Ante todo felicitarte por haber elegido tan bien la tabla para progresar. Es la ideal; en volumen, modelo y calidad. Muy planeadora.
Y parece pan comido, verdad?
Meter los pies en esa tabla, tan centrados, es un lujo. Así ya tienes aprendida esa sensación de seguridad que dan los straps. También puedes acostumbrarte al binomio straps + arnés.
Las diferencias, cuando los pongas fuera, serán enormes. La primera de todas la comodidad, sobre todo en los tobillos. No los cargas, no los flexas tanto.
Segundo el control. Al estar en los extremos la respuesta a cualquier "canteo" es inmediata. Giras mucho más rápido y más pronunciado pero ojo, tiene un coste: clavar las uñas para mantenerla plana. Vas a notar muchísima diferencia. Un mundo de dificultad para salir al planeo. Los meterás y te quedarás parado. Tendrás que pompear, clavar uñas como digo y enviar tu peso al mástil todo lo que puedas pero una vez que arranques y entres al planeo se volverá todo mucho más instintivo. Notarás una comodidad impresionante. La postura del windsurf-freeride-salom. En las tablas de freestyle se usan los straps más centrados pero al ser volumen diferente también cambia.
Y por último te diría que la posición de la vela. Es más atrasada, cerrandola como una cuña contra el agua en la velocidad terminal. Una pasada de sensaciones ir echado atrás y a full. Pura hidrodinámica.
Para eso ya necesitas más práctica. Joer que recuerdos. Las sensaciones que tuve en mis primeras planeadas controladas con los straps en el exterior, en el canto. Mucho más cómodo.
Ánimo y sigue dándole. Con ese tablón es cuestión de que lo hagas cuando tengas muy por la mano el planeo calzado. Luego muévelos a los siguientes agujeros y por último en los extremos.
Un saludo