Diario de Cabo verde

rafa e-13

Totalwind Gurú
Hola gente
Aqui estamos ya completamente instalados y concentrados en lo nuestro.
LLegamos el dia 30, el del atentado, por suerte no sufrimos ningun retraso todo fue como estaba programado.Volamos con tap compania portuguesa que recomiendo, por 100 euros todo el materil, eso si diciendo q ue era de surf.
Llegada a sal os subimos en un pick up y para santa marria.
Bueno abeviando que no tengo mucho tiempo.
El primer dia navegamos ensecret spot, un sitio perfecto par surfear.Mi preimera sesion de ind con olas y viento de derecha, itente hacer lo que pude, pero era realmente facil divertirse.Estuvimos como hora y media.Lo peor la salida y la entrada, tenemos desde aquel dia, los pies magullados y llenos de cortes.Mas tarde y haciendo gala de que nos navegabamos encima, ssion de freestyle enfrente del angulo center, pero con el viento mu justo.
El segundo dia navegamos enfrente del angulo, un dia sin peena ni gloria, alguna surfeada chunga y algun salto, con viento on shore de izquierda.
Tercer dia, vamos a caleta funda, despues de haber visitado todos los spots.La ola no es muy buena, sobre todo por el tamanyo pero en fin, era la tonica general de todos los dias falta algo de tamanyo y las olas rompen en las piedras.
Cuarto dia despues de ver todos los spots de nuevo, decidimos meternos a la derecha del angulo center.Que sorpresa la nuestra cuando emnpezamos a encadenar surfeadas de 3, 4 bottoms en unas olas super nobles sin casi peligro, y que rondaban los 2 metros.Por la tarde visita a la prevision y sorpressa parece que llega el swell.
Hoy, quinto dia, vamos directos a caleta funda....llegamos y la vista no puede ser mas acogedora.Saeries de 2 metros rompiendo muy bien y muy glassy, y viento para 5.0.Al queso, dejamos alos conejillos de indias meterse primero y enseguida nos animamos.Al principio no pillabamos ni una porque el viento era muy offshore, pero luego no se si el viento ha cambiado un poco o nosotros le hemos cogido el rollo todo peo empezabamos a ver las sonrisas en las caras de los otros.Xorxy se pilla 3 olas seguida yo me meto un aereal en la primera y Gero hace lo propio con la de delante, esto se anima.Poco a poco lel tamanyo se anima y han entrado seres de logo, eso si dificil cojerlas,m pero una vez estabas dentro un placer surfearlas, aunque en alguans habia que echarles un par porque se ponian muyyy verticales.
Despues de dos horitas, buenas surfeada, ponchs, forwards etc salimos a descansar pero la verda es qu ela ola se ha venido a menos y decidimos parar, o bien buscar otroa posiblidad.Vamos a ali baba y lo 40 bottoms, estaba de pelicula, pero demasiado en las piedras quizas enlo proximos dias, pero desde luego es una ola que me gustaria cojer, pero que ella no me coja a mi.Vamos punta preta por curiosidad y [yikes] .Menudo pedazo de ola se ve rapidisima y perfectaaaaa, eso si si te coje a las piedras de cabeza,pero hay que probarla.Estas mirando y parece que no hay nada y de pronto empiezas a ver las lineas en el horizonte y....5 metros de glassy perfexto.Creemos que angulo se ha metido hoy pero no hemos tenido el placer.
Y eso es todo hasta hoy, mencion especial a lo buen tipo que es el angulo y a lo patatas que son lo italianos que navegan aqui, que son todos menos nosotros, que e han pasado el dia saltando olas y huyendo de ellas, a excepcion de un par de ellos.
Ale saludos gente ya seguire informando

Hey!! que guapo!!1 [heavy] haber si pasas fotos para acernos la boca agua!!! [ojos] jjeje esperemos que el viento os acompañe, y las olas tambien!!!

...disfruta perraca y si hay q comer rocas full equip se comen pero vente con unos olones pa cagarse en la espalda jejeje [neng] [neng] [neng]

Pero que bueno, muchas gracias por el relato.

¿Qué tabla llevas? ¿Con que volúmenes andais?

Ánimo y al toro con Punta Preta, que caña...

Hola gente
Aqui estopy otra vez.Han pasado un par dee dias que ahora mismo os cuento.
Dia sexto, con el buen sabor de boca de ayer vamos directos a caleta a ver si encontramos lo mismo...pero para nuestro disgusto el swell ha bajado y l que entra no merece la pena, asi que ponemos de nueavo rumbo a secret spot.Al ir llegando una sonrisilla nos viene a los tres de golpe, se ven lineas dibujando las series que alcanzan sus buenos 2 metros.Unico problema, estan todos los italianos de l otro dia, eso si mirando.LLegamos vemos, montamos y en eso todos los spaguetis a estan en el agua.Yo que soy mu macho, nada mas entrar y sin probar me pillo una buena, ok primer bottom..cutback, segundo bottom....a las piedras pero ben rebozao.Esta ola es muy buena pero hay que conocerla, el primer re entry se hace facil pero al egundo hay que ir down the line para un aereal y que no te coja,para de nuevo recojerse en un bottom o dos mas.Os aseguro que me lo aprendi bien,la primera en la frente y luego aun hubo alguna mas pero sin consecuencias.Lo peor fue cuendo me fui a las piedras porque un puto .....se me clavo en medio en la ola mas grande que pille y no pude escapar comiendo una sere enterita, aunque ese me oyó mas tarde.Hay fotos muy guapas, porque xorxy que estaba jodido del estomago no navego, especialmente un aereal de jero considerablemente alto, pero que por ahora no podemos colgar porque no se puede en los ciber, a ver si encontramos donde hacerlo.

Dia septimo, el swell se ha ido totalmente, asi que nos planteamos una freestyle sesion a la izquierda de punta preta, hay video, pero despues de las olas el freestyle no hace demasiada ilusion, en fin.

Hoy ni viento ni ola, asi que un poco mas de turismo y a esperar aunque para hoy y manana no promete mucho veremos, porque me gustaria pillar punta preta.
BUeno gente asaludos y a ver si os puedo contar algo mas sobre esta olita que me tiene enamorao

Ese Rafa ¡¡¡ soy Paquito de Cullera , el año pasado te diste unos bordos en Navidades con mi material en Paquebote saludos a Xorxy y Jero , y a ver si me apunto yo a una de esas , que últimamente me muevo poquito ....saludotes¡¡

Hola gente aqui estoy de nuevo, con muy poco que contar.Desde la ultima vez no hemos tenido viento y la verdad es que esto es bastante aburrido cuando no se navega.Parece que el sabado quees uestro ultimo dia si navegaremos, peropara manyana habra que rezar.Hoy nos hemos encontrado con los Sanllhey que tambien andan por aqui jodidos porque ellos llegaron anteayer, justo cuando paro el viento.Los de las fotos por ahora imposible, hasta que no lleguemos a espanya no creo que podamos colgarlas.El otro dia un poco de fiesta ,pero no muy loca que xorxy anda jodido del estomago,el sbt ataca de nuevo(boro te echamos de menos jeje)
Emi traemos tablas de entorn a 85 litros de wave y xorxy y yo ademas llevamos las de freestle, velas 4.7 y 5.2 es suficiente.
Ese paquito saludos de Jero que lo tengo por aki,y a ver si cuadra y navegamos que estare por alli un par de semanas.
Willy no te preocupes por lo de comer que yo soy un gloton, pero al labio siempre.
Saludos pa tos y buen viento.

....ya vessss con los sandley estos viajan mas q willy fox un dia alguien ira al polo sur y se los encontrara fijo jejejjee....y ademas q aki el viajador tendria q ser yo... pq aki el willy fox soy yo ,no?
....bueno dale saludos pal jero y pa xorxy y q se recupere pero prbablente es q se esta haciendo mayor y no esta ya pa pillarse las castañas q se pillaba jejejejeje
....y nada por lo de las rocas en mis dos ultimas sessiones he salio por las piedras y lo q mas me jode es q la tabla era nueva y ya no lo parece al q le diga q tiene menos de 5 baños se parte,,,,bfff,,,,hoy faro de maspalomas viento way para 4'7 olas de logo cojonudas....incluso alguna loka a tocado la altura de mastil flipassss....tengo q decir q mas de una... mas q surfear me dedicao a escapar como vil putilla con el rabo entrelas piernas a ver kien le da vertical a esos monstruos jejejeje.....iba a ir con pablo el pez matador jejeje a jinamar pero visto q todo el mundo iba pa maspalomas era por algo y no a fallado
...a pablo he preferido no contarselo,,,,,jijijijijiji......soy malo,,,muyyyy maloooo,,, [risas] ......el tipico mensaje de mal gusto y poka clase...."oye pablo q alfinal fuí a maspalomas y la verdad esta feo q lo diga asi q no te lo voy a decir....pero ESTABA DE PUTA MADRE jejejje" [bonk]

Bueno gente ya estamos de vuelta.La verdad es ke no tuvimos muy buena suerte con el viento y las olas a excepcion de un par de dias.El sabado por la mañana tuvimos la suerte de ver al maestro Angulo en el agua y fue simplemente increible, no os lo podia explicar con palabras, espero que cuando tenga las imagenes ellas hablan por mi, hay video y fotos.Fue un espectaculo, simepre en la seccion mas critica, hay un aereal de 2000 metros y un taka perfecto caido delante de la ola ke es para cagarse, y todo con 5.8 [ojos2] [ojos2] .
Por nuestra parte esperamos a wue subiera el viento, primero se metieron los Sanllehy y Joan ,a Eric lo sacamos por las piedras primero, luego a joan.Luego nos metimos nosotros el primero Jero a las piedras, pero salio solo, luego Xorxy le tuvo que ayudar Joan y yo me fui a las piedras y consegui volver a escapar, pero solo hasta poder recuperar el aliento pa salirme.Conclusion pues cortes erizos y demas accesorios de playa vinieron con nosotros en el vuelo de vuelta.
La valoracion final del viaje,....pues la verdad no muy positiva, extra windsurf no hay na que hacer, los precios son carisimos, los italianos han reventado aquello, mientra que el servicio es bastante deficiente(pa ke os hagais una idea en la oficina de avis del aeropuerto no podias pagar con tarjeta, y eso que debe ser la compañia mas grnade del mundo de alquiler de coches, eso si el precio el mismo que te hubieran cobrado en zurich) en todos los sentidos.La gente de alli es amable en general pero muy pesados.Ademas debe haber problemas de seguridad porque en cualquier complejo tiene contratado un serrvicio de seguridad poruqe parece ser que hay muchos robos.La parte positiva es ke las olas son practiccamente perfectas, y la verdad se disfruta navegando.
En fin otro viaje mas, creo que esta vez no repetire, y a ver que nos depara el año proximo.
Saludos para todos

chiquito viaje el vuestro, con las condiciones que teneis en casa estais acostumbrados a pillar cada semana. es lo que pasa cuando vas de viaje. esperas tener viento todos los dias. el viento no es seguro ni en hawaii. hay que salir fuera para poder comparar con lo nuestro. nuestras canarias son el hawaii europeo. me has aclarado la proxima escapada de invierno. gracias un saludo desde mallorca

p.d. TAN PETAO ESTA DE ITALIANOS? son una plaga, estan por todo.

Bueno al fin tengo las fotos hay os dejo algunas, ire poniendo mas.
Mis nuevas velas, Loft gracias a Sergio poe su apoyo, la verdad es que van de miedo
[imx:800:600]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/P1000978.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/P1010152.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/P1010014.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/P1010129.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/P1010015.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/P1000954.jpg[/img]

Y aki os dejo al dios de las olas, a ver si el Xorxy se curra el video porque es pa fliparlo
Mini aereal, ojo como mira por debanjo del brazo
[imx:800:600]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/P1010346.jpg[/img]

Taka caido delante y al planeo
[imx:800:600]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/P1010302.jpg[/img]

Vay dias!! No sus quejeis que ya nos gustaria estar allí a todos nosotros [muro] [muro] .
Por ahora las fotos son de toma pan y moja. Queremos mas!! [ojos] [ojos] [ojos] [ojos]

a Josh para la prueba que celebran el próximo mes en Cabo Verde, más vale que la vayan haciendo el cheque nominativo, porque me parece que los demás lo llevan claro [big-laugh]

Volver