diferencia de estilos.

josonico

Usuario
Buenos dias a todos.
Me gustaria saber la direfencia entre freeride, freestyle, slalon, wave, etc, y si existe alguna categoria más.
Estoy empezando y me pierdo cuando hablan de tablas freeride, tablas freestyle, etc.
Yo tengo una fanatic x-ray de 150 y no se donde clasificarla.
Muchas gracias a todos.

-Freestyle: consiste en realizar maniobras extremas y no tan extremas casi siempre en agua plana, como saltar, girar, etc...
-Wave: basicamente es navegar en olas, saltar, surfear, respectivos trucos en el aire como forwads o backloops, etc...
-Freeride: simplemente consiste en navegar por libre y coger velocidad sin ningun tipo de norma, y se suele ir con tabla grande. Es el lugar donde yo clasificaría tu tabla.
-Slalom: Se podria decir que es freeride, pero en carrera; es decir, trasluchando en bollas etc....
Saludos [saludo]

Ya que estamos estoy igual que que Josonico, mi tabla es una thecno 135 ltrs, yo la situo en freeride, ¿ es asin?
saludos desde Malaga

Yo lo metería entre el WAVE-FREESTYLE Y el FREERIDE...tablas un poco mas pequeñas que las freeride....como esa mistral tuya de 90 y tantos litros...y que le puedes meter casi la vela que quieras.

Muchas gracias Joselito por la explicacion. Me ha quedad bastante claro.
Un saludo a todos.

Por lo que pueda saber, freeride es con tablas tipo freeride y velas tipo freeride como estas:
c02c2b1653yn1.jpg

carve111tmi8.gif

Con dos straps detrás.
Y velas de este estilo:
sailssaber07orangeai4.jpg

Mas tipo slalom.
Y el fun consiste en hacer mas o menos lo mismo (en fun se hacen mas saltos y tal), con material de olas.
Creo que es asi.

Un saludo [saludo]

Volver