Diferencia entre una vela de freeride, freerace y freestyle

chapi

Usuario activo
Buenos días. Soy un novato que entiende que una vela freeride es para freeride, freerace para freerace y freestyle para freestyle.

Pero que significa cada vocablo. Me he comprado una Drops de 112l.

Navego en la Bahía de Cádiz con una Bic Veloce de 150l y una vela de tela de 5.5mt. Por ahora me engancho el arnes, beach start y empezando a meter los pies en los footstraps.

He visto una NP Expresion 5.7 (freestyle) del 2003 y una Gun Sails (freerace) 5.7 del 2005 por el mismo precio. ¿Cual me recomendais?

Saludos

Tu mismo te contestaste al inicio del post, cada una es para lo que es, dependiendo de lo que le vayas a exigir cogeras una u otra. Por otra parte el estado de las velas puede ser determinante, piensa que una es del 2003 y otra del 2005, la gun será la Booster? si es asi yo tengo la del 2006 y estoy muy contento, pero no sirve para Freestyle. [saludo]

Freeride es ir, trasluchar o virar, y volver. Freerace es lo mismo, pero más rápido. Y Freestyle es hacer trucos. Osea, estilo libre, hacer lo que te de la gana. Wave, lógicamente es surfear olas.
Si estás aprendiendo, las wave en medidas hasta 5.5 creo que son más recomendables, porque son más resistentes, y cuando vayas mejor te servirán para meterte en olas.
Para medidas mayores lo mejor freeride. No te recomiendo freestyle, porque son demasiado potentes y aguantan menos viento, ni tampoco freerace, porque pesan más que una freeride (suelen tener un sable más ).
Espero haber respondido a tu pregunta.
Un saludo, y al agua.

Volver