Diferencia entre distancias velas

creo que depende de donde navegues tu.... y en fin supongo que tambien debe de ir a gustos!!!
a mi personalmente me gusta 4.2 4.7 5.2 5.7 y e la zona donde navego yo mas o menos la mayoria llevan estas velas. aunqeu yo tengo 4.9 5.5 6!!!!
jejejej tampoco soy un experto en el tema

Son más gustos que nada ... yo tengo 4.0 - 4.7 - 5.3 - 5.8 - 8.2 .. pero esto pensando en quitarme la 4.0 y poner 4.2 y 3.7

Lo suyo es tener rango para cubrir un buen abanico de viento, al gusto con las medidas.

Yo creo que todo depende de donde navegues... Yo por ejemplo llevo 3.7, 4.5 y 5.0. La 3.7 en tarifa es indispensable. La 5 para ponientes y tabla grande. Y la 4.5 por si hace levante flojo (voy corto con 3.7) o poniente fuerte (voy pasado con 5).

Y si hace menos que pa 5 me cago en los kiters... [risas]

Yo hablo desde la ignorancia..

asi que perdonenm si digo alguna burrada.... pero....verdaderamente se apercia tanto la diferencia cuando se habla de 0.2 metros o por ahi???? es que a veces yo leo.voy a cambiar una 4.0 por uan 4.2 y nose.......algunas veces me hace gracia.

Hola,

En principio no es un gran diferencia. Depende de la medida, si hablamos de 5.8 y 6.0 m, es prácticamente lo mismo. Pero si hablamos de 4.0 y 4.2, se supone q estas navegando con fuerza 6-7 y esa pequeña diferencia se puede notar en q vayas más o menos comodo.

En mi caso, te puedo decir q en Tarifa, en una ocasión pase de ir muy mal con 4.0 a ir bastante bien con 3.7 y hablamos de 0'3.

Bueno, un saludo! [platano2]

Muchas gracias Rubio por contestar.