Diámetro o circunferencia intermedia en mástil de 460 SDM

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola:

¿Alguien me puede decir el diámetro externo o circunferencia que tiene la mitad superior del mástil en la zona de unión?

Tengo un mástil antiguo de esa longitud y noto que entra más justo en el grátil y que cuesta pasar los sables. Es más ancho si lo comparo con el 490 que tengo.

Es para comprar uno actual, si es que los actuales SDM son más delgados.

Gracias

Cada mástil es de su padre y de su madre. Lo único standarizado es el diámetro interno de la base en sus primeros 40-50 cm ( por los alargadores).

A partir de ahí cada mástil va haciendo un cono de manera diferente.

Hola:

Gracias por tu respuesta , Neira. El mío es muy antiguo y tiene en la intermedia 51mm de diámetro y 160mm de circunferencia.

Entiendo que puede haber ligeras diferencias entre unos fabricantes y otros, suficiente como para que sean compatibles con la vela, pero no exactos como para intercambiar partes. Pero es que mi vela es para SDM y cuesta mucho meterlo por el grátil y pasar los sables.

Por eso preguntaba y si veo que hay mucha diferencia, buscar un mástil moderno.

Saludos

Hola:

El fin de semana pasado en el club encontré por casualidad dos mástiles de 460 un Gun y un Tribord. Es curios la diferencia entre los diámetros en la zona de la unión.

Mi Tiga tiene un diámetro de 51mm, el Gun cabía dentro con holgura, pudiendo ser de unos 45mm, mientra que el Tribord sólo encajaba en el interior, pudiendo ser de unos 48mm de diámetro. No tenía calibre ni metro, así que es una estimación teniendo en cuenta una pared en el Tiga de unos 2mm.

Todo esto surgió porque en la vela Gun Rapid 7.2 cuesta un poco que pasen los sable, hay que dar un tirón, mientras que en otras distintas en compañeros era más fácil. Probé con esos mástiles y ocurre lo mismo. Debe de ser por el propio diseño de la vela y no por el mástil.

Saludos

Volver