Diferencia de criterio sobre el estado de una vela comprada en el foro de segunda mano a arrikinai

acabana

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Estos días he comprado una vela loft swithblade a arrikinai. La vela se anuncia como"vela en muy buen estado y con poco uso. Muy cuidada y que la vela está en Madrid. Compro la vela y el importe de los portes por mensajería Seur a A Coruña. Se me dice por Whatsapp que una cremallera de un Camber puede no funcionar,el resto de la vela está bien. Al recibir la vela se observa que la descripción de la vela no se ajusta a la realidad. La cremallera no funciona pero la vela tiene una reparación importante. Al ponerme en contacto con el vendedor me reconoce se ha reparado por un profesional hace tiempo pero que entiende que la vela está perfecta . No nos parece HONESTA la actuación del vendedor y decidimos pedir se nos recoja la vela. El vendedor accede pero pide se paguen portes de envío a Canarias. Muy poco seria la transacción y menos la resolución. Colgaré fotos.
 
Estas fotos ayudaran a entender el cabreo.paño cambiado y demas anomalias.
 

Adjuntos

  • IMG-20170407-WA0004.jpg
    IMG-20170407-WA0004.jpg
    180,4 KB · Visitas: 6.975
  • IMG-20170407-WA0003.jpg
    IMG-20170407-WA0003.jpg
    155,9 KB · Visitas: 6.975
  • IMG-20170407-WA0002.jpg
    IMG-20170407-WA0002.jpg
    209,9 KB · Visitas: 6.974
  • IMG-20170407-WA0001.jpg
    IMG-20170407-WA0001.jpg
    228,8 KB · Visitas: 6.975
  • IMG-20170407-WA0000.jpg
    IMG-20170407-WA0000.jpg
    208,2 KB · Visitas: 6.975
En una vela que se describe como estado perfecto o buen estado no se puede recibir una vela en este estado.
 

Adjuntos

  • IMG-20170407-WA0006.jpg
    IMG-20170407-WA0006.jpg
    123,9 KB · Visitas: 6.974
  • IMG-20170407-WA0007.jpg
    IMG-20170407-WA0007.jpg
    204,8 KB · Visitas: 6.974
Bueno, sí eso es todo lo malo que tiene la vela, no considero que no responda a estar "en muy buen estado".
Los pliegues ocasionales y roces sin rotura, son cosas que entran dentro de lo esperable en una vela usada.

El cambio del paño, bueno, los he visto mejores y también peores. Eso es lo que yo llamo un "parche" o cosido de un nuevo paño por encima del paño antiguo, sin descoser el antiguo de su ubicación original. Si lo hizo un velero profesional, lo pudo haber hecho mejor, a otro precio, me imagino.

Lo que sí es deseable es que te avisen cuando una vela que compras tiene paños cambiados. Según cómo lo hayan hecho, hasta puede ser algo a valorar como mejora.

Todo depende de lo que hayas pagado por ella.
 
la vela todavía esta anunciada , se puede comprobar el anuncio en velas . Perfecto estado 230€, portes a parte. En ningún momento se advierte de la reparación. Saludo neira
 
Aclarar varias cosas. El tema de reparación de las velas es complicado. Nunca una vela reparada será lo mismo y por supuesto estéticamente. De ahí que una vela reparada se deprecie. Para reparar se utiliza como patrón los antiguos paños que tendrían que estar perfectos y aún así nadie te puede asegurar que la vela quede perfecta (siempre hay una pequeña diferencia).Además el monofilm puede ser continuo en varias ventanas y tu sustituyes una ventana recortando el monofilm antiguo (unes la ventana pegando y cosiendo).Entonces partimos de que la vela está "tocada". Manifestar que es deseable el informar de reparaciones en las velas no es lo correcto Neira. Consultado con diferentes profesionales de renombre del sector así lo confirman, se intenta minimizar pero es imposible restituir la vela a su estado inicial , ni estética ni funcionalmente. Por todo esto es obligado y lo más Honesto el informar de reparaciones en las velas.
 
Yo estoy de acuerdo con acabana, una reparacion importante (sustituir un paño de forma low cost lo es) debe informarse, cueste lo que cueste la vela. Y la devolucion deberia ser al punto de origen, no a otro lugar.

Pero tambien creo que deberias haber preguntado explicitamente, yo hago siempre un corta pega con las preguntas de rigor, te pongo lo que yo siempre pregunto,

Muchas gracias por las fotos. Me podrias indicar, para la NP Expresion 6.5 azul por 150€ en Barcelona:

•Estado de paños: impecable, algunas arrugas, cortes reparados o no, pliegues de desmontarla, amarilleo, reparaciones...
•Estado de costuras: impecable como nuevas, se nota uso pero en buen estado, gastadillas, algun descosido, muchos descosidos...
•Estado de piezas metalicas (ojos de la escota, poleas inferiores...), de los sables y zonas de tension (gratil, cinchas que sujetan o refuerzan el tope superior, la polea inferior y la escota).
•Desgaste en puntos de contacto (sables, topes de sables, panel superior, etc.)
•Viene con funda? que tal esta? cremalleras corren bien?
•Cuantos años la has usado, y como cuantas sesiones
•Montas y desmontas la vela cada vez? Ha estado montada por largos periodos?
•Con que mastil la montas? marca, tipo RDM/SDM
•Cualquier otro detalle que debiera saber si te compro la vela.

Muchas gracias,

Como todo, alguien puede intentar colarte algo, pero entonces ya estará mintiendo por escrito. Yo despues de alguna sorpresa, evito los chollos sin mucha informacion, prefiero comprar lo que va con detalles y fotos claras por delante.
 
-Completamente de acuerdo. Intento de engaño por omisión.

Aceptan la devolución pero tajantemente, los portes los deben asumir ellos, sí o sí; con más motivo si además son a otro lugar (para más inri, a Canarias [sorprendido] )

Si no aceptan los portes, otra solución sería quedártela y que te devuelvan 100€...
 
Por si a alguien puede tener alguna duda no existe la diferencia de criterio en estos casos. El artículo anunciado no se corresponde con el artículo recibido y de haberse conocido el estado real del artículo en venta el comprador no lo hubiese adquirido.
 
Volver
Arriba