Diferencia entre distancias velas

creo que depende de donde navegues tu.... y en fin supongo que tambien debe de ir a gustos!!!
a mi personalmente me gusta 4.2 4.7 5.2 5.7 y e la zona donde navego yo mas o menos la mayoria llevan estas velas. aunqeu yo tengo 4.9 5.5 6!!!!
jejejej tampoco soy un experto en el tema

Son más gustos que nada ... yo tengo 4.0 - 4.7 - 5.3 - 5.8 - 8.2 .. pero esto pensando en quitarme la 4.0 y poner 4.2 y 3.7

Lo suyo es tener rango para cubrir un buen abanico de viento, al gusto con las medidas.

Yo creo que todo depende de donde navegues... Yo por ejemplo llevo 3.7, 4.5 y 5.0. La 3.7 en tarifa es indispensable. La 5 para ponientes y tabla grande. Y la 4.5 por si hace levante flojo (voy corto con 3.7) o poniente fuerte (voy pasado con 5).

Y si hace menos que pa 5 me cago en los kiters... [risas]

Yo hablo desde la ignorancia..

asi que perdonenm si digo alguna burrada.... pero....verdaderamente se apercia tanto la diferencia cuando se habla de 0.2 metros o por ahi???? es que a veces yo leo.voy a cambiar una 4.0 por uan 4.2 y nose.......algunas veces me hace gracia.

Hola,

En principio no es un gran diferencia. Depende de la medida, si hablamos de 5.8 y 6.0 m, es prácticamente lo mismo. Pero si hablamos de 4.0 y 4.2, se supone q estas navegando con fuerza 6-7 y esa pequeña diferencia se puede notar en q vayas más o menos comodo.

En mi caso, te puedo decir q en Tarifa, en una ocasión pase de ir muy mal con 4.0 a ir bastante bien con 3.7 y hablamos de 0'3.

Bueno, un saludo! [platano2]

Muchas gracias Rubio por contestar.

Yo es que tengo una 6.2, una 5.2 y una muy vieja que es de 4.5 pero esta ya no la puedo usar porque ya no tiene forma de vela XD .me estoy planteando en comprarme una entre 4.0 y 4.5 o incluso ...pero no se...pienso que de 4.7 a 5.2 hay unicamente 0.5 y........igual no me merece la pena y es mejor un poco menos...pero por otro lado.con mis 85kg de peso.......una 4.7 como vela pequeña estaria bien?? o igual un poco menos????........nose.....darme opiniones....

hombre yo creo que para tu peso una 4.7 estaria perfecta siempre que no se ponga castañote total,pero para los dias fuertes yo lo veo bien

Volver