Diferencia de misma vela de 2004 o 2207

Jumpitlin

Totalwind Hero
Pues eso, hay años en los que es indudable que el material evoluciona. Diseños, construccion... pero en otras ocasiones no es para tanto, se trata mas de marqueting o pequeños detalles o in cluso estetica, sin mas.

Por concretar; me hacen una muy buena oferta de una vela de 2004, na duque 6.7 que esta a estrenar. Y lo mismo de una manic del 2005, yo acabo de quitar la poisson y iba de lujo y era de ese año.

Tirara mas la vela, aguantaran peror la racha respecto de las actuales.

Veo que algunos seguis con misma marca y modelo renovando un año y oro, que pensais. Dede luego si la duque es similar a la gaastra, de ese año, creo que mas ,menos 2004 hacia aca, que van muy bien todas.

Gracias y bon ven, Que sole ya!!! y asi soplaremos hoy algo menos... [saludo]

No te puedo ayudar,no veo el futuro...de aqui al 2207 yo creo que las tablas volaran :mrgreen:
Como lei mas abajo,eso de cambiar de un año a otro,tambien hay que pensar que hay gente que compra todo el pack y le sale mas rentable....

El ser humano es estúpido. Está dispuesto a pagar el doble por algo idéntico porque es "de este año" o porque es "lo último". Si tienes la fuerza mental para pasar de la moda y esos rollos, una vela del 2004 te costará 2 duros y no tienes que notar nada malo (que yo sepa no han inventado nada nuevo los últimos 4 años...)

silent dijo:
El ser humano es estúpido. Está dispuesto a pagar el doble por algo idéntico porque es "de este año" o porque es "lo último". Si tienes la fuerza mental para pasar de la moda y esos rollos, una vela del 2004 te costará 2 duros y no tienes que notar nada malo (que yo sepa no han inventado nada nuevo los últimos 4 años...)

Da gusto ver que hay gente que cree en la evolución y en el trabajo de otros.

homer dijo:
silent dijo:

Da gusto ver que hay gente que cree en la evolución y en el trabajo de otros.

No creo que se dude que las cosas evolucionan, nuevos diseños, nuevos colorines, bla bla bla... lo que se plantea es que si vale la pena pagar el doble por algo simplemente por ser "de este año" o incluso del año que viene, porque hace meses que se venden cosas del 2009 (a mi que me lo expliquen, eso si que es ir al futuro). Una mejora del 5% (todo es subjetivo) no creo que compense un sobrecoste del 100%, a no ser que te dediques a la competicion. Ademas, las cosas no siempre evolucionan para mejor, existe el marketing que hace muy bien su función.

Estoy de acuerddo contigo probablemente le compense comprar la del 2004, pero de eso a decir que es una moda me parece un poco fuerte.

Homer, hay de todo hombre. Evidentemente hay cosas que mejoran, pero las autenticas mejoras salen de vez en cuando y suelen ser bastante evidentes. Además de eso, hay múltiples "mejoras" que se hacen año a año, que no son más que matices para "afinar" o a veces ni eso, simplemente cambiar por cambiar o porque hay que vender algo nuevo o diferente para que el negocio funcione.

Reconozco que el comentario me salió un poco "radical", pero es que flipo cuando veo que hay gente que se vende una vela de un año para comprarse EL MISMO MODELO del año siguiente, porque le han puesto 1 cm más de aquí o de alla, el paño del gratil es de otro material u otras cosas. Puede que la diferencia se note, y puede que no; pero desde luego no vale lo que cuesta (almenos para mi según mi escala de valores y mi criterio para administrar mi dinero, que cuesta mucho ganarlo).

Pues hombre aunque yo tambien dudo, a la hora de pagar, no estoy dispuesto a ahorras si solo son unos duros, por algo que luego me va acostar mas vender y que encima es realmente "peor" en cuanto a posibilidades de utilidad,m y versatilidad.

Pero agradezco a Silent el comentario. Seguro que hay personal y tecnicos trabajando... (Con la motivacion de que no prescindan de ellos seguro, cuanto mas no se) pero es cierto que a menudo nse pone el acento en la imagen..... en vez de ir a la raiz. Y fijarse en la utilidad d lo producido.

En algunas marcas el material del 2004 es excelente, incluso de algun año antes. Pero cierto es que uno no conoce todas las marcas y modelos, y tampoco todo es lo mismo. Y ademas es cierto que hay años en que incluso las "mejoras" no han sido tales... y mas bien solo respondian mejor en condiciones muy concretas, volviendo de hecho los fabricantes a practicamente diseños anteriores. Eso si, mejorados. (Faltaria mas!) al menos en cuanto a utilidad, en lo respective a durabilidad... dejemodlo en que no es rentable.

merci,y mais vent per tuutti! [saludo]

Otra cosa a tener en cuenta es que los materiales plásticos envejecen, 4 años encerrada en una bolsa le quitará vida útil si la comparamos con una que el material lo han fabricado recientemente, nunca podrás saber como han tratado esa vela en la tienda, en qué almacenes ha estado, si ha estado a 50 grados en verano, 4 años es bastante tiempo.

En mi opinion el material evoluciona, a lo mejor no cada año, pero en 3 o 4 años si se nota la evolucion.
Yo encuentro diferencias entre una vela del 2004 y una del 2007 o 2008, tanto a la hora de navegar como en la construccion. En concreto hablo por la Gaastra Poison de 2004 y loft 2007 o aerotech 2008 que es lo que he usado recientemente.

Para mi la Gaastra de 2004 tiene un rango de uso mucho mas ajustado. Con loft 2007 o aerotech 2008 puedes jugar y tirar mas de aqui o de alli para darle mas uso. Tambien creo que son mas duraderas y por ultimo vienen mejor acabadas como por ejemplo los perfiles y las protecciones. (Por cierto en la Gaastra Poison 2004 se me rompio el variotop de varias velas).

Personalmente prefiero una vela moderna de segunda mano que una antigua nueva, pero como ya he dicho en algun post anterior es cuestion de gustos.
Una vela con un año de edad y 30 baños esta practicamente nueva.

Por cierto, vendo mis velas http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=30942 [saludo]

Yo creo que muchas veces se hacen comparaciones entre huevos y caracoles. Un mismo modelo de vela del 2004 con su correspondiente modelo del 2007, no son comparables porque sencillamente NO es la misma vela. Lo único que tienen en común son los nombres.

Es como si comparáramos una Combat del año 1992 con las combat actuales .. es un poco exagerado, pero es lo mismo comparar una expression del 2004 con una del 2007 ... simplemente no es la misma vela .. a veces incluso de un año para otro la vela es totalmente diferente y conservan el mismo nombre.

jaume dijo:
Es como si comparáramos una Combat del año 1992 con las combat actuales .. es un poco exagerado, pero es lo mismo comparar una expression del 2004 con una del 2007 ... simplemente no es la misma vela .. a veces incluso de un año para otro la vela es totalmente diferente y conservan el mismo nombre

Esto es como cuando iba a casa de un amigo hace unos años a jugar al Pro Evolution Soccer que acababan de sacar.... A mí, que jugaba bastante poco, me parecía totalmente idéntico año tras año...y a mi amigo (que se podía tirar dias enteros jugando) le parecía totalmente diferente.

Con el windsurf supongo que pasa lo mismo. Los pros, la gente que cambiais de material todos los años y navegais todos los dias, pensareis que los modelos nuevos son muy distintos a los anteriores, pero los que navegamos en vacaciones, dónde casualmente en verano no cae ni gota de viento y encima no nos podemos permitir el lujo de renovar el material ni cada 3 años.... A mi me enseñas una combat del 2004 y otra del 2005 y no te las distingo.

Pena no poder probar las velas con una cinta en los ojos, que si no ibas a ver la cantidad de fantasmas seudo pro que no serían capaces de distinguir entre una vela del 2000 y una del 2009, que eso no quiere decir que no haya diferencias, y con los mástiles lo mismo, si una vela monta bien con un mástil me gustaría saber cuantos podrían acertar el %de carbono que lleva, o lo mismo con las aletas de olas, que el material evoluciona está claro, pero yo pienso que mucho más despacito de lo que nos hace creer el márketing.

Yo pienso que cuantos de los que navegamos aqui podemos apreciar las pequeñas modificaciones de una misma vela de 2007/2008 navegando con ella [ojos2] ? Digamos mortales y no pros.
Ahora a la hora de comprarla la diferencia si que la notariamos y mucho. Eso si cada vez la hacen mas bonitas los hp [risas] .

Las mejoras son una evolución constante, y las marcas tienen que sacar algo nuevo cada año porque si no el resto protestamos, entonces somos nosotros los que les obligamos a sacar modelo nuevo si o si. Imaginaos la reacciópn si NP mañana dice que deja igual tal modelo porque no se le ocurrio nada que mejorar.

El tema del precio es otra cosa, las velas nuevas valen siempre lo mismo, y no varia mucho ese precio. Otra cosa es que te compres una vela que sobro de otro año más barata de lo que vale una vela nueva pero por eso mismo; porque sobro. Pero el material nuevo vale lo que vale y eso se mantiene todos los años.

Y a lo mejor no notamos una pequeña mejora de un año para otro, ni de dos quizas. Pero creo que del 2005 al 2008 si que hubo una evolucion notable, poco a poco el material va evolucionando, pero no de un diapara otro.

Yo también veo que de un año a otro, las diferencias son muy pequeñas, pero en varios años la diferencia es increible. Empecé hace 6 años y mis primeras velas (aún tengo una ) no tienen nada que ver con los modelos que hay ahora y eso que siempre voy 2 o 3 años por detrás del resto, porque siempre compro de segunda mano, con lo que ahora me pillaré una de 2007 o por ahi, jje.

De todas formas veo que el cambio es mucho más grande en las tablas que en las velas, una tabla de un año a otro varia bastante y en 4 años ya no la podemos considerar la misma.

Particularmente me encanta esta evolución y menos mal que la hay (recordaros que no hace mucho las tablas de 2.5 eran una utopia...). Veo lógico que el precio sea más caro (ojo que no digo que apoye que una vela cueste 700 euros) el año que sale, ya que hay que financiar el gasto en i+d.

1Saludo

Volver