Despues de cuanto aprendimos a trasluchar

Eliotasos

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.357
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Hola!!! bueno abro este post gracias a un amiguete que me hizo una pregunta y queria plasmarla aqui y saber un poco la respuesta de ustedes. la pregunta es, A cuanto tiempo de empezara navegar aprendieron a trasluchar??? mi respuesta es menos de un año ahora les toca a ustedes

Un saludo [saludo]
 
Yo empecé el año pasado en esto del windsurf y hasta que no he dominado el waterstart y la planeada con los pies en los footstraps no me había planteado empezar a trasluchar, solo viraba. Ahora estoy con la trasluchada en planeo, pero me caigo siempre al dar la vuelta a la vela.

Hay que tener en cuenta que hay gente que lleva navegando 3 años pero ha ido a navegar lo mismo que otras personas en 1 año por falta de viento o tiempo, así que puede no ser una medida muy fiable. No obstante a ver cual es la media...

Un saludo.
 
cano dijo:
Yo empecé el año pasado en esto del windsurf y hasta que no he dominado el waterstart y la planeada con los pies en los footstraps no me había planteado empezar a trasluchar, solo viraba. Ahora estoy con la trasluchada en planeo, pero me caigo siempre al dar la vuelta a la vela.

Hay que tener en cuenta que hay gente que lleva navegando 3 años pero ha ido a navegar lo mismo que otras personas en 1 año por falta de viento o tiempo, así que puede no ser una medida muy fiable. No obstante a ver cual es la media...

Un saludo.


totalmente de acuerdo que no es muy indicativo yo ahora mismo también estoy con la trasluchada, pero solo me han salido 2 [crybaby] y perdiendo planeo [muro] me compre la tabla en navidades y solo en un mes de verano he ido más veces que en todo el resto de tiempo.
 
es un poco para saber el tiempo ya se que puede que algunos hayan navegado mas que otros pero mas o menos para saber el tiempo, no es nada oficial vamos

Un saludo y gracias por contestar [saludo]
 
Mi primera cutretrasluchada fue al año y pico de empezar a navegar. Este verano hago ya tres años con esto del wind y todavía no la domino del todo, sobre todo lo de no perder planeo, pero ya casi no me caigo en cualquier circunstancia y/o tabla. Es decir, algunas veces la trasluchada es de esas estéticas y otras dan hasta vergüenza.
 
Pues si te refieres a la trasluchada en tabla corta te contestare que varios años, para mas señas hasta que tuve una tabla corta que en aquella epoca escaseaban de lo lindo y no te digo el material para niños.

Ahora, a trasluchar sueles aprender en el curso de iniciacion aunque sea con un tocho de tabla.

Despues del tocho estuve gorreandole la tabla a mi hermano durante un tiempo. Una Hi Fly 355 con la que empeze a salir con rasca y a dar mis primero saltitos cuando tenia... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] no recuerdo muy bien pero 9 años aproximadamente.

Asi que igual tarde 4 o 5 años en realizar mi primera trasluchada en tabla corta.

Sabes, si en aquella epoca hubiesemos tenido el material que hay hoy en dia seguramente otro gallo cantaria y muchos se habrian parecido a los pro kids de ahora
 
Yo empecé con una Go 180 (90 cm de manga) y las trabuchadas con esa tabla las empecé a enganchar mas o menos al año (en Buenos Aires eso es alrededor de 40 días navegables). Ahora hace casi 4 años que navego y con la tabla corta me salen menos de la mitad de las trabucadas y siempre me bajo del planeo, con lo cual todavía no puedo decir que las domino.

Saludos
 
Pues el aprendizaje de cada uno es un mundo, yo aprendí por mi cuenta, con una tabla de custom radical de olas, con el footstrap trasero cruzado de 76litros allá por el año 98, asi que imaginaros lo que tardé en trasluchar, aprendí antes a saltar que a trasluchar, nunca aprendi a drizar ni nada de eso, waterstar del tiron, eso si mis primeros metros sobre la tabla me costaron mas de un mes. Despues de dos años en esas condiciones navegando todos los levantes sin faltar ni uno, me compré una Fanatic fly de 90litros para compensar con la otra, sobre esa tabla, yo BAILABA, TRASLUCHABA Y LO QUE QUE HICIERA FALTA. Pero respondiendo a tu pregunta, ..... dos años.
 
En algo más de un año he aprendido el beachstart y a planear con los pies cogidos pero hasta este verano nunca lo había probado.
Estando en Riumar unos dias estas vacaciones, con el mar plano me puse a probar y le pillé el truco, ahora falta caña para empezar a probar planeando.

Gas
 
Para mi en este tema depende solo del tipo de trasluchada. No eslo mismo con 200L y muy poco viento, muy lenta, a la semana de empezar, que con 150, mas rapida o ahora con 105L que ya voy aprendiendo a hacerla al planeo, y si no es al planeo, es rapida o me doy un chapuzon. Eso en un año!!! [heavy]
 
yo supongo que estamos hablando de la trasluchada al planeo (ya sea manteniendolo o no, vamos dandolo todo a máxima velocidad pegar una canteda a a sota y que sea lo que murphy (el único dios) quiera, porque obviamente en un pedazo tablón de esos que puedes pasear de banda a banda con una vela de 4 cuando esta para 7.5 yo me hago viradas, trasluchadas navego pa alante pa atrás con la vela en sota o en barlo.
 
Yo por contar mi ultima experiencia con 40 - 45 nudos y material lo mas pequeño que tengo, me tiraba a la trasluchada y decia menudo piño me pego, esa va y me sale la siguiente pues si la anterior me salio esta tb pues piño que se crio y asi una bien y otra no tan bien " o mal de la mueteeeeeeeee" [meparto] [big-laugh] [meparto] [aiba] [meparto] [aiba]
 
sin pereder el planeo no la trasluchada en la que canteas aunke sea perdiendo el planeo [risas]

Un saludo y animo con las trasluchadas [heavy]
 
Yo en mi caso aunque llevaba navegando 24 veranos -en plan paseo- no sabía lo que era el planeo hasta el año pasado con un equipo nuevo, y más o menos he conseguido trasluchar sin caerme, auque le planeo lo pierdo, si ó si, de todas formas la trasluchada con viento flojo ya la dominaba desde hace muchos años por lo que supongo que alguien nuevo del todo necesitaría algo más de tiempo.

Conclusión, leyendo los post anteriores me doy cuenta que lo que llevo dandole a la cabeza desde que estoy intentando sacar la trasluchada es cierto, este deporte es técnico de la leche, una de las maniobras básicas la gente tarda casi un año en sacarla, .... pues la jarta a navegar que me voy a tener que dar para conseguir un forward-one-hand con doble pirueta y saludo al personal,... [meparto]
 
Pues mira, hace como 20 años y aún hoy en día pienso que a ratos se me olvida!! je je Me explico, ¿que quieres decir con "saber trasluchar"? ¿Acabar alguna, acabar 5 de 10, acabar 10 de 10, no caerte, hacerla fluida-elegante-y sin perder el planeo???

Particularmente creo que la trasluchada, especialmente una buena trasluchada, es una maniobra jodidamente difícil para lo básica que es. Además, hay muchas formas de trasluchar. Puede que con fuerza 4 te salga decente y con fuerza 7 no acabes ni una. Y puede que un día te parezca que se te ha olvidado esta tontería de girar porque te caes en 5 seguidas (hace mucho que no navegaba, salí ayer, ultimamente no voy al gym, el material no es adecuado, el mar está desordenado....suelen ser las excusasa habituales) y al día siguiente hagas 10 seguidas impecables.


No me refiero a los afortunados que viven en Tarifa, Canarias y otros sitios que permiten navegar a menudo, pero a los otros, los que creeis que "sabeis trasluchar", ¿os habeis parado a pensar en cuantas os caeis?¿y cuantas os salen sin perder el planeo? [crybaby] A mi a veces me deprime. Jodidamente difícil este deporte, pero es lo bueno que tiene!!! Si fuese facil, aburriria como hacer volar una cometa [big-laugh] ...

Pues nada, de ahí a SABER HACER el spock 540 no nos falta ni nada...

PD: no pretendia deprimir a nadie. Es sólo una reflexión.
 
yo solo he hecho dos, y no precisamente al planeo, de las normales
Me tropiezo con mis propios pies, por mucho twist de ese que haga. A veces de pura potra me sale vamos y grito de alegria y to.
Ya te digo si es dificil la maniobra, y eso que se supone que es superbasica... `pues lo sera en tabla de 200 y pico litros, oye- [bonk]
 
Volver
Arriba