sigue teniendo mucha manga) mayor comodidad en el chopi.

En general las freeride van a tener mayor confort de uso frente a las freerace y estas últimas (si son tipo fórmula) van a tener algo de las ventajas (e inconvenientes, ojo) de las fórmula. Digo en general porque eso no se puede aplicar a la GO, la GO es también muy manguda y comparada con una auténtica freeride del mismo volumen (ej: la Carve 133) la popa de la GO es mucho más ancha que la de una freeride al uso, por lo que va a ser mucho más incómodda en el chopi y mucho más dificil de trasluchar en planeo, pero algo más fácil de usar para drizar, trasluchar, virar y navegar sin planear... para iniciación vamos.

También he visto por ahí alguna freerace que entra en esta categoría por ser más bien de tipo slalom y no de tipo fórmula, pero la F-Type no entra en ese caso.

Saludos

Volver